Lo mejor que he leído en años
-
ForoParalelo: Miembro
Lo mejor que he leído en años
Sentido homenaje al varón español veraneante
JOSÉ F. PELÁEZ
Como dice Sydney Carton en 'Historia de dos ciudades', «me merece simpatía el hombre que me demuestra lo que yo podría haber sido y no soy». Y es que, en realidad, quién eres depende de la mujer que te ha tocado. La vida que vives y, más en concreto, las vacaciones que sufres dependen, en gran parte, de esa mujer, es decir, son la consecuencia directa de haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y de aquellos lodos vienen estos polvos. Eso es todo, una posibilidad entre un millón, siglos de evolución, de supervivencia en guerras, pandemias y malas cosechas, una sucesión interminable de éxitos darwinistas y de casualidades para dar finalmente con tus huesos en ese bar, aquella noche tonta que no querías salir y cambiar el destino de la historia compartiendo información genética. Y firma en la hipoteca.
Por eso yo miro a todas las mujeres que pasan por la playa, a todas con las que me cruzo en el paseo marítimo, a las que entran al ascensor en el cuarto piso del hotel y a las de la mesa de al lado en el gastrobar ese, el del pan bao. Y me imagino una vida con cada una, una vida totalmente diferente y diversa. Pero me la imagino tanto que podría describirla y con detalle. Imagino tantas vidas posibles como posibles compañeras. Es un tema cuántico, todos tenemos sosias, gemelos potenciales separados por el espacio, por el tiempo o simplemente por las circunstancias. Hay multitud de alternativas sucediendo a la vez y, supongo que justamente por eso, por un tema de estricta solidaridad cuántica, yo miro a este pobre hombre que tengo al lado cargando la sombrilla y la nevera delante de mis narices y me surge del fondo del alma un cariño infinito. Estoy por abrazarle. Porque sé que podría ser yo. De hecho, sé que soy yo. O ese hombre, el de más allá, el que mira al coche con infinita tristeza y se rasca la cabeza intentando meter todo el equipaje en el maletero porque simplemente sabe que no puede, que es imposible. Y la mujer le mira como si fuera un desecho humano y le dice: «A ver, José Manuel, voy a ir yo y vas a ver si se puede o no se puede». Y joder, es que al final se puede. Y José Manuel se pasa todo el camino que va desde Montecarmelo hasta Comillas haciendo integrales y logaritmos neperianos para entender esa bilocación del espacio-tiempo que acaba de lograr María del Carmen delante de sus narices, casi sin inmutarse, como una David Copperfield de Las Tablas.
O ese otro hombre, el que se pone la mascarilla al entrar en el bar para pedir unas rabas porque su mujer tiene un hermano que es amigo del Doctor Carballo. Tiene los ojos del que ya ha perdido la fe y se mueve con la actitud servil, lacaya y genuflexa del que ya no quiere discutir. Y está deseando volver al trabajo. A que le humillen, pero menos.
O el otro hombre, el obligado a pedir a la dependienta otro pantalón para Charo, que espera en el probador con mirada de lince ibérico porque tras veinticuatro años de matrimonio no puede ser tan tonto de no saber aún su talla. Pero no, Paco no tiene ni la más remota idea. Es que ni le suena. Y Charo le dice: «Déjalo, Paco, mira, si no ayudas al menos no molestes». Y después las miradas cómplices de todos los Pacos del mundo esperando al otro lado del probador, como si se dieran ánimo en el purgatorio, desesperados, pero con elegancia, estoicos como Zenón de Citio, derrotados como el capital semilla de los creadores del vídeo Beta.
O ese hombre que va a por churros a las seis y cuarto de la mañana porque ya no puede dormir más. La costumbre, dice. Y que en la churrería se encuentra con otros hombres iguales que él. Y entonces la calle de este pueblo costero a las seis y cuarto de la mañana se convierte en una fila enorme de hombres en pantalón corto que buscan en silencio churros, periódicos y barras de pan rústico para salir un poco de casa. Y la mañana es un paréntesis fresco y silente. O ese otro hombre que daría la mano izquierda por volar el mercadillo medieval entero pero que, aún así, se detiene con una sonrisa en cada puesto y asiente con la cabeza mientras escucha las increíbles propiedades del jabón contra la psoriasis como si cada vez fuera la primera.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
El más marchoso
Un destino peor que la muerte
-
7 inch clit!
En que fase del mcu se encuadraria?
-
cualquier día te doy dos ostias
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Si no tiene mas de 3.000 letras no lo leo
-
Salpicon de pulpo user
Com diu Sydney Carton a 'Historia de dos ciudades', «em mereix simpatia l'home que em demostra el que jo podria haver estat i no sóc». I és que, de fet, qui ets depèn de la dona que t'ha tocat. La vida que vius i, més concretament, les vacances que pateixes depenen, en gran part, d'aquesta dona, és a dir, són la conseqüència directa d'haver estat al lloc equivocat en el moment equivocat. I d'aquells fangs vénen aquestes pólvores. Això és tot, una possibilitat entre un milió, segles d'evolució, de supervivència en guerres, pandèmies i males collites, una successió interminable d'èxits darwinistes i de casualitats per trobar finalment els teus ossos en aquest bar, aquella nit tonta que no volies sortir i canviar el destí de la història compartint informació genètica. I signa a la hipoteca.
Per això jo miro totes les dones que passen per la platja, totes amb les que em creuo al passeig marítim, les que entren a l'ascensor al quart pis de l'hotel ia les de la taula del costat al gastrobar aquest , el del pa bany. I m'imagino una vida amb cadascuna, una vida totalment diferent i diversa. Però me la imagino tant que la podria descriure i amb detall. Imagino tantes vides possibles com possibles companyes. És un tema quàntic, tots tenim sòsies, bessons potencials separats per lespai, pel temps o simplement per les circumstàncies. Hi ha multitud d'alternatives succeint alhora i, suposo que justament per això, per un tema d'estricta solidaritat quàntica, jo miro aquest pobre home que tinc al costat carregant el para-sol i la nevera davant dels meus nassos i em sorgeix del fons del ànima un afecte infinit. Estic per abraçar-lo. Perquè sé que jo podria ser. De fet, sé que sóc jo. O aquest home, el de més enllà, el que mira el cotxe amb infinita tristesa i es grata el cap intentant ficar tot l'equipatge al maleter perquè simplement sap que no pot, que és impossible. I la dona el mira com si fos una deixalla humana i li diu: «A veure, José Manuel, aniré jo i veuràs si es pot o no es pot». I fotre, és que al final es pot. I José Manuel es passa tot el camí que va des de Montecarmelo fins a Comillas fent integrals i logaritmes neperians per entendre aquesta bilocació de l'espai-temps que acaba d'aconseguir María del Carmen davant dels seus nassos, gairebé sense immutar-se, com una David Copperfield de Las Tablas .
O aquest altre home, el que es posa la màscara en entrar al bar per demanar unes rabes perquè la seva dona té un germà que és amic del Doctor Carballo. Té els ulls de qui ja ha perdut la fe i es mou amb l'actitud servil, lacaia i genuflexa de qui ja no vol discutir. I està desitjant tornar a la feina. Al fet que l'humiliïn, però menys.
O l'altre home, l'obligat a demanar a la dependenta altres pantalons per a Charo, que espera al provador amb mirada de linx ibèric perquè després de vint-i-quatre anys de matrimoni no pot ser tan ximple de no saber-ne encara la talla. Però no, Paco no en té ni la més remota idea. És que ni li sona. I Charo li diu: «Deixa-ho, Paco, mira, si no ajudes almenys no molestis». I després les mirades còmplices de tots els Pacos del món esperant a l'altra banda del provador, com si es donessin ànim al purgatori, desesperats, però amb elegància, estoics com Zenón de Citio, derrotats com el capital llavor dels creadors del vídeo Beta .
O aquest home que va a buscar xurros a dos quarts de set del matí perquè ja no pot dormir més. El costum, diu. I que a la xurreria es troba amb altres homes iguals que ell. I llavors el carrer d'aquest poble costaner a dos quarts de set del matí es converteix en una fila enorme d'homes en pantalons curts que busquen en silenci xurros, diaris i barres de pa rústic per sortir una mica de casa. I el matí és un parèntesi fresc i silent. O aquest altre home que donaria la mà esquerra per volar el mercat ambulant medieval sencer però que, tot i així, s'atura amb un somriure a cada lloc i assenteix amb el cap mentre escolta les increïbles propietats del sabó contra la psoriasi com si cada vegada fos la primera.
-
ForoParalelo: Miembro

Sed consientes
-
ForoParalelo: Miembro
Vaya gilipollez más grande.
-
ForoParalelo: Miembro
no he leido nada, alguien me lo resume???
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ElQueTengoAquiColgado
no he leido nada, alguien me lo resume???
No te preocupes muchacho, no preocuparos ninguno. Disfrutad la vida en vuestra inocencia juvenil.
Y mirad bien el culo de vuestras adorables queridas, hoy tan guapas ellas, porque dentro de unos años cuando sus culos sean tres o cuatro veces el de ahora, vosotros sentiréis en vuestras propias carnes lo que ha contado @lunero y otros jóvenes ignorantes se reiran de vosotros.
Es ley de vida.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
En unos años igual consigo leerlo ..........
-
Forero venereo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
akitoi
Lo peor que leí en años
No lo has leído. Ni yo tampoco.
-
ForoParalelo: Miembro
Cabrones, que es un texto anti charos.
-
jinetero

Iniciado por
gamusin
para algunos foreros eso es el paraíso

@
jaca-mecanic explícaselo


mi moger es un androide de silicona y va a estar guapa siempre
(esta buenisima la hija de puta
) Y cuando sea un viejo baboso asqueroso y desdentado ella me querra igual por que es buena moger por que ella es muy comprensiba y nunca envejece...cuando este a punto de morir la quemare
-
7 inch clit!
-
ForoParalelo: Miembro
Me he empalagao con tanto dulce.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Ruiseñorcin
Resumen?

Iniciado por
ElQueTengoAquiColgado
no he leido nada, alguien me lo resume???
Habla sobre la triste y patética vida de los casados. 
Y de cómo el subnormal que lo ha escrito siente pena en vez de alegría por haber esquivado ese tipo de patética vida.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
solo he visto al perezoso sacando la lengua, lo demás me da igual
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles