En todos los pueblos chungos hay versiones no-chungas y civilizadas. También se da lo contrario. A dia de hoy, los rusos o los serbios son los salvajes occidentales. En tiempos históricos, los mongoles eran los salvajes. Algunos esteparios se cansaron de las gachas de avena con cordero y se fueron al interín. Así surgió China. Levantando una muralla para protegerse de sus " primos". Cuando una rumana de faldas coloridas se mete en la tienda todoauneuro de un chino, el chino no la quita ojo. Ellos tienen ese instinto de apacentado: precaverse de los nómadas.
En la cultura china se le llama " sangre blanca" a la leche. A los chinos de antes, el chino que crecía demasiado les provocaba rechazo. Un chino gordo estaba condenado a la burla. Grande, gordo y torpe era la pesadilla que ninguna familia quería tener. Beber leche les parecía algo horrendo propio de bárbaros. No así el comer carne. La comida china ama la carne. Es la esquizofrenia del nómada apacentado.
Esa esquizofrenia dietética la vemos en muchos pueblos. Entre los esteparios es frecuente recurrir a la carne mezclada con leche como forma de alimentación. Incluso existen algunas sectas en India que, contrariamente a la mayoría vegetariana, piensan que la mezcla de leche con carne fortalece al cuerpo y es la manera de convertirlo en una fortaleza para la independencia de la mente. Los indios mayoritariamente han rechazado cargarse a las vacas para conformarse con leche. Un dieta con verduras y leche, pero sin carne, es probablemente muy buena para la mente con ansias de Filosofía. Permite alimentar el cuerpo y el cerebro de una forma " desanimalizada". Las mezclas de leche y carne son brutales para el poderío físico. Lo que el indio no desea. En la dietética kosher de los judíos también se registra ésta esquizofrenia dietética: separan la leche de la carne. Puedes comer ambos. Pero no en la misma comida.
Los judíos son un pueblo antiguo y tan lleno de mierda como cualquier otro. Incluso en tiempos celebraron sacrificios humanos. A juzgar por la Historia de Isaac. Pero han tenido algo muy interesante: se han mantenido durante siglos centrados en una Teocracia. Hace falta talento para eso. Y da resultados. Los judíos puteados y perseguidos en Europa, ashkenazíes, forman un grupo con un CI superior a la media. Y son el filón del que se han nutrido los nóbeles. Ese dato no es resultado del racismo europeo. Es el resultado de la cruda realidad: son superiores intelectualmente. Incluso prescindiendo de Dios, la mayoría de los nóbeles judíos no han tenido grandes simpatías por la Teocracia, no han logrado - ni tampoco querido- prescindir de la llama del intelecto: el misticismo.
Así que los nómadas pastores de la cabra de Oriente Medio tienen en Europa su versión China apacentada y fructífera. El judío fundamentalista ultraortodoxo se ha quedado tan obsoleto como el gengiskhánido bárbaro de las estepas. Pero en Europa, y luego en Estados Unidos, está su versión civilizada, culta y emprendedora.
Yo no le tengo asco ni a masones ni a illuminatis. Ni me toca los cojones que existan apellidos de abolengo que partan la pana en la economía mundial. Porque, entre otras cosas, ¿ qué clase de civilización tendríamos sin esos emprendedores y sus industrias?.
El gran error español fué la expulsión de los judíos. La Católica necesitaba financiarse y de alguna parte, tras tanta reconquista, tenía que salir la riqueza. Pero fué un error. Total... ¿ para qué?. Sudamérica, el producto español, es netamente inferior a Estados Unidos, el producto inglés. Porque los ingleses tenían depredación y puritanismo. Y los españoles sólo depredación y gasto fútil. Se suele establecer como explicación alternativa, para salvarnos el culo histórico, la idea de que el Imperio Español empezó antes que la aventura anglosajona. Pero Ecuador, primer país sudamericano en emanciparse, se independizó en 1809 y Estados Unidos en 1776. Lo que da idea de lo " atados en corto" que estaban " los nuestros". Los norteamericanos no son dados a dejarse llevar por el racismo formalmente ( aunque tengan sus instituciones, emprendedoras...). Son capaces de pegar al blanco para defender al negro. Pero el negro que la hace, la paga. ¿ Aquí también?...
Un illuminati o un masón puede que sea un grupo de peligrosas ideas racionalistas con un humanismo que, en el fondo, busca poder. Los sueños de la razón producen monstruos. Pero siempre será preferible gente con asociacionismo para ideas emprendedoras con transfondo cultural y de transformación de la realidad ( ni la teocracia ni el misticismo son jamás extinguibles, ninguna sociedad lo ha logrado) que tarugos gremiales sacando pasos de semana santa para entretejer mientras oligocracias que sólo tienen por finalidad el goce material local sin más.
