MACARRA INTELECTUAL CACHAS MANDA huevos de oro MANDA.Si bien son cosas que instintivamente ya sabes, el otro día viendo Huevos de Oro pude racionalizar en qué consiste el arquetipo de MACHO ALFA ibérico, de triunfador made in Spain. Esta peli, como tantas otros de un cine español a medio camino entre lo kitsch y lo artístico condensa la mayor parte de la esencia cañí española connatural a nuestra vieja raza española: ahora decadente pero otrora gloriosa y heróica como bien ponían de manifiesto nuestros ancestros los veteranos de los TERCIOS VIEJOS.
En el fondo no deja de ser la constatación de que nuestro espíritu hidalgo es incapaz de asumir los rigores de un sendero de la modernidad amparado en el falso mito desarrollista del progreso que todo lo traduce al crecimiento económico. No es nuestro modelo sino que nos es impuesto asumirlo y de ahí que en España la economía lejos de ser de "libre mercado" consiste en un capitalismo de amiguetes que extiende la corrupción a las esferas políticas y culturales hasta confundirse con el devenir del país. Oséase traducción española de un modo de producción de origen fundamentalmente protestante, anglo-sajón, noreuropeo.
Características muy someramente del MACHO ALFA made in Spain:
1) Pelotazo: buscar el cash fresco sudándote la polla de lo que haya que hacer para obtener esos billetitos que te solventan la vida a golpe de fajo de billetes sacado con andares de chulo y altivez fanfarrona de tipo duro valentón.
2) COJONES: echarle jeta a la vida, acometer con todo sin pensar en los riesgos, despreciarlos incluso. Saberte con un ímpetu bien verraco que dice: AQUÍ ESTOY YO CON MIS COJONES. Eso es lo que otorga empaque y distinción en la vida y lo que te impulsa a seguir tu propio camino batiéndote contra todo y contra todos. Resistiendo en minoría cual TERCIO ESPAÑOL pero sabiéndote el más duro, el más peligroso, el más fuerte, el que mayor HONRA soporta.
3) Cash: sin él obviamente eres un mierda, un ser humano que no es dueño ni de sí mismo y que no puede auto-realizarse. Recordad que para financiar una poderosa guerra contra el mundo hace falta un budget aún más poderoso.
4) Conducta estridente: o te quieren o te odian, no hay término medio. Lo fundamental es dejarle a la vida tu propio sello y para ello hay que romper con los convencionalismos y mediocridad. Hay que tener estilo propio y debe manifestarse en cada aspecto más nimio de tu vida. Lo fundamental en estos tiempos a tono con esto es ir bien mazado-tatuado buscando camorra y seduciendo mujeres cual Don Juan del siglo de oro buscando pendencias bien encamisado sabiéndote el mayor hijo de perra que hay. Te granjeas enemigos pero también reputación amén de beber de la GLORIA de saberte por encima de todos esos betas apestosos.
5) Golden cadenas: definen que tienes dinero, que eres un chulo-putas, chulo-bares, chulo-discotecas, chulo-playas, chulo-piscinas, que te gusta la buena vida. Una buena cadenaca de oro (2000 pavos me costó la última) es ir por la vida de sobrado poniendo al abismo que se erige sobre tu propia vida de TÚ a TÚ. Así vivían los veteranos del TERCIO.
Obviamente los betillas se caracterizan por ser justo lo contrario: medio-hombres empáticos, moderados y que siguen el camino que les dicen que hay que seguir. Son los típicos pusilánimes que no se salen de lo establecido y a los cuales sus mujeres (cuando las tienen) dudan 0,0 segundos en abandonar cuando pasa el chulo guaperas malencarado del BMW y les pone la carita de: te voy a follar hasta convertirte en mi puta particular. Eso a las mujeres las derrite: sentirse poseidas por una mala bestia que las atrae animalmente por su saber hacer y dotes de ALFA.
¿Y qué consiguen hoy día los betas?
Joderse la juventud estudiando pa comer mierda por 800 euros años después viviendo con sus putos padres en un país donde todo es una mentira: economía, política, media, expectativas, gente. Seguir la moda cual borregos al calor del grupo, acomodarse a lo imperante sin explorar nuevas vías, quedarse en una personalidad arrugada caricatura de lo que podrían ser de tener más COJONES y mejores instintos. Acabar consumidos por una mediocridad invidual que emite energías negativas, desazón, amargura. Los betas son esas grandes masas que no hacen la Historia ni pasan a ella. Son los esclavos que todo sistema (esclavismo, feudalismo, capitalismo etc.) necesita para garantizar la reproducción de las condiciones de dominación.
Mi consejo a la gente joven y que soporta vivir en una España decadente pero que empero diga: joder, Tercio, yo también quiero ser un soldado espiritual del TERCIO, es el siguiente.
1) Seguid vuestro propio camino al precio que sea y cueste lo que cueste.
2) Mandad a la mierda todo síntoma de gregarismo, debilidad, cobardía, asunción de lo posible.
3) Empezad a pensar en modo: YO, MIS COJONES y mis putas AMBICIONES es lo único existente.
4) Mazaros físicamente en el TEMPLO y espiritualente leyendo a Nietzsche y Marx.
5) Leed todo lo que podáis sobre nuestra Historia en particular y sobre nuestros Tercios en particular. Necesitáis aprehender e integrar en vuestro personalidad el Espíritu que movía a nuestros ancestros y asimismo les predisponía para mirar a la muerte de frente con COJONES, orgullo, desprecio, mala hostia. Cuando tú tienes estas podersas fuerzas en tu interior no hay nada ni nadie que pueda detenerte pues has asumido a fondo el volksgeist ibéricos. Recordad que somos ESPAÑOLES, hijos de Cortéz, Pizarro, Blas de Lezo, Gran Capitán, Empecinado, Millán-Astray, Durruti, División Azul, La Nueve, SOMOS ESPAÑOLES y a la GUERRA nos debemos ya sea individual o colectiva.
6) Aprended a soltar hostias letales que sustenten vuestra chulería y arrogancia inherente al español imbatible dueño del mundo.
7) Buscad cash que os permita vivir la vida que queréis construir dejando atrás las miserias y limitaciones.
8) Tatúrse la Cruz de Borgoña es fundamental para tener siempre cerca la enseña de la que fue la más temible Infantería que conociera el orbe. Esto te mantiene de mala hostia y con ganas de meter tres palmos de acero.
9) Comprometeos a fondo con vuestra evolución hacia aquello que queréis ser y exije todo de vosotros para alcanzarlo. Su consecución exije subordinar la vida a dichos objetivos.
10) No encoñarse de una mujer al punto de dejar de vivir tu vida. Las relaciones y las mujeres vienen y van, lo que haces con tu vida permanece inexorable.