Los titulos de Angel Nieto estan sobrevalorados

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  1. #61
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    Se mantuvo en esas categorías porque pilotaba para Derbi, que no hacía motos más grandes.

    Y se mantenía en ellas porque había un tal Francisco Franco que mandaba bastante en España y quería que las Derbi (de fabricación nacional) siguiese con la fama. Irse a otra marca hubiese supuesto irse de la empresa Española y ponerse de culo a quien puede fusilar a toda tu familia.

  2. #62
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shurfp
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    Se mantuvo en esas categorías porque pilotaba para Derbi, que no hacía motos más grandes.

    Y se mantenía en ellas porque había un tal Francisco Franco que mandaba bastante en España y quería que las Derbi (de fabricación nacional) siguiese con la fama. Irse a otra marca hubiese supuesto irse de la empresa Española y ponerse de culo a quien puede fusilar a toda tu familia.
    Franco murio en 1975, Angel Nieto compitio hasta 1986

  3. #63
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    Se mantuvo en esas categorías porque pilotaba para Derbi, que no hacía motos más grandes.

    Y se mantenía en ellas porque había un tal Francisco Franco que mandaba bastante en España y quería que las Derbi (de fabricación nacional) siguiese con la fama. Irse a otra marca hubiese supuesto irse de la empresa Española y ponerse de culo a quien puede fusilar a toda tu familia.
    Tenéis una imagen distorsionada de a quién fusilaba Franco y a quién no.

    En esa época, para que te fusilaran tenías que ser un etarra muy rabioso.

  4. #64
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shurfp
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    No. No había todas esas categorías.
    Habian 3 categorias, algunas como las de 50cc y mas tarde las de 80cc, las eliminaron. Pero mirando la wikipedia año por año de competicion, de los 21 años que se mantuvo compitiendo en el mundial de motos, en 16 lo hizo en la mas pequeña de las 3 categorias.

  5. #65
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
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    Habian 3 categorias, algunas como las de 50cc y mas tarde las de 80cc, las eliminaron. Pero mirando la wikipedia año por año de competicion, de los 21 años que se mantuvo compitiendo en el mundial de motos, en 16 lo hizo en la mas pequeña de las 3 categorias.
    Correcto, pero no había varias de las categorías que antes han nombrado, no sé si eras tú.
    Saludos.

  6. #66
    ForoParalelo: Miembro Avatar de caferacer
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Desde el mas sincero respeto que merece este gran deportista, y en honor a la verdad, cabe decir que deportivamente hablando, los 13 titulos de los que tanto se hablan estan sobrevaloradisimos. De los 13 titulos mundiales, 7 son de 125cc y 6 de 50cc.

    Lo sorprendente es que los años que gano los mundiales de 125cc, el mundial de motos ya tenia las categorias de 250cc y 500cc (habiendo desaparecido la baja cilindrada 50cc). Es decir, que se paso toda su carrera deportiva compitiendo en la categoria mas baja, hasta los casi 40 años cuando se retiro.

    Es como si Pedrosa, Marquez, Lorenzo o Rossi siguieran en Moto3 para ganar chorrocientos titulos compitiendo con chavalines de 16 años.
    Cuantos tienes tú?

  7. #67
    Medico sin fronteras Avatar de Hastalrabo
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Franco murio en 1975, Angel Nieto compitio hasta 1986
    Ya estaba acostumbrado hombre.

  8. #68
    Medico sin fronteras Avatar de Hastalrabo
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tenéis una imagen distorsionada de a quién fusilaba Franco y a quién no.

    En esa época, para que te fusilaran tenías que ser un etarra muy rabioso.
    Era un decir hombre. Se trata de que mejor tenerlo de cara, que de culo.

    Y coincido, a pocos fusiló Franco.

  9. #69
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    Cita Iniciado por cicinho11 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Resumiendo, que en este "deporte" importa la moto mucho más que el piloto, vaya mérito ganar una carrera.
    Las competiciones de motor son competiciones de ingenieros, no de pilotos. Aunque hay hay que ser muy bueno para pilotar, eso no lo puede hacer cualquiera.

    Aunque tengo entendido que antes los pilotos competían más, es decir, que estaban en muchas competiciones de distintas cilindradas, como si ahora Pedrosa compite en motogo, moto2 y moto3.

  10. #70
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
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    Cita Iniciado por shurfp Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Desde el mas sincero respeto que merece este gran deportista, y en honor a la verdad, cabe decir que deportivamente hablando, los 13 titulos de los que tanto se hablan estan sobrevaloradisimos. De los 13 titulos mundiales, 7 son de 125cc y 6 de 50cc.

    Lo sorprendente es que los años que gano los mundiales de 125cc, el mundial de motos ya tenia las categorias de 250cc y 500cc (habiendo desaparecido la baja cilindrada 50cc). Es decir, que se paso toda su carrera deportiva compitiendo en la categoria mas baja, hasta los casi 40 años cuando se retiro.

    Es como si Pedrosa, Marquez, Lorenzo o Rossi siguieran en Moto3 para ganar chorrocientos titulos compitiendo con chavalines de 16 años.
    Cita Iniciado por -Daniels- Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y ahora si que aprovecho una duda que me corroe el corazon desde años: COMO ES QUE EL SEÑOR NIETO NO PEGO EL SALTO A LAS CATEGORIAS GRANDES?
    Cita Iniciado por lesly Ver mensaje
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    Mas razon que in santo, ademas cpn una moto(Derbi) que por entonces era el ferrari en sus mejores epocas.Tambien hay que decir que esa marca le pagaba una pasta gansa para que se quedara ( eso ha dicho el mismo en un especial en tv que acaba de finalizar )
    Edito , no ha acabado
    Ya lo conté en uno de los hilos de su muerte .

    Antiguamente había las categorías de 50 , 80 , 125 , 350 y 500 , era habitual correr en dos categorías a
    la vez , había verdaderos especialistas de las cilindradas pequeñas entre ellos los españoles provocado
    por la situación del país , país empobrecido con las importaciones de motos cerradas por el franquismo
    y con fabricas que hacían motos de pequeña cilindrada , con esto los españoles participaban en las
    cilindradas pequeñas que era a lo que podían acceder .

    Yo le doy menos valor a algunos de los títulos de Giacomo AGO Agostini por participar con las MV Augusta
    de 4 cilindros contra privados de viejas monocilindricas inglesas , era como si Marquez levara su moto y
    sus rivales motos de calle sin preparar ...

    Nieto intento fichar por MV Augusta pero el conde le dijo que solo le ficharía para cilindradas pequeñas y no
    se entendieron ya que Nieto quería dar el salto a las cilindradas grandes con una moto competitiva .

    Corrió una carrera de 500 contra los pilotos habituales , se cayo por los problemas de frenos de su moto
    cuando luchaba por el podio .

    Aquí se desprecia a las cilindradas pequeñas , pero no era nada fácil pilotar una 50 o 80 , las tacitas de
    café que era como se conocía a las 50 eran muy complejas de pilotar , tenias que ser un especialista en
    " tocar el violín " tirar de embrague para que la moto acelerara sin hacerlo patinar ni quemarlo , dudo
    que alguien del foro fuera capaz de dar una vuelta a un circuito de forma medianamente decente con
    una de ellas , aparte que eran diminutas y los chavales de hoy en día no cabrían en ellas .

  11. #71
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    Desde el mas sincero respeto que merece este gran deportista, y en honor a la verdad, cabe decir que deportivamente hablando, los 13 titulos de los que tanto se hablan estan sobrevaloradisimos. De los 13 titulos mundiales, 7 son de 125cc y 6 de 50cc.

    Lo sorprendente es que los años que gano los mundiales de 125cc, el mundial de motos ya tenia las categorias de 250cc y 500cc (habiendo desaparecido la baja cilindrada 50cc). Es decir, que se paso toda su carrera deportiva compitiendo en la categoria mas baja, hasta los casi 40 años cuando se retiro.

    Es como si Pedrosa, Marquez, Lorenzo o Rossi siguieran en Moto3 para ganar chorrocientos titulos compitiendo con chavalines de 16 años.
    Cita Iniciado por -Daniels- Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y ahora si que aprovecho una duda que me corroe el corazon desde años: COMO ES QUE EL SEÑOR NIETO NO PEGO EL SALTO A LAS CATEGORIAS GRANDES?
    Cita Iniciado por caferacer Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuantos tienes tú?
    No sabia de ti , me acabas de tirar a la mierda una posible multi , me encanta .

  12. #72
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    agostini tenia mas titulos y todos en 350 y 500, lo de angel nieto es gigantesco pero no es el mejor piloto de la historia, y nadie se acordaba de el como mejor deportista de españa,siempre se decia nadal,seve, gasol..

  13. #73
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    Cita Iniciado por javi44 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las competiciones de motor son competiciones de ingenieros, no de pilotos. Aunque hay hay que ser muy bueno para pilotar, eso no lo puede hacer cualquiera.

    Aunque tengo entendido que antes los pilotos competían más, es decir, que estaban en muchas competiciones de distintas cilindradas, como si ahora Pedrosa compite en motogo, moto2 y moto3.


    Son competiciones de ingeniería y de pilotos , en la F1 si que si no estas en el equipo bueno no tienes
    ninguna posibilidad , pero en las motos es diferente , ahora no me pondré a hacer memoria pero hay
    muchos ejemplos de pilotos que ganaron carreras o títulos cuando no tocaba por el material que tenían ,
    Salvador Cañellas con la Bultaco tss contra las Yamahas oficiales , Santiago Herrero (DEP) con la Ossa ,
    el propio Marquez su honda es la hostia pero no va ni la mitad de bien que la Yamaha , Joan Garriga la
    Yamaha 250 con la que lucho por el titulo no era competitiva como para tener esos resultados ... son
    solo unos ejemplos pero buscando puedes encontrar mas .

    No te pongo la JJCobas de Criville que tendría que estar en esta lista por estar echa en la parte de atrás de
    una tienda de motos de BCN pero claro allí estaba Antonio Cobas uno de los mejores ingenieros de
    la historia , si no es el mejor .

  14. #74
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  15. #75
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    agostini tenia mas titulos y todos en 350 y 500, lo de angel nieto es gigantesco pero no es el mejor piloto de la historia, y nadie se acordaba de el como mejor deportista de españa,siempre se decia nadal,seve, gasol..
    Cuando llegaron las Yamaha 2t se le desmontó el chiringuito a Agostini

  16. #76
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    y antes podias correr en diferentes cilindradas.

    el gano muchas veces el mismo ano

  17. #77
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    se muere un expiloto de motociclismo y ahora todo el foro sabe de motos

    x
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  18. #78
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se mantuvo en esas categorías porque pilotaba para Derbi, que no hacía motos más grandes.

    Y se mantenía en ellas porque había un tal Francisco Franco que mandaba bastante en España y quería que las Derbi (de fabricación nacional) siguiese con la fama. Irse a otra marca hubiese supuesto irse de la empresa Española y ponerse de culo a quien puede fusilar a toda tu familia.
    Vaya que el puto Francisco haciendo de la suyas hasta en las motos. Si hubiera ido a agussta a saber lo que hubiera hecho Angelito

  19. #79
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  20. #80
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    agostini tenia mas titulos y todos en 350 y 500, lo de angel nieto es gigantesco pero no es el mejor piloto de la historia, y nadie se acordaba de el como mejor deportista de españa,siempre se decia nadal,seve, gasol..
    Agostini pilotaba una Mv Augusta de cuatro cilindros oficial , algunas veces la ordenes de equipo le
    beneficiaban , sus rivales pilotaban motos monocilindricas , muchas con muchos años encima y privados ,
    como te han dicho cuando llegaron las Yamaha 2t le tumbaron el chiringuito .

    Muchas veces Nieto llevaba la mejor moto de la categoría pero con las mismas características técnicas
    que sus rivales , no como Agostini que llevaba una moto superior , pilotaba una moto diez años mas
    avanzada que las de sus rivales , yo a Agostini si que le quito parte del merito de sus títulos .

    Para el que dice que resulta que ahora todo el mundo entiende de motos , yo "solo " las sigo des del año
    85/86 .

  21. #81
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