Me gusta la II Guerra Mundial y respondo a preguntas y dudas sobre el tema
-
AutoBanned
Invoco al nazi paleto del foro
-
Birds are singing...

Iniciado por
Artza
En la esquina inferior izquierda está uno de los aviones más bonitos de la historia.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
HailHail
En la esquina inferior izquierda está uno de los aviones más bonitos de la historia.
Me 262 a la caza del Mustang
-
ForoParalelo: Miembro
CURIOSIDADES
Focke-Achgelis Fa 223
FICHA TECNICA
Nombre: Focke-Achgelis Fa 223 “Drache”
Tipo: Helicóptero
Nacionalidad: Alemania
Compañía: Focke Achgelis
Motor: Bramo 323D-2 de 9 cilindros a 750 CV
Dimensiones: Envergadura= 24′ 50 m. Longitud= 12′ 22 m. Altura= 4′ 36 m
Peso: 3.180 kg
Velocidad: 182 km/h
Alcance: 437 km
Techo de servicio: 7.100 m
Armamento: Una ametralladora MG-15 de 7′ 92 mm y 2 dos bombas de 250 kg
Primer vuelo: 3 de Agosto de 1940
Historia:
Desde que en 1933 la compañía alemana Focke Achgelis adquiriera la patente de autogiros del ingeniero Juan de la Cierva en España, buscaba ser pionera y primera suministradora en el desarrollo de helicópteros para la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe). Pero desgraciadamente en varios años no consiguió buenos resultados tras cuantiosas pruebas con interminables prototipos. Fue entonces cuando la empresa aérea civil Deutsche Lufthansa se fijó en uno de los modelos experimentales que Focke Achgelis tenía en Delmenhorst, Baja Sajonia, llamado Achgelis Fa 226 “Hornisse (Avispón)”. Para sorpresa de Focke Achgelis la fijación de Lufthansa por el aparato que aperentemente no parecía servir para nada, derivó en que el Ejército Alemán (Werhmacht) se sintiese atraído por la necesidad de un helicóptero, obligando a la compañía a transformarlo y adecuarlo para caso de guerra. Así se produjo un nuevo helicóptero rebautizado como Focke-Achgelis Fa 223 “Drache (Dragón)”.
El Focke-Achgelis Fa 223 se construyó con una estructura de fuselaje tubular recubierto de acero soldado y tela que se organizaba en cuatro secciones consistentes en la carlinga acristalada para piloto y observador, compartimento de carga, alojamiento del motor y la cola. El motor Bramo 323D-2 de 9 cilindros a 750 caballos de vapor se situaba en el centro del fuselaje, del cual sobresalían dos estructuras sujetas por cables que almacenaban los rotores de tres palas de madera. La velocidad que podía conseguir era de 182 kilómetros por hora a 528 metros por minuto con un techo de servicio de 7.100 metros de altura.

Mal empezó la carrera del helicóptero, ya que el primer prototipo llamado Focke-Achgelis Fa 223 V1 se estrelló el 5 de Febrero de 1941 tras detenerse su motor en el aire. La segunda versión, el Focke-Achgelis Fa 223 V2 que se caracterizaba por un tener una ametralladora MG-15 de 7′ 92 milímetros, también acabó destruido por culpa de un bombardeo aliado sobre la factoría. El elegido definitivamente fue el Focke-Achgelis Fa 223 V3, también conocido como Focke-Achgelis Fa 223E, el único con más uso militar durante la guerra tras superar una prueba en la que transportó a un cañón de 75 milímetros mediante un cable. Hubo también una versión que voló a manos del piloto de pruebas Karl Bode llamada Focke-Achgelis Fa 223 V11, de la cual se rodó un film en Laupheim haciendo de grúa a una avioneta Fieseler Storch Fi 156 y a un fuselaje de un caza Messerschmitt Bf 109. Otros prototipos que quedaron sobre la mesa sin ni siquiera fabricarse fueron el Focke-Achgelis Fa 223A para la guerra antisubmarina capaz de lanzar dos cargas de profundidad o dos bombas de 250 kilogramos; el Focke-Achgelis Fa 223B de reconocimiento con un depósito extra de combustible deshechable que le permitía alcanzar los 700 kilómetros; el Focke-Achgelis Fa 223C para tareas de salvamento; y el Focke-Achgelis Fa 223D con la misión de auxiliar a tropas de montaña llevando avituallamiento a las altas cumbres, trabajo que ahorraba el acompañamiento de 50 mulas.

La corta vida del Focke-Achgelis Fa 223 “Drache” no fue nada fácil. Los dos primeros que se construyeron, nada más estar acabados y listos para marchar al frente, fueron destruidos en 1942 bajo los escombros de su fábrica en Delmenhorst por un ataque de aviones aliados. La primera misión de rescate para el Focke-Achgelis Fa 223 tuvo lugar el 11 de Mayo de 1944 tras estrellarse un bombardero Dornier Do 217 entre Osnabrück y Oldenburg, Austria, desgraciadamente el primer helicóptero se estrelló, siendo necesario enviar un segundo pilotado por Karl Bode y Helmut Gerstenhauer que logró rescatar a las tripulaciones y llevarse en una red los restos del avión y el helicóptero siniestrados. Otras operaciones ese año fueron el traslado de un motor de 1.012 kilogramos de peso de un caza Focke Wulf Fw 190 o un rescate en el Mont Blanc, Suiza. Pero la mala suerte volvió a caer sobre el helicóptero, cuando una incursión aérea aliada destruyó su fábrica en Laupheim, acabando con 13 Focke-Achgelis Fa 223. Ante el acoso desde el aire, la compañía trasladó su factoría al más seguro Aeropuerto de Tempelhof en Berlín, donde se esperaba lograr la cifra de diseño de 400 helicópteros mensuales, algo que nunca se logró. Lo que sí consiguió el Focke-Achgelis Fa 223 fue tener el honor de estrenar la primera escuadrilla de helicópteros del mundo, la “Transportstaffel 40 (TS/40)” ubicada en Mühldorf, Baviera, al mando del capitán Josef Stangl y equipada con 6 unidades y una tripulación de 12 personas que recibieron el entrenamiento en la Escuela de Guerra Alpina de Fulpmes. Prácticamente, la mayor parte de las acciones de la “Transportstaffel 40” fueron labores de reconocimiento en los Alpes despegando los helicópteros desde Airing. La última misión del Focke-Achgelis Fa 223 fue un vuelo sobre Danzig cuando estaba siendo invadida por las tropas del Ejército Rojo, lo que obligó al helicóptero a retirarse volando en paralelo al Mar Báltico antes de ser abatido por los soviéticos. También durante la evacuación de helicópteros de Berlín, un Focke-Achgelis Fa 223 fue derribado por un cañón de artillería soviético. Pocos días antes de acabar la guerra sucedió un caso más que curioso protagonizado por un piloto apellidado Schmid, el cual deseoso de tener un helicóptero personal, robó un Focke-Achgelis Fa 223 y volando desde Alemania lo aterrizó en su casa de Wallern, Austria, donde él y su mujer lo oculturon en el granero; no obstante las tropas de ocupación norteamericanas se dieron cuenta y le requisaron el aparato.

Una vez acabada la Segunda Guerra Mundia, el Focke-Achgelis Fa 223 tuvo tiempo de protagonizar un último vuelo, fue el cruce de uno de estos helicópteros pilotado por Helmut Gerstenhauer sobre el Canal de la Mancha el 6 de Septiembre de 1945 con la finalidad de entregar el modelo a los británicos de cara a la Guerra Fría contra la Unión Soviética. En la postguerra tanto Francia bajo el nombre de SE.3000 como Checoslovaquia emplearon al Focke-Achgelis Fa 223 en algunas misiones. Gran Bretaña perdió su único helicóptero en un accidente sobre Beaulieu. Sólamente se construyeron 20 unidades de este helicóptero.
http://www.eurasia1945.com/armas/air...fa-223-drache/
-
ForoParalelo: Miembro
¿Que opinas de este señor?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
OxitodePeluxe
¿Que opinas de este señor?

Un hombre valiente, decidido, pero muy temerario. A Patton le perdían las maneras, exigía a sus hombres el 200%, y esto les afectaba para lo bueno y para lo malo. Los alemanes estaban cagados, sabían que con Patton enfrente las opciones de vencer disminuyan.
De admirar lo que les hizo a los alemanes después de Normandia, avanzando cientos de kilómetros en unas semanas.
A destacar el rescate que hizo a la 101 aerotransportada, que estaba rodeada en Bastogne, en plena ofensiva de las ardenas
Seguro que si le daban el mando de toda la operación para invadir Europa hubiera llegado hasta Berlin, y quien sabe si querria detenerse en ese momento teniendo a los Soviéticos enfrente 
Pros : Decidido, valiente, en definitiva, con 2 cojones
Contras : Antipático, enfrentando a sus mandos, su valentía la pagaba con bajas

Algunas frases :
"Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa."
"El miedo mata a más personas que las guerras."
"Un buen plan ejecutado ahora con violencia, es mejor que uno perfecto la semana que viene."
Y por ultimo
"Los aliados lucharon contra el enemigo equivocado..."
-
AutoBanned
Lo que tendría que haber hecho Hitler es buscarse mejores aliados: Japón estaba obsesionado con EEUU a los que no hubiera podido vencer en el Pacífico, mucho menos en América. Luego los italianos, no sé como alguien inteligente puede aliarse con los italianos, que lo único que hicieron fue gastar recursos en África y cambiar de piel todo el rato, ya hay un dicho que dice que los italianos no acaban una guerra en el mismo bando que la empiezan
Precisamente en Hendaya Hitler no cedió ante Franco porque sus intereses colisionaban con los italianos, anda que no se jartaron los republicanos de matar italianos en la guerra civil que hasta Franco se alegraba para no aguantar la petulancia de esa gente. En mi opinión lo peor fue atacar Rusia, vale que necesitaba los recursos de Rusia (y lo del espacio vital y paranoias varias suyas) pero con Gran Bretaña aún en pie de guerra y los yankees a punto de entrar pues tener al tito Iósif pasándote de todo como antes de la invasión pues no estaba nada mal.
-
ForoParalelo: Miembro
Estoy de acuerdo en que Hitler debía de haber buscado mejores aliados. El siempre afirmaba que el mayor error de Alemania en la IGM fue enemistarse con el Reino Unido, a quien consideraba un posible aliado en la lucha contra su mayor enemigo, la URSS y el comunismo, de cuyas tierras quería obtener ese 'espacio vital' para los alemanes, ademas de sus recursos.
Japón era un aliado aceptable, pero su militarismo y falta de miras le llevaron a atacar a quien no debían (USA), dejando la balanza definitivamente a favor de los Aliados en el pacifico.
Los italianos en las guerras nunca cambian, pero por aquel entonces Mussolini tenia probablemente la segunda o tercera mejor flota de Europa, ademas de tres acorazados modernos que le permitían mantener a raya a la gran flota británica, que se lo pensaba dos veces antes de entablar combate. A Mussolini ademas le debía un favor, después de que este ultimo no pusiera pegas a la anexión de Austria por parte de Alemania, después de que en un principio fuera hostil a esa idea, desplazando incluso 4 divisiones a la frontera italoaustriaca, como medio para disuadir a Hitler.
Italia, Reino Unido y Francia formaban una 'alianza' en contra de esa unión, pero cuando Italia declaro la guerra a Etiopía, esa unión de disolvió, y fue cuando Italia se acerca mas a los alemanes.
-
ForoParalelo: Miembro
Breve biografia de uno de los militares mas desconocidos de la IIGM y de la Guerra de Invierno. Considerado un heroe y la persona mas destacada de la historia de Finlandia
Carl Gustav de Mannerheim

(Carl Gustav Emil, barón de Mannerheim) Militar y político finlandés (Vilnäs, Turku, 1867 - Lausana, Suiza, 1951). Era general del ejército zarista cuando, en 1917, estalló la Revolución rusa. Reconocida por los bolcheviques la independencia de Finlandia -hasta entonces una provincia del imperio ruso-, estalló en el país una guerra civil entre los comunistas y los «blancos», que vino a encabezar Mannerheim.
Venció a los comunistas con ayuda de Alemania y fue nombrado regente (1918); pero abandonó la política al transformarse el país en una República al año siguiente. Encabezó el ejército finés en la Primera Guerra Ruso-Finlandesa (1919-20), hasta asegurar la independencia de Finlandia frente a la Rusia soviética. Construyó una línea de fortificaciones contra un posible ataque soviético apoyándose en la naturaleza lacustre y pantanosa del istmo de Carelia (la «Línea Mannerheim»).
Nombrado mariscal en 1933, volvió a ponerse al frente del ejército cuando la URSS intentó invadir Finlandia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (Segunda Guerra Ruso-Finlandesa, 1939-40); la Línea Mannerheim resistió durante más de tres meses, hasta que el desembarco aliado en Noruega llevó a Stalin a suspender la ofensiva. Cuando la Alemania nazi lanzó la invasión de la URSS, Mannerheim apoyó el alineamiento con el Eje y dirigió una Tercera Guerra Ruso-Finlandesa (1941-44).
Elegido presidente de Finlandia en 1944, cuando la contraofensiva soviética anunciaba ya la derrota de Hitler, firmó el armisticio con la URSS y volvió su ejército contra Alemania, a fin de garantizar la independencia de Finlandia (1945). Después de la guerra se mantuvo como presidente. En 1946 renunció alegando motivos de salud y se retiró a Suiza.
Ampliado aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Gu...mil_Mannerheim
-
Vendedor de Aspiradoras
Cual de las decisiones de paulus (dejando de lado la presion de hitler) crees que fue la peor a la hora de afrontar la batalla en stalingrado?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Majes
Cual de las decisiones de paulus (dejando de lado la presion de hitler) crees que fue la peor a la hora de afrontar la batalla en stalingrado?
Diria que dejar a los Rumanos y Italianos la defensa de los flancos, ademas de hacer caso a Hitler y quedarse encerrado cuando tenia la oportunidad para escapar. Mejor huir y después afrontar las consecuencias, pero sabiendo que he salvado a mis hombres de una muerte segura.
-
Vendedor de Aspiradoras

Iniciado por
Artza
Diria que dejar a los Rumanos y Italianos la defensa de los flancos, ademas de hacer caso a Hitler y quedarse encerrado cuando tenia la oportunidad para escapar. Mejor huir y después afrontar las consecuencias, pero sabiendo que he salvado a mis hombres de una muerte segura.
estoy de acuerdo contigo, fue facil para los sovieticos abrir brechas en las defensas de los flancos para cercar a los alemanes
-
The Instant Classic

Iniciado por
Artza
Que la URSS entrara era inevitable, a la vez que Alemania se anexionaba países, la URSS tenia también sus pretensiones. Pero creo que si no hubiese entrado la URSS, Alemania probablemente hubiera vencido en Europa ya por 1941
Si tuvieras que escribir una historia alternativa donde los alemanes ganan, donde sería el punto de inflexión, el error o el cambio que harías?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Majes
estoy de acuerdo contigo, fue facil para los sovieticos abrir brechas en las defensas de los flancos para cercar a los alemanes

Y aun así los alemanes lucharon hasta la extenuación, sin suministros y con todo el invierno encima. Paulus fue ascendido a Mariscal de Campo para que se suicidara, ya que ningún Mariscal de Campo se había rendido jamas. Paulus eligió la segunda opcion
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
King Cuesta
Si tuvieras que escribir una historia alternativa donde los alemanes ganan, donde sería el punto de inflexión, el error o el cambio que harías?
Diria que el momento en el que se pospone la Operación Barbaroja (Ataque a la URSS) para llevar a cabo la Operación Marita (Invasión de Grecia por parte del EJE).
Ese mes de retraso podía haber significado evitar todo el lodazal del Otoño, y llegar a las puertas de Moscu en los meses de Julio-Agosto
-
ForoParalelo: Miembro
La liberación de Mussolini
Operación Roble
Mussolini con la unidad de paracaidistas de Student dirigidos por Otto Skorzeny (a la derecha del Duce).
La Operación Roble (en alemán: Unternehmen Eiche) fue una operación de rescate ejecutada durante la Segunda Guerra Mundial en la un que comando de paracaidistas de la Wehrmacht alemana liberó al dictador italiano Benito Mussolini de su encierro en el Hotel Campo Imperatore en septiembre de 1943.
La orden de rescate a cualquier precio fue impartida personalmente por Adolf Hitler al coronel Otto Skorzeny de las Waffen-SS, planificada por el comandante Harald Mors y aprobada por el general Kurt Student, jefe de operaciones de los paracaidistas de la Luftwaffe.

Antecedentes
El 25 de julio de 1943, semanas después de la invasión angloestadounidense de Sicilia, los malos resultados en la guerra causaron que dentro del Gran Consejo Fascista se decidiera destituir a Benito Mussolini de todas sus funciones como Duce y que asumiera el gobierno el general Pietro Badoglio, tras varias semanas en que los jerarcas de la Italia fascista conspiraban para evitar una derrota militar ante EE. UU. o el Reino Unido derrocando a Mussolini.
Al día siguiente de la votación del consejo, Mussolini fue arrestado por orden del rey Víctor Manuel III y llevado a diferentes lugares por el gobierno de Badoglio, comenzando en la isla mediterránea de Ponza, luego en la isla de La Maddalena y finalmente en el Hotel Campo Imperatore, un alojamiento para deportes de invierno cercana a la montaña del Gran Sasso d'Italia en los Apeninos de la región de los Abruzos. El gobierno de Badoglio utilizó diferentes estratagemas para impedir que la inteligencia alemana supiera el real lugar de encierro del líder fascista.
Planificación
La operación de rescate fue planificada para el 12 de septiembre de 1943 a las 7 horas, pero el mal tiempo causó que solo pudiera realizarse a las 14 horas. Al mando del capitán Otto Skorzeny, aparecieron doce planeadores DFS 230 de los paracaidistas alemanes volando sobre Campo Imperatore, superando las cumbres montañosas que rodeaban al Gran Sasso. Mientras tanto una columna de infantería motorizada alemana tomaba por asalto la estación de esquí cercana a Assergi, dominando la resistencia de los guardias italianos tras breve lucha, y aseguraban la incomunicación del Hotel Campo Imperatore.

Planeador utilizado
Los DFS 230 aterrizaron repentinamente frente al Hotel Campo Imperatore, aunque uno de los aparatos, el n°8, se despeñó y murieron sus ocupantes. En pocos segundos desembarcaron los paracaidistas con hombres de las Waffen-SS al mando de Skorzeny y evitaron toda reacción de los sorprendidos guardias italianos llevándose consigo al general de policía militar Ferdinando Soletti, arrestado cuatro días antes por los alemanes en Roma, y usado como «escudo humano» para que los guardias italianos no disparasen, así como para confundir a los guardias sobre si el «rescate» era autorizado por un militar italiano. Pese a la orden del gobierno Badoglio, de impedir por la fuerza todo intento de fuga de Mussolini, matando a su prisionero si era preciso, los soldados italianos no dispararon, y el rescate ocurrió sin lucha, incluso los carabinieri capturados se mostraron amistosos y colaboraron con sus captores. Al ser arrestado días antes, el general Kurt Student había advertido al general Soletti que él mismo respondería con su vida en caso de resistencia de los guardias italianos.
Tras descubrir a Mussolini en un balcón de la segunda planta del hotel, Skorzeny y otros hombres de las Waffen-SS lograron ubicar fácilmente la habitación del Duce, entraron de inmediato al edificio llevando a Soletti por delante y sacaron al Duce del hotel, confiándole Skorzeny que se estaba realizando ese rescate por orden personal de Hitler. Según las memorias del propio Skorzeny, Mussolini respondió emocionado «¡Yo sabía que el Führer no me abandonaría!»

Mussolini rodeado de sus liberadores
Para sorpresa de los paracaidistas alemanes, el comandante Harald Mors y el teniente Otto von Berlepsch llegaron minutos después con hombres de la columna motorizada habiendo usado un camino de acceso, la cual había hecho un fácil trayecto desde Roma, para evacuar. En esos momentos Mussolini ya estaba fuera del recinto y pudieron tomarse rápidamente algunas fotografías para testimonio histórico.
Tras algunos minutos de espera, una avioneta Fieseler Fi 156 Storch despegaba hacia territorio bajo control nazi llevando a Mussolini junto con Otto Skorzeny y el piloto Hans Gerlach (el aparato estaba muy sobrecargado y a duras penas pudo remontarse), mientras los paracaidistas una vez incendiados los planeadores huían con la columna motorizada alemana que esperaba en Assergi. La operación de rescate había durado menos de una hora
Consecuencias
Tras el rescate, Mussolini fue llevado en un Heinkel 111 a Viena y luego a Múnich a reunirse con Hitler, recibiendo allí la designación hecha por el Führer como nuevo líder de la República Social Italiana que se había establecido bajo auspicio alemán en el norte de Italia bajo control nazi.

Mussolini y Hitler reunidos tras la liberación
El general Kurt Student fue personalmente felicitado por Hitler, al igual que el comandante Harald Mors y el teniente von Berlepsch. No obstante, el mayor crédito por el rescate fue para el capitán Otto Skorzeny, que no solo fue ascendido, sino además condecorado con una Cruz de Caballero, además de ser prontamente publicitado como héroe en la propaganda nazi por hacerse cargo personalmente de la seguridad de Mussolini en los primeros minutos del rescate y en la fuga final.
Mientras tanto la propaganda nazi amplificaba la importancia del rescate como una señal de que el Tercer Reich no daba por perdida la situación en Italia, particularmente tras la victoria aliada en Sicilia y los exitosos desembarcos angloestadounidenses en la costa del mar Tirreno. Los líderes políticos y militares aliados cuestionaron la decisión del gobierno Badoglio de no entregar Mussolini a los Aliados como forma de evitar este tipo de situaciones, mientras que los jefes de la guardia de Campo Imperatore fueron juzgados por colaboracionismo y traición.
Fuente : wikipedia.org
-
Detente Bala
Si Japón hubiera invadido la URSS por el este, en vez de hacer el tonto con Pear harbour, que lo único que sirvió fue para que los americanos tuvieran la excusa perfecta para entrar en guerra (cosa que hubiera pasado antes o después...) y que 70 años después hicieran un bodrio de película con el guapo de Ben Affleck, y a Rommel le hubieran dado los recursos necesarios para barrer a los ingleses, sudafricanos, etc. del norte de África, y capturar el Caucaso, el curso de la guerra hubiera sido otro.
Estrangulando a la URSS por el Oeste con Von Paulus, al sur con Rommel y el oeste con los japoneses, los inmensos recursos materiales y humanos que hubieran podido incorporar a la Division Viking hubieran sido demoledores, para invadir Inglaterra y empezar los bombardeos estratégicos a los EEUU, por no hablar de la bomba atómica...
El error de Hitler, (no de sus Estado Mayor) fue abrir tantos frentes.
-
Anything else?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
bender034
Si Japón hubiera invadido la URSS por el este, en vez de hacer el tonto con Pear harbour, que lo único que sirvió fue para que los americanos tuvieran la excusa perfecta para entrar en guerra (cosa que hubiera pasado antes o después...) y que 70 años después hicieran un bodrio de película con el guapo de Ben Affleck, y a Rommel le hubieran dado los recursos necesarios para barrer a los ingleses, sudafricanos, etc. del norte de África, y capturar el Caucaso, el curso de la guerra hubiera sido otro.
Estrangulando a la URSS por el Oeste con Von Paulus, al sur con Rommel y el oeste con los japoneses, los inmensos recursos materiales y humanos que hubieran podido incorporar a la Division Viking hubieran sido demoledores, para invadir Inglaterra y empezar los bombardeos estratégicos a los EEUU, por no hablar de la bomba atómica...
El error de Hitler, (no de sus Estado Mayor) fue abrir tantos frentes.
En USA había un movimiento bastante importante en contra de la guerra "America First", que abogaba por la no intervención. Si no hubiera sido por el bombardeo de Pearl Harbour no se yo si se hubieran decidido a entrar en la guerra, puede que uno o dos años mas tardes, en 1943. Hay que tener en cuenta que los convoys americanos eran atacados por los U-Boot, y aun así los Estados Unidos no declararon la guerra al EJE
El problema de los frentes es lógico, no hay tantos hombres para mantenerlos.
Si Japón hubiera atacado por el Este a la URSS tendría otro frente mas que defender, por lo tanto ambos acordaron no atacarse, teniendo en cuenta que era un frente lejano a las batallas mas importantes. La URSS entro en manchuria cuando quedaban días para acabar la guerra
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Gepoko
¿se puede encontrar una desert eagle en el mercado barata?
PD: es para un amigo

sisi3:
PDD: no vale ebay

No prefieres una Luger ?
-
ForoParalelo: Miembro
Eres de los que cree que hitler huyo o murio? Yo soy claramente de los de qué murió
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
fordshelby
Eres de los que cree que hitler huyo o murio? Yo soy claramente de los de qué murió
Yo soy de los que creen que se suicido y fue quemado
-
Anything else?

Iniciado por
Artza
No prefieres una Luger ?

Que?
PD: no prefieres una pizza cuatro estaciones con alcachofa?
-
Pirri con swing
Una pregunta más general: qué documental o libro recomiendas para documentarse sobre esa época.
Y más en concreto: lo mismo que la anterior, pero sobre el Afrika Korps y Rommel
-
ForoParalelo: Miembro
A mi tambien me encanta. Soy un flipado de los carros de combate de la WWII
-
Paramiembro: Forista
¿Por que en la gran mayoría de desfiles militares alemanes de los que hay constancia hay tan poca presencia de carros de combate pesados o unidades de la división panzer?. En su mayor parte solo aparece infantería y vehículos de apoyo / transporte, algo de aviación, artillería de posición y algún buque de guerra.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Juancho
Una pregunta más general: qué documental o libro recomiendas para documentarse sobre esa época.
Y más en concreto: lo mismo que la anterior, pero sobre el Afrika Korps y Rommel
Un buen libro seria Auge y caída del tercer reich, explica la creación del movimiento nacionalsocialista y la IIGM.
Lo mejor seria buscar artículos en revistas especializadas y en blogs. Si encuentro algo lo pongo en el hilo [emoji108]
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
trololo
A mi tambien me encanta. Soy un flipado de los carros de combate de la WWII
Cual es tu favorito ?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Suspiciousman
¿Por que en la gran mayoría de desfiles militares alemanes de los que hay constancia hay tan poca presencia de carros de combate pesados o unidades de la división panzer?. En su mayor parte solo aparece infantería y vehículos de apoyo / transporte, algo de aviación, artillería de posición y algún buque de guerra.
No sabría darte una respuesta, la verdad. Tendré que consultarlo por que me parece algo llamativo.
-
ForoParalelo: Miembro
Hitler controlaba Alemania, pero hasta que punto. Eran la SS una guardia personal de él compuesta por fanáticos. Pero ¿Que pasaba con la Wehrmacht? La Wehrmacht era la entidad militar tradicional de Alemania pero realmente ¿La podía controlar tanto como a las SS? ¿Hubo al final del conflicto Divisiones de la Wehrmacht que se negaron a luchar en los frentes atendiendo a la razón o siguieron sin sentido hasta la muerte?
¿Qué le pasó a la aviación alemana? ¿Cómo se permitió el bombardeo de Dresde?
¿Porque no llegaron a bombardear Moscú la Wehrmacht cuando estaba en las puertas?
¿Porque Hitler no adelantó la batalla de Kursk si los rusos no tenian plantados ni obtáculos anticarro?
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles