
Iniciado por
quemadillas
Vaya por delante que soy conservador, que quiero impuestos bajos y recortes, y que odio a moros, negros, sudacas, judíos, mariposónes, socialistas, veganos, femilocas, ciclistas y follaperros.
Y nunca he votado porque me ha parecido una tontería. Pero tras un tiempo pensándolo, tener ideología no sirve de nada, lo único importante es estar arriba independientemente de lo que se haga en el Gobierno, sólo valen 2 cosas: dinero y poder.
La cosa es que los partidos políticos no tienen una ideología como tal, son sólo el vehículo para alcanzar el poder, al igual que lo eran antes los ejércitos de caudillos. Zapatero en sus campañas del 2003 decía que bajar impuestos era de "izquierdas" (lo que se suponía que era su partido), y mientras gobernó se cargó el impuesto al patrimonio o en los 90s con Felipe González se liberó más suelo que el que había con Franco. Y si se mira más a lo largo de la historia, en Estados Unidos el Partido Demócrata que era conservador y pro-esclavos se convirtió en progre y de fronteras abiertas, mientras que el Partido Republicano pasó de ser el anti esclavitud, laboralista y globalista a ser conservador, anti regulación, antiinmigración y favorable a poner aranceles.
Sólo hay que ver como usan los partidos la clase poderosa, Trump es el mayor exponente: empezó afiliado en el partido republicano, se hartó y se pasó a uno minoritario, se volvió a hartar y pasó al demócrata, se volvió a hartar y volvió al republicano cuando vio que tenía opciones de pillar un puesto de poder. En España tenemos a Florentino Pérez, que ha donado dinero tanto a PP como PSOE, incluso donó dinero a Pablo Iglesias, evidentemente le da igual quien gobierne y las medidas que imponga, sólo le importa tener un trato de favor. Sólo importa el poder, prometer más servicios públicos o menos impuestos es sólo una moda pasajera y cíclica, al igual que llevar pantalones ajustados u holgados.
Llegados a este punto os preguntaréis ¿Y por qué el PSOE? Pues porque es el caballo ganador, el que más años ha estado, y al que es más fácil acceder por el montón de retrasados que hay peleándose. Además, ahora es la oportunidad de oro, está gobernando pero se sabe de sobras que está de capa caída, apunto de empezar una crisis y ser oposición, y como se encuentra lleno de drogadictos, puteros, borrachos y demás subnormales, cualquiera que sea mínimamente disciplinado puede catapultarse en su jerarquía.
No hay que aspirar a presidente, ni ministro, esos tienen las manos sucias, simplemente pillar un sitio donde se haga contactos con gente poderosa fuera de la política para tener trato de favor a nivel económico. Hay que aprovechar, es algo relativamente sencillo de hacer, y el ratio beneficio/esfuerzo que supone es mucho mayor que el de ser hinjeniero currante y todas las tonterías esas que dicen del esfuerzo y desarrollo personal.