y no dan una explicación?![]()
Iré al grano.
Fuente & Más Paradojas: 13 paradojas que quizás no conocías | EmezetaEn un concurso televisivo tenemos tres puertas cerradas. Detrás de una de ellas hay un coche, mientras que detrás de las otras dos, hay una cabra respectivamente.
Después de que el concursante haga su elección (y antes de comprobar si ha acertado), el presentador abre una de las puertas no elegidas donde sabe que hay una cabra y le pregunta al concursante «¿Está seguro de querer abrir esa puerta o quiere elegir otra?»
El sentido común dicta que no hay diferencia entre cambiar o no la elección de la puerta, sin embargo, el problema tiene trampa, ya que si nos quedamos con la puerta elegida inicialmente tenemos menos probabilidades de acierto que si cambiamos de puerta.
El Simulador de la paradoja: The Monty Hall problem
+ Info (En Ingles): The Monty Hall Problem (and why you’re wrong) « Blankenblog
___________________________
No se vosotros, pero a mi esto me ha dejado confuso totalmente.
La dan, pero es compleja y algo confusa, pero parece cierta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La probabilidad de que el concursante escoja en su primera oportunidad la puerta que oculta el coche es de 1/3, por lo que la probabilidad de que el coche se encuentre en una de las puertas que no ha escogido es de 2/3. ¿Qué cambia cuando el presentador muestra una cabra tras una de las otras dos puertas?
Una suposición errónea es que, una vez sólo queden dos puertas, ambas tienen la misma probabilidad (un 50%) de contener el coche. Es errónea ya que el presentador abre la puerta después de la elección de jugador. Esto es, la elección del jugador afecta a la puerta que abre el presentador. No es un suceso aleatorio ni inconexo.
Si el jugador escoge en su primera opción la puerta que contiene el coche (con una probabilidad de 1/3), entonces el presentador puede abrir cualquiera de las dos puertas. Además, el jugador pierde el coche si cambia cuando se le ofrece la oportunidad.
Pero, si el jugador escoge una cabra en su primera opción (con una probabilidad de 2/3), el presentador sólo tiene la opción de abrir una puerta, y esta es la única puerta restante que contiene una cabra. En ese caso, la puerta restante tiene que contener el coche, por lo que cambiando lo gana.
En resumen, si mantiene su elección original gana si escogió originalmente el coche (con probabilidad de 1/3), mientras que si cambia, gana si escogió originalmente una de las dos cabras (con probabilidad de 2/3). Por lo tanto, el concursante debe cambiar su elección si quiere maximizar la probabilidad de ganar el coche.
A ver, si no recuerdo mal, esto se daba con la premisa de que el presentador abría una de las otras dos puertas después de que tu elijas, entonces quedaban solo la tuya y otra. Y ahí seguro que sois capaces de entenderlo.
no se si porque no la has entendido del todo o porque no te lo creesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
imaginemos que SIEMPRE abrirás la puerta que elegiste en un principio aunque te den la opción de cambiarla
la probabilidad de que te toque el coche es tan solo 1/3 si haces eso, mientras que, la probabilidad de que te aparezca una cabra es de 2/3, por lo que cambiar tu elección aumentaría las probabilidades de ganar
Si te lo imaginas con 200 puertas es más fácil de entender. Si en solo una hay un coche, es muy difícil acertar a la primera (1/200). si te va dando la opción de abrir puertas y ir cambiando, llegarás al final de todo, con una cabra y tu coche (50%).