Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Tema serio La Memoria historica recorta tu LIBERTAD.

  1. #1
    Alca81

    La Memoria historica recorta tu LIBERTAD.

    Me gusta A saker70, Kontratak le gusta esto

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de battousai1300
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    49,373
    Me gusta (Dados)
    13971
    Me gusta (Recibidos)
    20628
    Lo que ya sabíamos.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de battousai1300
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    49,373
    Me gusta (Dados)
    13971
    Me gusta (Recibidos)
    20628
    Aquí dejo petición par retirar ayudas a pagapensiones.

    https://www.change.org/p/partidos-ay...uienes-cotizan

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    20 abr, 17
    Ubicación
    Una cueva en el Norte
    Mensajes
    19,620
    Me gusta (Dados)
    16069
    Me gusta (Recibidos)
    6698
    Solo la de los fachas
    Me gusta A Elessar, DPV le gusta esto

  5. #5
    DETENTE Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    España
    Mensajes
    10,347
    Me gusta (Dados)
    894
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    "Se concederá la nacionalidad española a los miembros de las Brigadas Internacionales que la III Internacional Comunista (Comintern), a instancias de Stalin, envió a nuestro país para luchar en la guerra civil (artículo 37)."

    Y a los alemanes e italianos que mando Hitler y Mussolini????

    Esos tambien lucharon, porque los mandaron.
    Todos los hijos de la patria, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad.
    Me gusta A saker70, DPV le gusta esto

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peritta
    Registro
    16 dic, 16
    Ubicación
    Bolsón Cerrado
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    704
    Me gusta (Recibidos)
    152
    http://arturoperez-reverte.blogspot....-fascista.html

    Pues muchas gracias don Arturo por dejarme publicar en su blog que, si sigue siendo amable, me va a servir a mí para matar el ansia de teclado que me entra de cuando en vez.
    Es que me han congelado la cuenta Facebook ¿sabe?, supongo que por escribir en políticamente incorrectés y cachondearme de las ocurrencias de alguna que otra alcaldesa, y esperando a que vuelva yo por allí deben de estar.
    Total que no puedo comentar las noticias en los 'pedriódicos' digitales que usan ese sistemilla y aquí me tiene usté para continuarle los hilos. Luego si no pespunteo en alguno será porque no tendré ni puñetera idea del tema y no querré meter la pata ni enguarrinarle el blog, y no porque me haya dado un derrame cerebral o me haya atropellado un camión

    o éso espero.

    Bueno, pues muchas gracias por presentarnos a ese comisario político de cuyo nombre no quiero acordarme, funcionario con ínfulas de historiador que, como bien dice usté mesié, no ha escrito novela alguna.

    Y es que los komisarios polítikos (lo de la k es porque queda más alternativo) nunca escriben ná y mucho menos una novela que hay que sacarse del magín, quiero decir: inventársela. Lo único que escriben son consignas, y éso si es que no repiten -o plagian sin cambiar una triste coma- las que les envía la superioridad

    incluso con erratas tipográficas.

    Total que aunque sea la parte central de su texto don Arturo, no voy a decir más del prenda éste.

    Yo también he oído la guerra de primera mano señor, y en primera línea oiga. En el frente de Guadarrama y desde la Corraleta de la Muerte ya le digo. Lo que pasa es que no sé si sería muy representativo, pues desde la batalla de Alto del León y exceptuando algún que otro contraataque para recuperar alguna cumbre, aquel frente estuvo tranquilo hasta el final de la guerra y los soldados se oían de trinchera a trinchera.

    -Hijo puta.
    -Pues tú más.

    Yo puedo hablar desde el invierno 1937-38 en adelante, con las posiciones consolidadas, y donde se solían decir estas cosas en lugar de soltar un balazo porque se podía organizar una zapatiesta de las gordas sin que nadie hubiera ordenado nada de nada, y además se demostraba cierta cobardía con el consiguiente cachondeo y rechufla por parte de los compañeros.

    Y mucho más por la noche cuando despertabas a todo el mundo.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 abr, 17
    Ubicación
    Satandeath, Cantabria
    Mensajes
    15,949
    Me gusta (Dados)
    1335
    Me gusta (Recibidos)
    4326
    Que mal perder tienen los bisnietos de los bandidos vencidos
    Me gusta A saker70 le gusta esto

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Peritta
    Registro
    16 dic, 16
    Ubicación
    Bolsón Cerrado
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    704
    Me gusta (Recibidos)
    152
    -Manos arriba.
    -No me da la gana.
    -Que levantes las manos coño.
    -Que no. Si me quieres pegar un tiro me lo das, pero tú no vienes a por prisioneros, que a por prisioneros no se viene con la ropa sucia y el jabón. Tú te has traído el fusil y yo no, y pretendes llevarme prisionero cuando sólo has venido a lavar.
    Anda, mira a ver si tienes papel que el tabaco lo pongo yo.

    Historias como ésa he oído muchas referidas a ese frente y de diversas fuentes. Pero sabe usté mejor que yo que en las guerras pasan muchas más cosas.

    La Corraleta de la Muerte era un saliente en el frente y recibía tiros desde tres direcciones distintas. A ver si vuelvo a contactar con un aficionado a la historia (historiador es un título que dan en la 'complu' y convalida la prensa adicta, quiero decir abducida) que creo que ha escrito un libro sobre la batalla del Alto del León y me dice dónde estaba exactamente, o éso me prometió por correo electrónico antes de que un colapso informático interrumpiera una posible amistad.

    Bueno, pues lo peor en la Corraleta de la muerte eran los tiros de mortero que se colaban en la posición sin que tuvieran que hacer mucha puntería, y contra los que no se podía hacer nada ya que las balas, entonces, no podían doblar esquinas ni montañas. Lo único que se podía hacer era reforzar el techo del chabolo y meterse bajo él cuando alguien gritaba: ¡mortero!, ya que se oía al salir.

    El tejado del chabolo estaba hecho de seis o siete filas de piedras y troncos de pino alternados y había que reparar frecuentemente. Las esquirlas de las piedras hacían de metralla y cualquier manta o pantalón que hubiera tendido a cierta distancia acababa con agujeros. Había piojos y ratas.
    Para reparar el techo se podía hacer un camino de cuatro kilómetros con un tronco de pino al hombro pero completamente desenfilado, o acortar por otro camino más breve aunque con una parte -cuesta abajo- expuesto, al que tiraban con ametralladora desde lejos.

    Pues bien, casi todo el mundo tomaba el camino más corto arriesgándose a sufrir un balazo -o varios- dependiendo de quién estuviera ese día al mando de la ametralladora enemiga, ya que tiraban más a putear que a dar. Había una tecniquilla: se echaba a rodar el tocho de pino hasta unas peñas y después iba detrás el soldado con muchas prisas hasta esas mismas peñas que le servían de parapeto, y después ya solo eran unas decenas de metros expuesto.

    Naturalmente si un hijoeputa estaba a cargo de la ametralladora entonces la gente usaba el otro camino y éste sólo podía matar a un soldado de cada vez. Pero como hasta en las guerras los fildeputas son, por puritíca estadísica, poca gente y suelen ser de los primeros en caer, el que tiraba a putear y a hacer puntería solía gastar más balas y divertirse más, que el hijoeputa que tiraba a dar porque se quedaba sin blancos a los que tirar más rápido que pronto.

    _________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
    Última edición por Peritta; 30/01/2018 a las 18:40

  9. #9
    Rey de copas Avatar de DPV
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Fuera del foro
    Mensajes
    22,514
    Me gusta (Dados)
    17029
    Me gusta (Recibidos)
    9288
    Que una ley se llame 'Memoria Histórica' y se dedique a follarse la Historia... Patético y muy español, redundante, vamos.

  10. #10
    AutoBanned
    Registro
    23 ene, 18
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    348
    ojo que se está hablando de multas de hasta 150.000 euros

    la propuesta sale del PSOE, como no

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •