Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Noticia Murió paciente del cáncer gay chileno

  1. #1
    AutoBanned
    Registro
    23 ene, 18
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    348

    Murió paciente del cáncer gay chileno


  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de battousai1300
    Registro
    25 abr, 15
    Mensajes
    49,373
    Me gusta (Dados)
    13971
    Me gusta (Recibidos)
    20629

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Barbosa
    Registro
    11 oct, 16
    Ubicación
    A lomos de tu pesadilla.
    Mensajes
    26,491
    Me gusta (Dados)
    9204
    Me gusta (Recibidos)
    11683
    porque sale el cigala en ese periodico??
    卐 (14)Vengo a reírme de los subnormaless. (88) 卐

  4. #4
    Forero, no uso el miembro Avatar de Yo_mismo
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Allá en el rancho grande
    Mensajes
    19,631
    Me gusta (Dados)
    3055
    Me gusta (Recibidos)
    6615
    Cita Iniciado por Sr. Barbosa Ver mensaje
    porque sale el cigala en ese periodico??
    Es Estivi Guonder.
    QUÉ BONITO TODOS MUERTOS. Algún día yo también me iré.

  5. #5
    Restablecer Avatar de Berenjeno
    Registro
    06 sep, 16
    Ubicación
    Calle Falsa 123
    Mensajes
    20,407
    Me gusta (Dados)
    2651
    Me gusta (Recibidos)
    4683
    Sida?
    Tengo que aprender a tocar el banjo.

  6. #6
    Miembro PREMIUM Avatar de sr. Berengena
    Registro
    20 feb, 17
    Mensajes
    36,254
    Me gusta (Dados)
    4145
    Me gusta (Recibidos)
    10612
    Cita Iniciado por Sr. Barbosa Ver mensaje
    porque sale el cigala en ese periodico??
    es René Higuita, cegato!!!

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario0001
    Registro
    31 dic, 17
    Mensajes
    5,458
    Me gusta (Dados)
    3170
    Me gusta (Recibidos)
    776

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    11 sep, 17
    Ubicación
    Martinez Montañes City
    Mensajes
    4,783
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    865
    Cita Iniciado por Kontratak Ver mensaje
    Golllll del padre de señor....23 Agosto de 1984

    ...........
    (El inicio de una historia)

    “MURIÓ PACIENTE DEL CÁNCER GAY CHILENO”, tituló en portada el diario La Tercera, el jueves 23 de agosto de 1984, abriendo los fuegos de la realidad del SIDA en Chile. Era la sensacionalista e impactante información relativa a la muerte de Edmundo Rodríguez Ramírez, el primer chileno diagnosticado de VIH y muerto a causa del VIH/SIDA. “MURIÓ PACIENTE DE LA ENFERMEDAD RARA”, dijo por su parte el diario Las Últimas Noticias. “En la madrugada de ayer falleció el primer paciente chileno afectado por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que permanecía internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. En forma extraoficial se informó que el enfermo, un sodomita de 38 años de edad, había sido dado de alta provisoriamente en los últimos días y que un agravamiento en su estado obligó a sus familiares a reinternarlo en el centro hospitalario”, informó el diario La Tercera en páginas interiores.

    La situación de salud de Edmundo Rodríguez fue públicamente conocida, por primera vez, a principios de julio de 1984, cuando fue presentada por los médicos tratantes, doctores Fernando Figueroa y Guillermo Acuña, en las Primeras Jornadas Médicas del capitalino Hospital Paula Jara Quemada. “Habitualmente, por razones de ética, el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile resguarda la información referente al diagnóstico, estado y evolución de las enfermedades que afecta a sus pacientes. Los casos clínicos de interés científico son presentados en las tribunas adecuadas para provecho de la comunidad”, justificaba el día de la muerte de Edmundo Rodríguez una declaración oficial firmada por el director del Hospital Clínico de la UC, doctor Joaquín Montero Labbé. “La dirección del Hospital Clínico de la Universidad Católica apela a la conciencia ética de los periodistas, que bien saben valorar el secreto profesional y a la comprensión de los medios de difusión en torno a este tipo de problemas”, remataba el comunicado de la UC en afán ético.

    Mientras, en una antigua casona de Ñuñoa, Salvador Plaza, pareja de Edmundo Rodríguez, lloraba la pérdida de su compañero de vida y encomendaba a un cómplice amigo de parranda la compra sigilosa de los periódicos del 23 de agosto que informaban del triste deceso de su castigado amor. Salvador respiró profundo, recordó las risas y besos compartidos, miró los titulares, leyó las palabras “sodomita”, “homosexual” y “muerto de SIDA”, pero ninguna de ellas hacía sentido con la inolvidable historia de amor que habían construido con Edmundo. Una historia de amor y complicidad que impulsó a Salvador a recorrer decididamente el sinuoso camino de la aceptación sexual en años de compleja liberación afectiva.

    “Yo nací en un tiempo equivocado, nadie sabía de mi sexualidad, lo pasaba pésimo, a veces me visitan amigos, pero no se hablaba nunca del tema. Yo provengo de una familia tradicional católica con un padre alcohólico que decía que prefería tener un hijo muerto que un hijo maricón”, reconoce Salvador con angustiante e inolvidable dolor infantil.

    “Estábamos enamorados”

    “Yo pensaba que era el único homosexual en el mundo, nací en una época equivocada, entonces mi tranca fue enorme. Afortunadamente, a los 38 años, comencé mi aceptación cuando leí una carta que apareció en el diario El Mercurio, donde un padre relata el penoso suicidio de su hijo homosexual. Esa carta es histórica para mí porque impulsó mi aceptación definitiva. Lo pasé muy mal, pero fui feliz cuando conocí a Edmundo”, admite Salvador, relatando emocionado y detenidamente su particular historia de amor.

    “Tenía una amiga lesbiana de nombre Paulina que me ayudó a conocer a otros amigos. Yo estaba apegado a la Paulina, porque me sentía extraño en el ambiente gay, era un cabro chico con 38 años. Un cabro que tenía mucho miedo. Un día fui al departamento de mi amiga, que vivía con su madre y ahí apareció Edmundo. Estuvimos saliendo como amigos durante dos meses. Edmundo era profesor de castellano, me escribía cartas en letra imprenta sin firmarlas. Él había asumido su sexualidad pero en todo el tiempo que estuvimos juntos, yo nunca conocí su casa, ni él nunca conoció la mía. Me enamoré de Edmundo e incluso compré un departamento en Carlos Antúnez con Marchant Pereira para vernos más tranquilamente”, recuerda, agregando: “Era un lugar magnífico, nuestro espacio de encuentro. Un día fuimos a Horcón como amigos y pasó lo que tenía que pasar. Edmundo me dijo que no porque había pasado eso íbamos a ser pareja, rayando así la cancha, pero a los dos meses me trajo una planta enorme de regalo en un taxi desde Maipú, demostrándome así su amor. Ya no se habló más del tema y poco a poco se comenzaron a dar las cosas. Después todo era obvio, no había que hablar mucho, estábamos enamorados”.

    Salvador evoca cada momento de su relación con Edmundo, particularmente los días en que su pareja estuvo internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, transformándose en el “conejillo de indias” de médicos, enfermeras y periodistas. “Para ustedes, el que yo pueda tener VIH o SIDA es importante porque lo van a publicar, pero cuídense, porque mi madre se operó del corazón y si dan la noticia, se la van a llevar a ella, a mí y también a mi pareja que es bipolar”, fue la advertencia que habría realizado Edmundo Rodríguez al cuerpo médico de la UC, según rememora Salvador Plaza.

    “Recuerdo que cuando Edmundo enfermó, yo era casi la única persona que podía entrar para hablar con él. Me decía que el médico le había dicho, antes de los exámenes de confirmación, que él podía tener AIDS. Yo le reclamé al médico, porque no podía decirle eso. Edmundo tenía síntomas de Sarcoma de Kaposi y eso lo complicaba mucho, particularmente las manchas en la cara. Se ponía brisquei para taparlas. Yo creo que Edmundo se contagió con un brasilero que conoció en el centro de Santiago. En ese tiempo se hablaba del SIDA, pero nadie se preocupaba, no se usaban medidas de prevención, pese a todo yo nunca me contagié”, señala Salvador.

    Gustavo Hermosilla, profesor universitario, activista del VIH/SIDA y conocido de Edmundo Rodríguez en los inicios de lo que sería posteriormente la Corporación Chilena de Prevención del SIDA, recuerda su figura y asumida sexualidad. “Edmundo era muy simpático, conchudo, alegre. Tenía una vida asumida, amaba a su pareja y se juntaban en el mismo círculo que me reunía yo. Íbamos a los mismos lugares de encuentro homosexual, al Clavel, al Delfín, al Bokara”, rememora Gustavo. “Recuerdo que yo fui a ver a Edmundo al Hospital de la Católica pero estaba aislado. Mucho antes me había encontrado con él en el centro y me dijo que se iba a morir, pero yo le respondía que no le creía. Me decía que se quería comprar cosas lindas, porque se iba a morir. Lo acompañé muchas veces antes que entrara a la UC. Al hospital fuimos varios a verlo y algo me decía que no pasaba nada si lo besaba. Lo saludé y estuvimos conversando poco tiempo antes de que falleciera”, recuerda hoy con tristeza Gustavo Hermosilla.

    La enfermedad de Edmundo Rodríguez y el duro camino que comenzaba a recorrer hasta su muerte definitiva transcurría en paralelo a las notificaciones oficiales y a las respuestas de las autoridades políticas y sanitarias respecto del VIH/ SIDA en Chile..........

























    VETE A TOMA POR CULO TEJERO...me cagun tus muertos tos
    Última edición por Usuario203941238; 26/01/2018 a las 22:33

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kulsheder
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    8,092
    Me gusta (Dados)
    2117
    Me gusta (Recibidos)
    1737
    D.e.p.
    Compra BITCOIN!!!

  10. #10
    Mighty One Avatar de Mr.Sentinazo
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    14,319
    Me gusta (Dados)
    3577
    Me gusta (Recibidos)
    3584
    Ay la weaaaaaaa.
    Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Zapatatalk.

  11. #11
    AutoBanned
    Registro
    23 ene, 18
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    348
    Cita Iniciado por Mr.Sentinazo Ver mensaje
    Ay la weaaaaaaa.
    @Quemao @Peritta @Cacahueto

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Riolu1982
    Registro
    11 jun, 15
    Mensajes
    14,377
    Me gusta (Dados)
    1282
    Me gusta (Recibidos)
    3168
    Cita Iniciado por battousai1300 Ver mensaje
    padre edu...
    Me gusta A battousai1300 le gusta esto

  13. #13
    AutoBanned
    Registro
    23 ene, 18
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    348
    1984

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •