te pueden caer mejor o peor los extranjeros. Puedes ser un cosmofóbico o un cosmofílico o lo intermedio. Pero lo que no tiene sentido, si acaso estamos todavía de acuerdo en el concepto Estado-Nación y la idea de un proyecto más o menos común, es que dejemos que cantidades exageradas, y no analizadas, de extranjeros sean acogidos. Estado Unidos, paradigma de país que sí funciona, no mete de manera masiva ni se abstiene de controlar primero lo que le llega. Einstein o Arnold lograron ser aceptados porque aportaban algo al Tío Sam. El Tío Sam no es tonto y toma lo que le parece que puede aportar. Y prescinde o evita a quienes pueden ser problema. España es el sumidero de toda la mierda de fuera. Cada vez más y peor mierda.

si vendemos el país es porque el sentido de la justicia a corta distancia no ha existido jamás. La justicia por mano propia es, paradójicamente, la garantía de la justicia institucional. Delegar siempre en lo institucional hace que el sistema no funcione por un proceso de relajamiento. La primera ventaja del Tío Sam es que se permite el uso de armas. Si el problema son los tiroteos, la respuesta es que Estados Unidos es un país lo bastante grande como para que no sean significativos. Viene a ser como lo de la seguridad aérea. Los aviones son el sistema más seguro estadísticamente. Sólo que cuando se la pegan, se la pegan. Y los resultados acojonan por espectaculares. Pero estadísticamente hay más muertes por el tráfico de carretera. Durante la guerra fría nos podíamos haber destruido muchas veces seguidas con el armamento nuclear. Pero fueron tiempos estables dentro de la amenaza. Ahora tenemos subnormales de la cabra islámica dando por culo dispersos por todo el mundo. Cuando el poder está centralizado, cuando el ciudadano está dispuesto a morder si llega el caso por ser ninguneado, cuando se aplica " si quieres la paz, prepárate para la guerra"; es entonces cuando la paz y el buen funcionamiento se instala. Cuando se delega constante en " los de arriba" y los de arriba no sienten la guillotina... entonces es cuando no funciona. Roban todos. Sólo en una atmósfera de " sentido general de la justicia" es posible que surja un respeto basado en " el miedo mutuo".

paguitas y pensiones del estado, sanidad pública, seguridad social... todo eso es lo que sobra. Como sobran los impuestos. Lo que hace falta es una sociedad en donde la gente emprendedora pueda emprender. Donde se paguen sueldos justos por productividad y no por la mera presencia. Donde el que lo valga pueda prosperar. Si el que vale se tiene que pirar para afuera, señal de que algo va mal. El capitalismo salvaje es el mejor sistema posible porque es el único que históricamente ha funcionado. La Historia lo demuestra. El bien común es la pobreza común.