Eso es como todo.
Yo me considero bastante liberal (que es bastante kontrario al frankismo especialmente su primera fase), pero especialmente soy anticomunista.
Seamos serios, el frankismo era la paz, la alegría, lo era todo, no había krímenes, no tenías al estado en la nuca todo el rato, daba igual que fueses un inútil o alguien prodigio, podías trabajar y prosperar, en cierto modo el franquismo tenía mucho de liberal, desde luego era mucho mas liberal que el estado actual.
Y por todo esto soy abiertamente franquista, y lo digo si hablo con alguien de política. OHHHHH ERES FACHA????? pues si, lo soy, ¿y? que vas a hacer
¿o sea que estás de acuerdo con los millones de asesinatos que hubo?, pues si estoy de acuerdo, y por destracia no fueron millones fueron miles si llega.
Lo peor que puede pasarte es que te dejen de hablar, y eso es ALGO BUENO, porque esa persona será basura
Media España o más era franquista y eso no va a cambiar porque el líder muera, a mamar jajajaj
bien ahíEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
bueno, vamos por partes:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
- franco ni su estado estaban encima de ti, los impuestos eran mínimos, las regulaciones y prohibiciones contadas, por lo que eso de "quitárselo de encima" pues como que no.
- ¿a quién no le gustaba?, a cuatro gatos rojos enfermos mentales. Franco no tuvo oposición real nunca.
Joder, que venga un ilegal de la selva a decirnos que es bueno o malo de nuestra historia. Madre de sios, es cojonante, ilegal, cobrando las ayudas de nuestro dinero y encima viene a deciros lo que es bueno o no.
Señorita rvn, señorita rvn, que yo le dije antes que jmlor que es usted my simpática, jajajaja. Vete a tu selva y deja de cobrar de nuesros impuestos, ilegal de las narices.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Ese Franquismo que describes ... te has documentado en el Libro Gordo de Petete?
No hay que complicarse demasiado. El Franquismo benefició a unas personas y perjudicó a otras. Por eso hay de los dos bandos. Y si retrocedemos hasta los tiempos de la Guerra Civil, la actuación de Franco fue bastante cuestionable. Pero eso ya qué importa? ... No hay que olvidarse de esa etapa de la historia, pero tampoco hay que estar revisándola a cada momento, y menos con intereses partidistas.
¡ Si Franco levantase la cabeza ! ...![]()
¿a quien perjudicó? xk todos mis abuelos eran rojos y en 1975 tenían familia numerosa y casa enorme pagada. Eso siendo unos putos campesinos, imagina si hubieran sido trabajadores cualificados de alguna movida.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hay que diferenciar varias etapas. En primer lugar la Guerra Civil. Sus propios aliados, Hitler y Mussolini, lo criticaban porque pudiendo haber ganado la guerra mucho antes, decidió prolongarla innecesariamente practicando una guerra de desgaste sobre el adversario y aplicando métodos propios de una guerra colonial. Vamos, tratando a los rojos como si fuesen moros. Y quién sufría las consecuencias al final era el pueblo llano.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En segundo lugar, si la guerra fue cruenta, todavía peor fue la represión de postguerra. Los juicios sumarios, las torturas y las ejecuciones. Multiud de personas fueron perseguidas por sus ideas políticas y muchas veces por falsas acusaciones de gente malsana. Y la colaboración con el régimen nazi supuso una terrible carga para la maltrecha economía española de la postguerra.
En tercer lugar, se implantó un régimen de dictadura en el que las clases humildes eran cruelmente explotadas por los privilegiados y los adeptos a un extraño régimen político mezcla de militarismo, religiosidad y la sombra de un fascismo que no llegó a cristalizar.
Finalmente, y ahora viene lo bueno, ese régimen autoritario permitió crear una nueva España, necesariamente mejor que la anterior, y donde su mayor logro, por boca del propio Franco, fue la clase media española. Una nueva España cimentada en la sangre y el sufrimiento de muchos españoles.
Aquella España de Franco, para bien o para mal, sirvió de sólidos cimientos para la España que tenemos en la actualidad, estructurada sobre la gran Constitución de consenso de 1.978. Nadie ha sido capaz hasta la fecha de cambiar esa Constitución que nos ha permitido casi 50 años de paz y prosperidad hasta el momento.