El párroco de Villamuñío: “La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos”
Jesús Calvo considera que los “antitaurinos lo son esencialmente por ser antiespañoles” porque saben “que los toros simbolizan la esencia misma de nuestro ser español”
Jesús Calvo, párroco de Villamuñío, ha asegurado que “la vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos”. El sacerdote de esta localidad de León entró de lleno en la polémica surgida a raíz de la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, que falleció el pasado sábado tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Teruel. El polémico Calvo, conocido por sus declaraciones homófobas y xenófobas, considera que el diestro era un “joven representante de un arte ligado al genio español y a la tradición de nuestra patria”.
El cura cargó contra aquellos que aprovecharon la muerte de Barrio para criticar el toreo y para defender los derechos de los animales. “Es la verdadera cara de los rojos españoles. Los mensajes de odio que están lanzando merecerían el más severo correctivo en nombre de la Justicia”, opinó. Calvo considera que rechazar la tauromaquia no tiene como objetivo proteger a los toros de lidia, sino “atacar uno de los símbolos más emblemáticos de la tradición española. La vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos”.
El párroco de Villamuñío entiende que los antitaurinos no soportan el carácter nacional de la corrida de toros y considera que los que “más defienden teóricamente los derechos animales, más apoyan luego las prácticas abortivas”. Calvo destacó también, en declaraciones a Alerta Digital, “el compromiso cristiano” de los toreros.
“El odio hacia cualquier cosa que represente nuestra identidad y nuestras tradiciones se ha enquistado en la izquierda radical”, añadió. “Creímos ingenuamente que a base de educación, magnanimidad y perdón, España se curaría del cáncer que la aquejaba. ¡Craso error! Las células enfermas permanecieron aletargadas durante años, pero han renacido y podrido España de nuevo”, apunta.
Jesús Calvo considera que “esos antitaurinos lo son esencialmente por ser antiespañoles, porque saben que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir los toros por decreto, como está ocurriendo en algunos ayuntamientos dirigidos por políticos que hasta hace poco brindaban cada vez que ETA asesinaba a uno de nuestros compatriotas”.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica...ero-rojos.html
Tiene razón.
“antitaurinos lo son esencialmente por ser antiespañoles”
“que los toros simbolizan la esencia misma de nuestro ser español”
“joven representante de un arte ligado al genio español y a la tradición de nuestra patria"
“Es la verdadera cara de los rojos españoles. Los mensajes de odio que están lanzando merecerían el más severo correctivo en nombre de la Justicia”
“El odio hacia cualquier cosa que represente nuestra identidad y nuestras tradiciones se ha enquistado en la izquierda radical”
“Creímos ingenuamente que a base de educación, magnanimidad y perdón, España se curaría del cáncer que la aquejaba. ¡Craso error! Las células enfermas permanecieron aletargadas durante años, pero han renacido y podrido España de nuevo”
“esos antitaurinos lo son esencialmente por ser antiespañoles, porque saben que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir los toros por decreto, como está ocurriendo en algunos ayuntamientos dirigidos por políticos que hasta hace poco brindaban cada vez que ETA asesinaba a uno de nuestros compatriotas”.
Última edición por Diggernick; 14/07/2016 a las 19:11
Lo de encerrar a gente por decir cosas así me parece una memez, sea el parroco este o los que soltaban bilis del toreroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.