Debate No os parece que el sistema de reseñas de google jode la vida a los propietarios...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    Tócamela otra vez, anda Avatar de sr. Berengena
    Registro
    20 Feb, 17
    Mensajes
    69,447
    Me gusta (Dados)
    9320
    Me gusta (Recibidos)
    25045
    Cita Iniciado por Gabrielov Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero mochuelo, para eso estás tú, para interpretar lo que se escribe en la reseña. Tú mismo te das cuenta que esa reseña es un tanto absurda, por lo que no la vas a tener en cuenta si eres un poco inteligente. Hay que fijarse en las estrellas, pero, sobretodo, en lo que se escribe

    Para guiarte por las reseñas hay que tener en cuenta algunas cosas. La primera, que haya muchas. Un sitio con 3 reseñas, por decir algo, pues es tan poco significativo que no puede ser una referencia, tenga 1 estrella de media o 5. Aunque yo si hay pocas reseñas ya recelo un poco

    Luego, lo que he puesto antes, interpretar lo escrito. Y es más fiable un sitio que tenga un buen número de comentarios que no votaciones con las estrellas y ya

    Hay que fijarse también en si algo que se comenta (positivo o negativo) se repite mucho; si es algo aislado, pues no es para tenerlo muy en cuenta. Por eso, también, hay que leer un número alto de reseñas


    Y una cosa muy importante: Que el reseñado conteste a las reseñas, lo cual querrá decir que se preocupa por su negocio. Pero claro, que no sea sólo para pelearse con malos modos con los que le hacen malas reseñas o sólo para dar las gracias a los que le dan 5 estrellas, por que eso también pasa. Debe ser una contestación constructiva

    Y una última cosa: No sé si con estas reseñas pasa lo mismo que con las de truepilot. Y es que en esta últimas, para el reseñado es muy fácil alegar que no hay pruebas de lo que se dice en una reseña negativa y entonces en principio la borran. Avisan al que hace la reseña al correo para que lo subsane, pero si no estás atento a eso esa reseña se va al limbo....Es por ello que sospecho que hay empresas/negocios... en truepilot muy dudosos con notas altas muy sospechosas

    Sí, me enrollo mucho
    vamos a ver, todo eso que dices es muy razonable, y además, es bastante obvio.

    Pero a lo que voy, tú imagínate que estás buscando un sitio donde comer bien un día así a voleo, y no estás para leer 100 reseñas por sitio, sino que te fijas en la nota global, y pasas de aquellos que tengan menos de 3 estrellas, como por otra parte pudiera ser lógico....

    Y tú imagínate que, como he dicho antes en este mismo hilo, hay un tio que se ha encabronado con un establecimiento un día tonto, y ha llamado a la Yihad contra ese restaurante, convocando a su grupo de amiguitos imbéciles, y entre todos lo están friendo a malos comentarios, y muy malas puntuaciones....

    Al final no te fijas en esos pequeños detalles que dices, sino que vas al bulto, y si un sitio, aunque sea bueno y tenga buena atención, ha tenido un percance de este tipo con auténticos gilipollas, pues si tiene menos de 3 estrellas, pasas como de la mierda, y yastá.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ibanjoan15
    Registro
    08 Jul, 23
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    13,498
    Me gusta (Dados)
    1070
    Me gusta (Recibidos)
    1575
    Hay de todo

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gabrielov
    Registro
    17 Dec, 20
    Mensajes
    7,166
    Me gusta (Dados)
    1158
    Me gusta (Recibidos)
    2031
    Cita Iniciado por sr. Berengena Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    vamos a ver, todo eso que dices es muy razonable, y además, es bastante obvio.

    Pero a lo que voy, tú imagínate que estás buscando un sitio donde comer bien un día así a voleo, y no estás para leer 100 reseñas por sitio, sino que te fijas en la nota global, y pasas de aquellos que tengan menos de 3 estrellas, como por otra parte pudiera ser lógico....

    Y tú imagínate que, como he dicho antes en este mismo hilo, hay un tio que se ha encabronado con un establecimiento un día tonto, y ha llamado a la Yihad contra ese restaurante, convocando a su grupo de amiguitos imbéciles, y entre todos lo están friendo a malos comentarios, y muy malas puntuaciones....

    Al final no te fijas en esos pequeños detalles que dices, sino que vas al bulto, y si un sitio, aunque sea bueno y tenga buena atención, ha tenido un percance de este tipo con auténticos gilipollas, pues si tiene menos de 3 estrellas, pasas como de la mierda, y yastá.
    Hombre, es que como he dicho, algo de tiempo tendrás que dedicar a las reseñas para que te hagas una idea más o menos fiable del sitio. Eso, en cualquier caso

    Un restaurante que más o menos se precie, tendrá un buen número de reseñas, salvo que esté en un pueblecito por ahí muy aislado. Como ejemplo, he mirado una población no muy grande (unos 50.000 hab.) y tienes varios restaurantes con varios centenares de reseñas. Alguno pasa de mil. Muchos amiguitos debe tener el tío encabronado (y además que se presten a ello) para variar la media de valoraciones. Vamos, que no.


    Puede que haya casos concretos en que lo que dices suceda, pero serían los menos

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deng Fa
    Registro
    20 Dec, 18
    Mensajes
    1,029
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    329
    Qué se jodan por judiar.

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Elon Musk
    Registro
    29 Apr, 18
    Ubicación
    Castilla la Nueva(Madrid)
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    72
    Todo tiene un porcentaje de reseñas negativas ESTRUCTURAL que se da por supuesto y se ignora. Solo cuando son mayoritarias hay que tenerlas en cuenta.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Civuyk
    Registro
    25 Aug, 17
    Mensajes
    12,114
    Me gusta (Dados)
    1676
    Me gusta (Recibidos)
    5200
    Las reseñas pueden ser útiles para los consumidores.

    Nunca para el propietario. Si tomas decisiones con respecto a ellas entonces es que ya estás perdido.

    Otro síntoma más del corrupto cadáver de la sociedad moderna es como las empresas tienen a gente encargada de leer y reaccionar a las malas críticas.

    El silencio es siempre la mejor reacción para casi todo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •