Debate No os parece que ESPAÑA tiene TERRITORIO SOBRANTE?
-
Forero de pro
No os parece que ESPAÑA tiene TERRITORIO SOBRANTE?
Me explico: tú vas en coche de Bilbao a Sevilla y excepto el trozo del principio, dentro de Vasconia, el tramo final, ya en Andalucía, y un poco el centro si pasas por Madrid ciudad, todo lo demás es un páramo enorme que yo no diré que no tenga su aquel, pero hace falta que sea tan grande?
Especifico por zonas:
Galicia. Todo OK. Tamaño bien y densidad de población media. No le sobra nada.
Asturias, Cantabria y Vasconia. La cornisa cantábrica no es especialmente grande, así que no tocaría nada.
Navarra, La Rioja y Aragón. Navarra y La Rioja tienen un pase porque son uniprovinciales y no especialmente grandes, pero la mitad de Aragón es la nada: eso de los Monegros cuánto mide?
Aragón tiene 47.000 km2... yo creo que con la mitad, similar a Valencia, Galicia y Cataluña, ya funcionaría bien.
Cataluña. Caso parecido al de Galicia. Yo no tocaría nada porque tampoco sobra mucho territorio.
Baleares. Las islas las dejaría tal cual.
Valencia y Murcia. No me parece que sobre casi nada, aunque la zona de Alicante y Murcia es demigrante, pero bueno, tampoco es tan grande.
Andalucía. Andalucía es enorme, pero tiene un poco de todo y no se hace cansina. Quizá se han flipao con los olivares en Jaén y con el secarral en Almería, pero no es algo que ofenda. Si acaso, quitar un poco de ahí, pero sin pasarse.
Canarias. Mismo caso que el de las Baleares.
Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Para qué tanto territorio entre Castilla la Vieja, Andalucía, Portugal y Valencia? Un poco que sirva de transición vale, pero lo que hay es demasiado. Cansa un poco tanta encina, molino de viento y bloque de pisos paco. La mitad sobra.
Castilla y León. Lo mismo. Se puede empezar a quitar territorio por Valladolid, desde el centro, y dejar un poco de secarral y los bordes, que es lo que mola, se empuja lo de abajo hacia el norte para unirlo y, hala, arreglao.
Bonus: Portugal. Portugal lo más guapo que tiene son sus ciudades y un poco la costa y las islas, pero desde que entras hasta que llegas al prelitoral, más o menos, Coímbra, no hay nada reseñable. Eso, fuera.
Es que te pegas unas palizas de conducir para ir de Barcelona a Lisboa que no son ni medio normales, y si me dijeras que eso es parte del encanto, como quien se hace la Ruta 66, pilla el Transiberiano o algo así, pues vale, pero tampoco es algo que la gente planee como su actividad principal en unas vacaciones porque no es lo suficiente grande como para que sea un viaje épico, pero lo es como para que sea un coñazo. Tenemos 600.000 km2 de península que yo creo que con 400.000 ya iríamos bien y podríamos tener todo lo que tenemos y, además, tenerlo un poco más cerca.
Salute.
-
Decadencia
Cataluña, Canarias y Baleares deberían arder
-
ForoParalelo: Miembro
me sobran ceuta y melilla y ya
-
ForoParalelo: Miembro
Más bien le falta... Todo lo que conquistamos una vez...
-
Forero de pro

Iniciado por
black.ader
me sobran ceuta y melilla y ya
Ceuta y Melilla ni las he mencionado, así que imagínate si sobran
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Wolfcinico
Cataluña, Canarias y Baleares deberían arder
y seguro que no has estado alli nunca
-
Decadencia

Iniciado por
Ebonycontractor
y seguro que no has estado alli nunca
Ni falta que me hace
-
Forero de pro

Iniciado por
Ebonycontractor
y seguro que no has estado alli nunca
No le des ideas.
-
ForoParalelo: Führer
Al revés, necesitamos campos enormes como en Kansas, y también un gran desierto como en Nevada para poder huir de la civilización.
-
Me mola "La Promesa" TVE.
Hay un poco de España en el territorio, más bien.
EDITO: había leído "No os parece que ESPAÑA tiene TERRORISMO SOBRANTE?" y el comentario de pole ratificó la interpretación. O a lo mejor lo ha modificado después, quién sabe.
Pero vamos, el cambio con mi mensaje es equivalente y proporcional.
Última edición por Absurdo_Bañador; 17/05/2023 a las 21:52
-
ForoParalelo: Miembro
No, es más, poco me parece
-
ForoParalelo: Miembro
no sé shur, yo no he salido de mi ciudad
-
Forero DE BIEN
Que no merece casi nada la pena en Valencia dice
-
pensionista.

Iniciado por
david.el.nohomo
no sé shur, yo no he salido de mi ciudad


Muy clarito, pues hay que viajar. Con eso que has contestado parece que tengas 15 años.
-
pensionista.

Iniciado por
Frozen Dawn
Que no merece casi nada la pena en Valencia dice

No lo dice.
-
Me mola "La Promesa" TVE.

Iniciado por
Xa8vi
[...] Muy clarito, pues hay que viajar. Con eso que has contestado parece que tengas 15 años.
O Immanuel Kant, que tampoco se movió jamás de su ciudad natal, y no veo a muchos... me callo el calificativo... insultándolo después de muerto o ignorando su valor como racionalista en una época de empíricos empedernidos.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles