no todo el humo es humo

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de intuition
    Registro
    16 Oct, 23
    Mensajes
    2,266
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    212

    no todo el humo es humo

    Robert Lichello era un inversor bursátil que vivió toda su vida sin pegar un palo al agua. Y encima con dinero. Tuvo pasta en su juventud y pensó que lo sencillo ( " mantenlo simple, estúpido") era invertir en valores de los que siempre suelen estar arriba y hacer pequeñas modificaciones circunstanciales para ir reinvirtiendo. Así nació el método GIA ( gestión automática de la inversión). Cuando llegó a cierta cantidad, le impidieron continuar: AMENAZABA CON PETARSE EL SISTEMA COMIÉNDOSELO ÉL SOLITO.

    Lichello escribió un libro sobre el tema. Anunciaba que no tenía el secreto de la riqueza. Sólo daba consejos: cultura financiera a tiempo. En los colegios enseñamos a los niños estupideces:

    1º Dios creó el Universo o quizá " algún ser"
    2º Latín, catalán y vasco son lenguas vivas
    3º Capitalismo y Comunismo son los sistemas económicos que precisas conocer
    4º El Alemán y el Chino tienen futuro

    etc
    etc
    etc

    pero no se les enseña a conducir, no se les abre una cuenta corriente, no se les enseña sobre bolsa o inversiones etc

    estudia una carrera y luego pringa en el McDonnald

    eso sí " trabajar es salud y autorealización"

    Los sistemas para hacer dinero pueden funcionar o no. Mayormente no lo harán. Es lo que valió a las circunstancias de una persona frente a las diferentes de otra persona. Las circunstancias lo son todo. Pero tienen una gran utilidad:

    contarle a la gente otras versiones de la vida

    que al menos sepan lo que podría haber sido si no se hubiesen conformado con la mierda establecida oficial

  2. #2
    El tito Tony Avatar de Tony Dientes de Bala
    Registro
    23 Mar, 16
    Mensajes
    6,151
    Me gusta (Dados)
    1110
    Me gusta (Recibidos)
    2620
    no todo el humo es humo

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de begoño1
    Registro
    30 Sep, 16
    Mensajes
    47,245
    Me gusta (Dados)
    20106
    Me gusta (Recibidos)
    16577
    no todo el humo es humo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •