jiji lamecoñitos
El numbat u hormiguero marsupial (Myrmecobius fasciatus) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Myrmecobiidae, de la que es su única especie. Se encuentra sólo en algunas zonas remotas del suroeste australiano. Su disminución se ha debido a la destrucción de su hábitat y la depredación de animales introducidos por el hombre en Australia.
Eso que se le ven ahí enganchadas al vientre son las crías (aún sin pelo). Se aferran a sus pezones (no tiene bolsa o "marsupio", característico de otros marsupiales).
Es mirmecófago, alimentándose casi exclusivamente de termitas, irrumpiendo en un tronco o un túnel subterráneo, recorriéndolo con su larga lengua pegajosa y comiendo las termitas que quedan agarradas a su piel.
![]()
Que no, que son sus crías chupando de los pezonesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()