NUNCA agitéis una botella de agua en pleno vuelo [Explicación dentro]
-
ForoParalelo: Miembro
NUNCA agitéis una botella de agua en pleno vuelo [Explicación dentro]
En los primeros vuelos intercontinentales realizados en aviones de hélices y con baja presurización las azafatas descubrieron este macabro efecto.
Se trata del conocido efecto Fryser.
Eso es porque los pilotos y azafatas tienen un código secreto que utilizan para que los pasajeros no se enteren de lo que están diciendo a sus compañeros de vuelo.
Para dar algo de luz a esta situación, Fryser Smit, quien da honor al nombre de este curioso efecto desarrolló una serie de códigos secretos.
De acuerdo con él, muchos de los términos que se utilizan se refieren a algo específico del sector y se dicen de esta forma para que los pasajeros no se alarmen o porque es información confidencial; sin embargo, también hay otros tantos que resultan bastante graciosos, e incluso absurdos.
La emergencia más grave que puede darse durante un vuelo es la de un fuego a bordo, ya que un fuego sino ha sido combatido en menos de 2 minutos se vuelve incontrolable. Por ello, los tripulantes reciben una formación específica para este tipo de emergencias.
En el avión disponen de Extintores de Halon 1211 y la cantidad que llevan a bordo se estipula en función de la configuración de la aeronave y número de asientos.
Para las personas que viajan, la botella de agua vacía se ha convertido en un accesorio más. Ya es parte del proceso de viajar en un avión. Pero no siempre era así. El por qué se prohibieron botellas de agua llenas y mucho menos agitarlas, como se pueden imaginar, está asociado con la capacidad volátil del agua a altitudes superiores a 8000 pies.
La relación de compresión se expresa con la relación de dos números e indica el número de veces que la mezcla se ha expandido una vez que la misma se ha evaporado. Así, una relación de 12:1 indicará que la mezcla se ha expandido 12 veces su volumen tras evaporarse. Cuanto mayor sea esta relación, mayor rendimiento térmico ofrecerá el material (plástico en su mayoría) y más energía podrá ser expulsada creando una peligrosa explosión y poniendo en peligro a quien esté cerca.
-
ForoParalelo: Miembro
Mas de 2 parrafos buff no lo voy a poder leer.
-
Miembro premium
-
El más marchoso
Así hicieron el once ese
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Apasionante la cantidad de letras que has escrito, y justo hoy me he dejado los ojos en casa ......
-
Más que un dios.
-
ForoParalelo: Miembro
No me he enterado de una puta mierda, no puedo agitar una de agua dentro del avión??
-
Más que un dios.
Iniciado por
Basf
No me he enterado de una puta mierda, no puedo agitar una de agua dentro del avión??
Claro que sí, hombre.
-
7 inch clit!
He empezado a leerlo con mucho interés y gran emoción pero me he quedado en algo ”de los primeros vuelos internacionales noseque" y ya me he aburrido.
La próxima vez mejor pon paints o fotos de shemales para hacer el post más interesante.
-
Pues me he quedado igual la verdad.
Basicamente vienes a decir que si en un avión agitas una botella de agua explota y produce fuego porque no se que de las presiones?
-
ForoParalelo: Miembro
-
EL IMAN DE FUENGIROLA
Iniciado por
frikazo virgen
En los primeros vuelos intercontinentales realizados en aviones de hélices y con baja presurización las azafatas descubrieron este macabro efecto.
Se trata del conocido efecto Fryser.
Eso es porque los pilotos y azafatas tienen un código secreto que utilizan para que los pasajeros no se enteren de lo que están diciendo a sus compañeros de vuelo.
Para dar algo de luz a esta situación, Fryser Smit, quien da honor al nombre de este curioso efecto desarrolló una serie de códigos secretos.
De acuerdo con él, muchos de los términos que se utilizan se refieren a algo específico del sector y se dicen de esta forma para que los pasajeros no se alarmen o porque es información confidencial; sin embargo, también hay otros tantos que resultan bastante graciosos, e incluso absurdos.
La emergencia más grave que puede darse durante un vuelo es la de un fuego a bordo, ya que un fuego sino ha sido combatido en menos de 2 minutos se vuelve incontrolable. Por ello, los tripulantes reciben una formación específica para este tipo de emergencias.
En el avión disponen de Extintores de Halon 1211 y la cantidad que llevan a bordo se estipula en función de la configuración de la aeronave y número de asientos.
Para las personas que viajan, la botella de agua vacía se ha convertido en un accesorio más. Ya es parte del proceso de viajar en un avión. Pero no siempre era así. El por qué se prohibieron botellas de agua llenas y mucho menos agitarlas, como se pueden imaginar, está asociado con la capacidad volátil del agua a altitudes superiores a 8000 pies.
La relación de compresión se expresa con la relación de dos números e indica el número de veces que la mezcla se ha expandido una vez que la misma se ha evaporado. Así, una relación de 12:1 indicará que la mezcla se ha expandido 12 veces su volumen tras evaporarse. Cuanto mayor sea esta relación, mayor rendimiento térmico ofrecerá el material (plástico en su mayoría) y más energía podrá ser expulsada creando una peligrosa explosión y poniendo en peligro a quien esté cerca.
Maravillosa información.
-
ForoParalelo: Miembro
Para que veáis que no siempre lo culto llena el espíritu.
-
ForoParalelo: Miembro
Efecto Fryser
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Vale shur, será lo primero que haga una vez entre en un avión.
-
ForoParalelo: Miembro
Yo viví un efecto Fryser en directo. Pero fui listo y me escapé por el agujero del váter del avión.
-
ForoParalelo: Miembro
Pero si no has explicado nada hijo de perra
-
ForoParalelo: Miembro
Pues q no vendan agua dentro del avión
-
ForoParalelo: Miembro
Mi hijo podria haber muerto.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Satou
Pues me he quedado igual la verdad.
Basicamente vienes a decir que si en un avión agitas una botella de agua explota y produce fuego porque no se que de las presiones?
En realidad no porque la cabina está presurizada.
Y a 8000 pies tampoco pasaría nada.
-
Sex Symbol
Yo me bebo la botella de dos tragos y luego del control voy rapido al baño a potarla dentro de la botella para poder beberla durante el vuelo. A mi nadie me roba
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
josalb
En realidad no porque la cabina está presurizada.
Y a 8000 pies tampoco pasaría nada.
Eso es lo que se creía en los primeros vuelos comerciales. Pero el efecto Fryser lo cambia todo.
-
ForoParalelo: Miembro
Se le va el gas si la agitas
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
¿Quién ha redactado esta mierda? No tiene ningún sentido
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
LordProtector
¿Quién ha redactado esta mierda? No tiene ningún sentido
Espero haberte ayudado salu2
-
ForoParalelo: Miembro
up para esta valiosísima información
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles