La Faloteca Nacional de Islandia, el museo de penes más completo del mundo


La única pinacoteca en el mundo dedicada a coleccionar, estudiar y presentar el pene humano y animal está en Reikiavik, y es un espacio que no deja indiferente: el Museo Falológico de Islandia acoge cientos de falos de diferentes especies de mamíferos, incluido del homo sapiens, o de ballenas, elefantes, osos, focas, gatos y ratones.

Hay penes gigantes de ballenas, contrastando con falos diminutos de cobaya y conejo. Se presentan genitales de caballo arrugados y viejos, cerca del pene de una cebra, conservado en posición vertical en estado flácido, o el de un carnero, flotando en su frasco en estado erecto. Algunos parecen inevitablemente partes de un ser humano, hasta que un falo seco de un elefante africano de sabana recuerda que se trata, en su mayoría, de penes de fauna animal.

“Los penes de los ungulados se diferencian de los penes humanos en que suelen ser fibroelásticos y soportan, proporcionalmente, mucho menos flujo sanguíneo. En consecuencia, sus penes no siempre se expanden y alargan mucho, sino que se enderezan cuando un músculo retractor se relaja”, explica el museo islandés.





Más aquí: https://www.msn.com/es-es/noticias/i...d7c49c1e&ei=88