No es el gimnasio el que te va a hacer adelgazar, es tu fuerza de voluntad.
Mírate este planning de 8 semanas:
Guía de 8 semanas para comenzar a correr | Consejos para Corredores | Runfitners
Y altérnalo con ejercicios de calistenia (calisthenics), básicamente son ejercicios para los que solo usas el peso de tu cuerpo (flexiones, saltos, etc.). No necesitas pesas ni mucho espacio, ni salir de casa, ni gastarte dinero en un gimnasio.
Lo más importante es no machacarte, si sufres, lo dejarás al poco tiempo. Es mejor coger el hábito y hacerlo bien, aunque sea más lento. 30 minutos andando rápido son 300 kcal, para adelgazar 1kg necesitas crear un déficit de 7500kcal. Si sigues ese plan de entrenamiento en poco tiempo estarás quemando todos los días que hagas deporte más de 500kcal, en 3 meses puedes perder, fácilmente, 3 o 4 kilos, solo con el deporte. Si además varías tu dieta, puedes estar perfecto en 6 meses sin machacarte, sin pasar hambre y además estar en buena forma física, porque, no nos vamos a engañar, hacer bíceps-pecho-hombro no es estar en forma.
Recuerda: sin fuerza de voluntad, da igual que te apuntes a un gimnasio de 200€ al mes, no vas a adelgazar porque no vas a ir.