Si pienso, reflexiono
Si pienso que pienso, medito
pero la meditación debe de tener un contenido. Vaciar la mente no es meditar. El pensamiento se anula sin hacer círculos sobre algo. Círculos que generan una elipse que se hunde en un tema. El budismo quiere anular la mente porque los orientales son unos reprimidos intelectuales. Cínicos que predican vaciar la mente para descansar. A ese descanso inaceptable lo llaman liberarse. Si el cristianismo te previene contra los pecados genitales y estomacales, el budismo literalmente quiere anular tu capacidad intelectual. El nacimiento de Siddharta Gautama Buda es una de las mayores desgracias de la historia de la humanidad. El Brian ( life of) que dió lugar con sus equívocos a un cuerpo legislativo de represión mental en Asia.
No está de moda dialogar con uno mismo. A esa negociación se la llama " mascullar obesiones". La moda es el " delete" directamente. Por drogas o desidia negligente. Los politoxicómanos son adictos a la droga del budismo. Son tiempos flojos para los creativos de verdad. Los que interiormente quieren cambios aunque al final sólo parezcan obtener obras estéticas.
Copérnico y Galilei pasaron a la Historia por sus ideas sobre un Sol que no se mueve y una Tierra que sí. Pero Nicolás lo publicó como " ficción matemática" y Galileo directamente usó el " donde dije digo..." ( pese al pese del " y sin embargo..." supuesto dicho entre dientes). El que de verdad trabajó la lana fué Giordano Bruno. Que por no desdecirse, ni disminuirse, terminó ardiendo y con la lengua en una presa de madera para que no siguiera argumentando a sus asesinos torturadores.
Declarar ideas profundas y mantenerlas implica ser valiente. La valentía provoca urticaria en los asiáticos. El clavo que sobresale se lleva todos los martillazos. Muchas cabezas piensan mejor que una. Si te van a violar, relájate y disfruta. Si no puedes con tu enemigo hazte su amigo. Siéntate en la puerta de tu casa a esperar y verás el cadáver de tu enemigo pasar etc etc. Oriente se construyó sobre la base de la bajada de cabeza y el mutis por el foro.
El modelo de valores actual está basado en todo ésto. Al chico nervioso por vivir reprimido se le peta con pastillas para dejarlo zombi y reprimirlo todavía más. Al que se dice insatisfecho con la vida se le declara anormal por su no-felicidad. Si no es feliz es porque no es resilente. La vida es bella y si no te has dado cuenta es que algo marcha mal en tu cabeza. Hay que ser feliz por decreto.
El modelo asiático es primitivo y se recurre a él porque está más cercano al modelo africano que nos está afectando. El chino de la esquina, en la medida que gitano, va a manejar mejor al negro ramplón que el blanquito cultivado.
Hemos desarrollado cultura para que ahora vengan a decirnos que somos impostores falsos sin tener los pies en la tierra. Ese es el lema del occidente, nuestro occidente, lleno de progres que nos han provocado una coloración amarilla. Por la ictericia del alcohol descorticalizador ( ahora el puto vino es cardiosaludable) y por el abandono de Platón, otrora potente, hacia un Confucio adaptado.
En otros tiempos la Orden de Malta curaba caballeros heridos en batallas en las que ganaban apelativos como " Matamoros". Hoy el altruismo hace que esas mismas organizaciones alimenten basura del sur y del este. Cría cuervos y nos sacaran ( ya lo hacen) los ojos. Rumanos " pragmáticos" nos destrozan los ecopuntos intentando sacar chatarra electrónica porque " son espabilados" y saben ver el negocio. Pero todavía no he visto ninguno de ellos creando ingenios al estilo de un Leonardo.
En tiempos, Dios era el Logos. Ahora es Amor. Pero amor sin noción es necedad.