¿Te dolió la primera vez y ya no quieres intentarlo nuevamente? Tal vez no se realizó de forma adecuada. Conoce los consejos de expertos para un sexo anal placentero.
¿Por qué duele el sexo anal?
Primero hay que resaltar que alrededor del ano hay muchísimas terminaciones nerviosas que pueden ser muy placenteras si es que estas se estimulan de manera adecuada.
Eirelyn Gómez señala que el ano, a diferencia de la vagina, no tiene una propia lubricación; por ende, en cualquier actividad sexual del tipo anal se debe usar lubricante. Además, los músculos del esfínter del ano están naturalmente apretados para controlar las heces.
Por otro lado, el sexólogo Christian Martínez menciona que, normalmente, se piensa que la pose del perrito es la más común para el sexo anal, pero en realidad esta no es la más adecuada.
“Para que haya una correcta penetración anal, el ano debe estar relajado y en posición de perrito los músculos se tensan y cuando está estirado el músculo no se puede dilatar”, dice el especialista.
¿Qué hace que este dolor sea más intenso?
En cuanto a la prolongación o intensificación del dolor, los sexólogos señalan que se pueden dar por las siguientes razones:
El no estar concentrado o pensar constantemente en el dolor.
Falta de lubricación.
Fisura o lesión existente en el ano.
Problemas anales, como la hemorroides.
Mala postura y tensión muscular.
En el sexo anal debemos utilizar un lubricante adecuado para tener mayor placer. Foto: Unsplash
En el sexo anal debemos utilizar un lubricante adecuado para tener mayor placer. Foto: Unsplash