En catalan
Mi madre al llevar ya mucho tiempo en Gerona me dice que lo ponga en catalán, no sea que quien lleve lo de las solicitudes sea un indepe raruno, pero yo veo que queda muy de paleto de pueblo (aka tractorianos) ponerlo en catalán
¿Qué opináis? @dinpolero @The Boss y demás shurs de Barcelona
He leído alguno en internet que dice de hacerlo en inglés, pero con el nivel que hay aquí creo que habrían varios que ni se enterarían
Un caballo de vapor. ¿Qué iba a ser sino? ¿Un currículum?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un caballo de vapor vas a tirar en Barcelona? Joder nose tira una bomba mejorEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo primero que te diré es que no entregues CVs en papel. Muchas empresas los tiran directamente a la basura por tema de protección de datos. Es una pamplinez, pero es así.
Entrando ya en materia, yo lo que te aconsejo es que hagas el CV, da igual el idioma, y, una vez hecho, lo traduzcas a todos los idiomas que sepas. Yo, por ejemplo, lo tengo en catalán, en castellano, en inglés, en italiano y en francés. Que igual luego no usas uno, pero bueno, lo tienes ahí por si acaso.
Para enviar CVs, a menos que tengas un alto perfil profesional, es decir, que cobres 3.000€ o más, no te recomiendo usar LinkedIn, pues no te vas a comer un mojón. Usa Infoempleo, Iberempleos, Indeed o InfoJobs.
Por qué te he dicho lo de tener el CV en todos los idiomas que sepas? Fácil: si es una oferta que está en catalán y no especifica qué idioma usarás en tu puesto de trabajo, adjuntas a la solicitud el PDF -el CV se manda siempre en PDF, SIEMPRE- que esté en catalán; si la oferta está en castellano, pero dice que tendrás que usar el inglés la mayor parte del tiempo, adjunta el PDF en inglés y así ven que lo dominas... Creo que se entiende lo que quiero decir.
Para el CV, si aún no lo has redactado, te recomiendo que distribuyas el texto en dos columnas:
-En la de la izquierda, de arriba a abajo, pones tu foto, tus datos personales y de contacto, además de los idiomas y de la formación, tanto reglada -carreras, másters, bachiller...- como la otra -cursillos, conferencias, MOOCs, cursos de Google...-.
-En la de la derecha, también de arriba a abajo, pones tu experiencia -si tienes; si no, pon ahí tus estudios-, conocimientos -Excel, PowerPoint, Word y otro software que sepas usar- y cualidades -trabajo en equipo, orientación a resultados, iniciativa, inteligencia social y todas estas mierdas -.
Lo puedes distribuir como quieras en realidad, pero es básico respetar tres cosas si quieres que se lo lean:
1. No hagas un CV de más de una página. A menos que seas una eminencia en lo tuyo, no van a leer tanto los de RRHH.
2. A la hora de poner formación y experiencia laboral, pones el puesto/formación, la empresa/centro educativo, el periodo de tiempo que estuviste y describes lo que hacías en una línea o máximo dos. Nada más. No van a leer tanto y si quieren saber más, te preguntarán en la entrevista -si la hay-.
3. Aquello que consideres más importante, lo pones arriba; lo que menos, abajo. Todos leemos de izquierda a derecha, empezando por arriba y acabando por abajo, y no se lee igual la primera línea, que lo lees con ganas, que la última, que ya estás harto de leer. Por eso yo aconsejo hacerlo en dos columnas y que en una sean los datos de contacto -lo más importante; tendrán que saber cómo te llamas y tal - y en la otra, la experiencia laboral. Lo de ser proactivo, buen líder... y lo de haber asistido a charlas de técnicas de venta es relleno puro y duro, así que eso, abajo.
Por último, para rematar el tocho, una última recomendación: prepárate las entrevistas. A ver, no como un examen, pero sí que sepas de qué es la empresa, qué hacen y tal. También te recomiendo ensayar el lenguaje corporal, cosas como gesticulación, postura y eso.
Y nada, de momento esto. Espero que sirva de algo.
Última edición por ajelebrito; 20/11/2021 a las 09:58
Lo mejor es tenerlo en los dos idiomas y enviar uno u otro según veas. Si la empresa es muy catalana se suele notar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La lengua oficial de españa, es el castellano, nada ni nadie te obliga a ponerlo en catalán.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero sabiendo lo subnormales que son en ese terruño infecto... solo allah sabe.
Yo trato a veces con la generalitat y les hablo en castellano toda la conver luego termino la última frase en valenciano con acento catalán para que vean que sé hablarlo pero QUE NO ME SALE DE LOS PUTOS COJONES.
Sabes ? Soy así de champ, así de guay y así de winner de la vida.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Así he hecho, me lo hice en español y luego me he hecho otro en catalán y otros en inglés (por si las moscas), ojalá saber más idiomas.
Así lo había hecho, 1 página, y lo único que les puede importar resaltado en negrita. Eso sí, seguiré tu consejo de arriba a abajo, pues lo tenía algo desordenado, y lo de datos de contacto lo tenía igual de otro modelo de CV del que me había copiado.
Y ojalá pudiera quitar las chorradas esas tipo 'proactivo', pero sin experiencia laboral en el sector incluso está menos demigrante con eso que en blanco
Ah, y he puesto una fotillo, se me ve pijillo rollo 'me vuelvo de Sarrià a mi casa de Sant Cugat'. Creo que eso sumará puntos.
Me ha sido de gran ayuda tu comentario, ya espero las llamadas/mails para la entrevista.
Última edición por quemadillas; 20/11/2021 a las 01:11
Pero pq no usas el traductor de Google? Así lo traduces hasta en chino mandarían so alcornoqueEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
The first thing I will tell you is not to hand in paper CVs. Many companies throw them directly into the trash for data protection reasons. It's a nonsense, but that's how it is.
Now, what I advise you to do is to write your CV, no matter the language, and, once you have done it, translate it into all the languages you know. I, for example, have it in Catalan, Spanish, English, Italian and French. Maybe you won't use one of them, but well, you have it there just in case.
To send CVs, unless you have a high professional profile, that is, you earn 3.000€ or more, I do not recommend you to use LinkedIn, because you are not going to eat a turd. Use Infoempleo, Iberempleos, Indeed or InfoJobs.
Why did I tell you to have your CV in as many languages as you know? Easy: if the offer is in Catalan and does not specify which language you will use in your job, attach to the application the PDF -the CV is always sent in PDF, ALWAYS- that is in Catalan; if the offer is in Spanish, but says that you will have to use English most of the time, attach the PDF in English and so they see that you know it... I think you understand what I mean.
For the CV, if you haven't written it yet, I recommend you to distribute the text in two columns:
-In the one on the left, from top to bottom, you put your personal and contact details, as well as languages and training, both formal -careers, masters, bachelor's degrees...- and the other -courses, conferences, MOOCs, Google courses...-.
-In the one on the right, also from top to bottom, you put your experience -if you have it; if not, put there your studies-, knowledge -Excel, PowerPoint, Word and other software you know how to use- and qualities -teamwork, results orientation, initiative, social intelligence and all this bullshit-.
You can distribute it however you want, but it is basic to respect three things if you want it to be read:
1. Don't make a CV longer than one page. Unless you are an eminent person in your field, HR is not going to read it that much.
2. When it comes to training and work experience, put the position/training, the company/educational center, the period of time you were there and describe what you did in one line or two at the most. Nothing more. They will not read that much and if they want to know more, they will ask you in the interview -if there is one-.
3. What you consider most important, put at the top; what you consider least important, put at the bottom. We all read from left to right, starting at the top and ending at the bottom, and you don't read the first line the same way, when you're eager to read it, as you do the last line, when you've had enough of reading. That's why I advise you to do it in two columns and that one column should contain your contact details -the most important thing; they will have to know your name and so - and the other one, your work experience. Being proactive, a good leader... and having attended talks on sales techniques is pure and simple filler, so that's it, below.
Lastly, to finish off the whole thing, one last recommendation: prepare yourself for the interviews. I mean, not like an exam, but you should know what the company is about, what they do and so on. I also recommend you to rehearse your body language, things like gesticulation, posture and so on.
And nothing, that's all for now. I hope it helps.
La foto, es verdad. Eso no lo he comentadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A ver, es sencillo: foto que pille la cara y poco más -rollo DNI-, mirando a la cámara, postura frontal, fondo liso monocromático -blanco o de un color claro es lo ideal-, ligera sonrisa, arreglado -bien peinado, afeitado o con la barba arreglada...- y poco más. La vestimenta, pues si aspiras a director de oficina bancaria, lo suyo es ponerse americana y corbata, pero para la mayoría de casos, una camisa blanca o de un color claro va que chuta para la foto.
Aprovecho para comentar vestimenta en las entrevistas: si puedes, pásate el día antes por delante del sitio -o míralo en el Street View de Google Maps - y fíjate en cómo van vestidos los que trabajan allí. Si te vistes como ellos, el entrevistador, sólo con ver tu ropa, verá que encajas en el puesto y en la empresa Tú, siendo de RRHH, contratarías para peón de obra a un tío que se presenta a la entrevista en traje y corbata?
Última edición por ajelebrito; 20/11/2021 a las 01:39
el idioma del futuroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Menudo manual y lo peor de todo es que para mi, está perfecto todo lo que dices, yo añadiría una fotillo arriba izquierda, el resto mis 10. En mi caso tengo que poner skills y logros, pero eso depende del curro de cada unoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cagoendios, respondí sin leer.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Del futuro dice…El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En el idioma oficial de España, en el que se habla en este foro, en la segunda lengua materna más hablada del mundo, la lengua del Imperio donde no se ponía el Sol, el idioma de Cervantes, o sea, en ESPAÑOL.