perros
Sólo he visto en series death note, attack on titan y paranoia agent. En cine, la tumba de las luciérnagas y un par de Miyazaki, poco más. Se agradecen recomendaciones y opiniones, gracias
Última edición por mamamelon; 27/09/2017 a las 00:54
Si solo te has visto un par de ghibli te las tienes que ver todas. Importantes: nausica, lupin 3 el Castillo de cagliostro, el castillo en el cielo, el castillo ambulante, la princesa mononoke, el viaje de chihiro,susurros del corazón, kiki aprendiz de bruja
Fuera del studio ghibli están clásicos como Akira o ghost in the shell, luego otras menos conocidas como Angels Egg, el jardín de los susurros
EDIT: te agrego algunas mas que se me ocurren. El niño y la bestia, Kizumonogatari 1 2 y 3.
Series: monster y cowboy bebop como te han dicho más arriba, mushishi, one punch man es una comedia muy buena, hunterxhunter, evangelion, full metal alchemist brotherhood, anohana, luego más "adolescentes" pero yo las he disfrutado no Game no Life, sao, Tokyo ghoul. Tienes también hellsing ultimate, Psycho pass, another. Luego una estilo master chef con un humor muy bueno Food Wars
A parte de estas están las que llevan años pero ponerte al día te será imposible como Naruto, One piece que son más de 700 episodios, y luego tienes JoJos bizarre aventure que sob unos 100+ razonables
Última edición por lockedesu; 27/09/2017 a las 11:50
empezaré por la serie monster, y veré antes las películas de ghibli que me faltan por ver, muchas gracias por tantas recomendacionesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
como miemibro de la plataforma de jojo es mi obligacion recomendarte jojos bizarre adventure, luego tambien la vision de escaflowne mola, nadia el misterio de la piedra azul tambine, gunbuster, gundam wing, g gundam, after war gundam x, super dimensional fortress macross, macross II, macross 7, mazinger edicion z de impacto, mazinkaiser, shin getter robo armaggedon the last days of earth, shin getter robo vs neo getter robo, the king of braves gaogaigar, tengen toppa gurren lagann, aldnoah zero, shin cutie honey, re cutie honey, devilman las ovas de los 90 (pero son muy sangrientas), gundam 79, zeta gundam gundam zz, y bueno ya pensare mas xdxdxd a si cityhunter, fate zero, fate apocrypha, kara no kyokai (pero muy sangriento) devilman vs cyborg 009
y de peliculas 0 porque yo no soy nada cinefilo
Algunas que considero indispensables cuando se empieza con el anime (un poco de todos los géneros):
Pelis: Todo Ghibli pero destaco Porco Rosso (ambientación de entreguerras), Perfect Blue (terror psicológico), Paprika (surrealismo rozando Lynch), Akira (ciencia ficción cyberpunk)
Series: The Tatami Galaxy (una especie de Día de la Marmota con una gran experimentación visual), Nichijou (de las mejores series de humor visual y absurdo), Mushishi (cada episodio es como un cuento) , FLCL (locura sin mayores pretensiones que ser guay), Usagi Drop (historia tierna y sencilla), Fullmetal Alchemist (las dos adaptaciones merecen la pena, aunque la más reciente se convierte en un shonen costumbrista) y Cowboy Bebop (piedra angular del dramedia en el anime)
Más adelante y cuando hayas pasado el susto inicial, aparte lo que ya te han recomendado, te recomendaría deconstrucciones de género y cosas más "raras" que creo que se disfrutan más si ya tienes una base:
Gintama (de las mejores series cómicas de cualquier medio), Evangelion (de menos a más raro, una experiencia psicológica sobre la depresión), Ping Pong (serie de autor sobre cómo gestionar el talento), Kaiba (experiencia visual, muy onírica), Mob Psycho 100 (comedia de gran calidad donde el protagonista no quiere ni sabe ser el héroe, pero le ha tocado), Welcome to the NHK (personaje asocial encerrado en su habitación), Haruhi Suzumiya (una aparente serie de institutos que se carga el género) y Daily Lives of Highschool Boys (como Nichijou, pero más variada y con menos gags)
Fin del tochamen
Hostia!!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No le recomiendes Angel's Egg, no es para todo el mundo y Evangelion para gente con mas experiencia en el mundo del anime. Por todo lo demás si que estoy de acuerdo.
Hombre Gintama me parece bastante inaccesible para un novato en la animación Japonesa la verdadEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nuse, tiene muchas referencias/parodia a otros anime que puedes o no pillar, pero en el fondo el tono y los personajes, que son su fuerte, son más que accesibles (la trama tampoco tiene mayor misterio, de hecho cuanto más desvelan más pereza me da). Sólo hay que saber a lo que te enfrentas y ya que te mole o no el rollo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sé de mucho 'veterano' que no la soporta por "no tomarse nada en serio", "no ir al grano" o por esos planos exteriores de 5 mins con voces en off donde explican las muchas estrategias para ahorrar en animación... a mí esa actitud pasota y comunicación estudio->espectador me parece lo mejor de la serie
Pero sí, también creo que hace falta una base para verla, al menos de anime cómico
También le hace falta una base en cultura Japonesa o no pillará ni media. Tampoco tiene pinta de estar acostumbrado al Japonés por lo cual no la recomendaría para empezar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
k dise tu baka k te cojo un gozaimasu y te tiro en el jikai konoyaruEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tienes dos opciones, que ninguno JAMAS vuelva a mencionar esto o practicar el seppuku, yo sería tu asistente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Peliculas, como te han dicho cualquiera de estudio ghibli, ademas de Sword of the stranger.
Series si te va el deporte haikyú y Slam Dunk. Your lie in april esta bastante bien, es mas Josei que shonen.
Devilman crybaby o castlevania no estan mal y son cortas