Iniciado por
Procrastinator
Jesús Córdoba García*.- Antes de iniciar su cuarentena como medida preventiva tras saberse que su compañera sentimental, Irene Montero, dio positivo por coronavirus, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fue visto de esta guisa en una parroquia de la capital de España, rezando circunspecto y con aparente sinceridad, abstraído de todos los que le rodeaban. La instantánea la tomó un feligrés. Atónito, tuvo que cerciorarse que quien rezaba fervorosamente, postrado de rodillas, humillado ante Dios, era el mismísimo líder de Podemos, versión rediviva del Don Guido machadiano.
Quedé profundamente admirado al ver la imagen de Pablo Iglesias, arrodillado, cuando él ha hecho arrodillarse a Pedro Sánchez y a sus ministros.
Así como Hugo Chávez no quería morirse de ninguna manera, tú, Pablo, por un virus diminuto, te has puesto de rodillas ante Dios. Buscar tu beneficio haciendo el mal tiene sus consecuencias, Pablo. La historia está plagada de ejemplos… A ti, Pablo, se te recordará por el daño que has hecho. El verdadero virus eres tú. La salud de la nación depende mucho de que desaparezcan los patógenos sociales que la enferman, y que tú y tu partido tanto habéis propagado. Sigue pidiendo perdón a Dios por el mal que has hecho, por las perversidades que has fomentado. Nada de lo que hacemos sale gratis. Todo tiene sus consecuencias para bien o para mal.
El tiempo hará justicia de la podredumbre moral que has querido implantar en nuestra España, aunque nunca podrás acabar con el bien ni silenciar la verdad porque el Bien es de Dios.
Pide primero clemencia y perdón al pueblo de Dios para que tus oraciones lleguen a la presencia de Aquel a quien tanto has ofendido.
*Teólogo