Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Plataforma Plataforma Comunista de Foroparalelo

  1. #1
    Freedom Fighter Avatar de Vasyl
    Registro
    05 may, 16
    Ubicación
    Alfheim
    Mensajes
    17,100

    Plataforma Comunista de Foroparalelo

    Bienvenidos Camaradas



    Bienvenidos a la plataforma Comunista de Foroparalelo.

    ¿Qué es esto?



    Es una plataforma en la que me gustaría ir compartiendo cosas sobre el comunismo y que hagamos una pequeña comunidad de gente que, o bien se identifique como comunista o socialista, o bien simpatice y comparta ciertas cosas, o bien tenga una ideología diferente o ninguna pero quiera aprender y leer sobre el tema.

    ¿Qué es el comunismo?



    El comunismo (latín: commùnis, "común", "público") es un movimiento social y político destinado a crear una sociedad sin clases basada en la propiedad común de los medios de producción, el libre acceso a los bienes de consumo, la abolición del trabajo asalariado y el estado.


    Según la teoría marxista (un sistema filosófico-histórico con pretensiones científicas) el comunismo es una etapa de desarrollo histórico que emerge como un resultado inevitable del desarrollo de las fuerzas productivas, provocando una abundancia de riqueza material y permitiendo una distribución basada en las necesidades. ("Por cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades") y para las relaciones públicas basadas en la libre asociación de individuos, lo que implica la "muerte del Estado" como instrumento de política esta compulsión. Según el marxismo soviético, el socialismo es una etapa de transición entre el capitalismo y el verdadero comunismo. El leninismo pone de manifiesto el concepto del partido de vanguardia: una organización centralizada de revolucionarios profesionales, que deben liderar la revolución comunista y ejercer todo el poder político "en nombre de los trabajadores" durante la transición del capitalismo al socialismo .


    Los defensores del comunismo impotente se oponen a la idea de una dictadura del proletariado y al papel de vanguardia del Partido Comunista y apoyan el abandono inmediato del capitalismo y la transición a una sociedad verdaderamente comunista. Según ellos, la organización de una sociedad comunista solo se puede lograr a través de acuerdos voluntarios y la cooperación entre personas libres. Para ser posible, el estado con su clase dominante y su aparato represivo deben ser destruidos. No tienen pretensiones de predecir las instituciones de la sociedad comunista, dejando a sus miembros encontrar las mejores formas de organización adecuadas a las circunstancias particulares.


    Muchos países en el pasado se han llamado a sí mismos comunistas, aunque su estructura sociopolítica y económica está lejos del modelo teórico del comunismo. Por lo tanto, el sistema económico moderno en Vietnam incorpora los principios de doy, en China, la "economía de mercado socialista", y muchos comunistas han definido el comunismo clásico en la Unión Soviética como capitalismo de estado. El Partido Comunista gobernó Bulgaria desde mediados de la década de 1940 hasta principios de la década de 1990.

    Según la RAE:
    (De común).
    1. m. Doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común.


    Según Wikcionario:
    Tipo de sociedad sin distinción de clases sociales, basada en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.


    Es la auténtica resolución del antagonismo entre el hombre y la naturaleza y entre el hombre y el hombre; es la auténtica solución del conflicto entre la existencia y la esencia, entre la objetividad y la autoafirmación, entre la libertad y la necesidad, entre el individuo y la especie. Es el acertijo de la Historia resuelto.
    Karl Marx


    Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
    Friedrich Engels


    Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres
    Rosa Luxemburgo


    Cuando doy comida a un pobre me llaman santo. Cuando pregunto por qué un pobre no tiene comida, me llaman comunista.
    Hélder Pesoa Cámara




    La Unión Soviética



    Considerada el mayor logro del socialismo, la URSS surgió un 30 de diciembre de 1922 y llegó a expandirse por gran parte de Asia y Europa del Este





    a URSS conquistó la mayor base de derechos laborales y sociales que ha conocido la clase trabajadora mundial en toda su historia. En solo 30 años, ya era una potencia mundial.
    Estos son algunos logros que conquistó la Unión Sovietica:.
    - Sanidad publica y gratuita.
    - Educación publica y gratuita.
    - Vivienda garantizada.
    - Jornadas laborales de 7 horas.
    - Jubilación a los 60 (55 para mujeres).
    - Alimentación básica gratuita.
    - Alfabetización total.


    La URSS era la mayor potencia cultural del mundo, se construyeron 129.400 bibliotecas y era el sitio donde mas libros se vendian del planeta. Las construcciones de teatro, danza, opera y salas de cine estaban a la disposición de cualquier obrero con precios asequibles para todos.


    Otras bestiales conquistas, sin duda, en los derechos de las mujeres. Para el año 1970, ya había mas mujeres sovieticas que hombres trabajando (se partía desde a finales del siglo XIX, donde un 55% de las mujeres eran sirvientas, un 25% granjeras y solo un 13% asalariadas).


    No solo en ámbito laboral las mujeres sovieticas conquistaron derechos, (el 60% de los ingenieros del pais eran mujeres) también conquistaron puestos gubernamentales, el derecho a voto, abolieron la prostitución, el divorcio y el aborto. Viajaron al cosmos y formaron batallones.




    El sistema sanitario, dicho por la Organizacion Mundial de la Salud, era el mejor del planeta. La asistencia sanitaria llegaba a cada rincon de la URSS, hasta la mas remota aldea. En empleo, ¿Os imagináis un país SIN PARO DURANTE 58 AÑAZOS? La URSS estuvo sin paro de 1930 a 1988.


    El desarrollo industrial fue brutal y en 1963, ya habia multiplicado por 52 la produccion industrial del zarismo. Al igual que los derechos de los consumidores eran
    totales, no había obsolescencia programada. Todo sin arrasar paises a bombazos para robarles el petroleo como EEUU.



    La esperanza de vida pasó de 40 años a 70 años y la mortalidad infantil se redujo en un 90%. Es tal la manipulación, que la propaganda anticomunista siempre dice que en la URSS se morían de hambre, pero según FAO, en la URSS la ingesta calórica superaba hasta a EEUU y Europa.

    La carrera espacial, otro hito en la historia del pueblo soviético, con logros como el lanzamiento del Sputnik, el primer satelite de la historia, Yuri Gagarin, el primer humano en viajar al espacio, Valentina Tereshkova, primera mujer en el espacio... un sin fin de logros.

    La oligarquía capitalista mundial, ya desde la muerte de Stalin, se dedicó a eliminar poco a poco cualquier vestigio de socialismo con titeres desde Jruschev a Gorbachev y Yeltsin. En 1991, consiguen que la URSS se diluya, sumiendo a 1/3 de la población rusa en la miseria total.

    Los errores de confiar en anticomunistas y traidores, costó la impune esclavitud de la clase trabajadora en el capitalismo. Debemos asegurarnos que estos errores no se repitan. Otra Unión Soviética resurgirá, porque la rueda de la historia gira inevitablemente hacia el comunismo.

    https://twitter.com/QueVuelvaLaCCCP/...urss-885202%2F




    Un 66% de los ciudadanos rusos actuales se declaran "arrepentidos" y nostálgicos por la disolución de la Unión Soviética, a pesar del fuerte efecto globalizador que ha manipulado por todos lados la Historia de la URSS e intentar criminalizarla.
    https://elpais.com/internacional/201...53_659406.html



    Este 27 de enero se conmemora la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Polonia, por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
    Celebrando así la liberación del campo de concentración mayor y más cruel de los nazis, derrotados a manos de la URSS, sin los cuales el mundo podría seguir sumido en el nazismo.
    https://www.tercerainformacion.es/ar...a-no-se-repita


    La mujer en la URSS



    Según las estadísticas de la URSS, uno de los logros más importantes fue sacar a la mujer del campo. En 1939 había un 32% de mujeres en núcleos urbanos. En 1959, un 48%, y en 1970, un 56%. En el medio rural, la progresión fue la contraria: en 1939, 68%; 1959, 52% y 1970, 44%. El broche de esta evolución fue Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio.


    En 1970 un 51% de los asalariados eran mujeres. Se partía de que, a finales del siglo XIX, un 55% de las mujeres eran sirvientas, un 25% granjeras y un 13% asalariadas. En 1989, un 48% del total de asalariados soviéticos eran mujeres. Un 60% de los ingenieros eran mujeres, un 87% de los economistas, un 70% de los médicos y profesores y un 90% de los bibliotecarios. No obstante, en el mundo académico solo un 13% eran doctoras. Había un embudo o techo de cristal en los altos niveles profesionales.


    Estudios publicados en la propia URSS se hacían eco del problema y lo analizaron. En 1986, E. B. Gruzdeva y E. S. Chertikhina escribieron en una publicación de la editorial Progreso que la mujer soviética no ascendía en su escala profesional fundamentalmente por no poder conciliar la vida familiar, lo que llevaba a una «feminización» de las ocupaciones de base.


    Citaban un estudio realizado en las industrias de Leningrado entre 1970 y 1977. Entre los técnicos, había un 69,4% de mujeres. Entre los profesionales altamente cualificados, un 62,4%. Sin embargo, entre jefes de sección y gerentes, solo eran un 6,3%.


    Durante este periodo, los salarios del primer grupo aumentaron en 17 rublos. Los del segundo, en 31 rublos, y los del tercero, en 66. La brecha salarial en cada uno de ellos fue, respectivamente, de un 1,5%, un 10% y entre un 20 y un 57% en los puestos de mayor responsabilidad.


    Ocurría algo parecido en la educación pública. Un 81% del profesorado eran mujeres, pero en la dirección de escuelas de primaria solo había un 41% y en la de institutos, un 36%. En su vigésimo séptimo congreso el PCUS debatió todas estas diferencias y se propuso introducir correcciones en los salarios para lograr la igualdad en el año 2000. Una de las medidas propuestas para conseguirlo era aumentar el número de electrodomésticos para facilitar las tareas del hogar.


    Según una encuesta realizada por el Goskomstat SSSR (Comité Estatal de Estadísticas de la URSS) citada en el Journal of Communist Studies (8:4), las mujeres ocupadas en los sectores no agrícolas tenían de media 1 hora y 23 minutos de tiempo libre los días laborables, y 4 horas y 36 minutos los días libres. En los koljoses, granjas colectivas, la media era peor. 1 hora y 3 minutos los días laborables, y 3 horas y 23 minutos en los de libranza. En ambos casos era menos de la mitad del tiempo libre del que disponían los hombres. Las mujeres trabajaban en el tajo y luego en casa se ocupaban de las tareas domésticas y la prole.


    La escritora Francine du Plessix Gray entrevistó a mujeres soviéticas en Soviet Women: Walking the Tightrope. La mayoría de ellas mostraban puntos de vista negativos sobre los hombres y aseguraban que su principal fuente de felicidad eran sus familias, especialmente los niños, las madres, las amigas y sus trabajos. Como promedio, ganaban menos que los hombres y se quejaban de que había pocos productos de consumo destinados a la mujer. Paradójicamente, entre las mujeres que desempeñaban profesiones liberales, ya a principios de los ochenta, había muy pocas mujeres soviéticas que se considerasen feministas. Un término que para ellas tenía connotaciones negativas. Hasta Aleksandra Kolontái evitaba definirse como feminista.


    En 1979 circuló por Leningrado un documento escrito a máquina, copiado con papel de calco, que denunciaba la desigualdad sexual en la URSS. A las responsables se las obligó a ir al exilio. Una de ellas fue Tatiana Mamonova, fundadora de Zhenshchina i Rossiia (Mujeres y Rusia), el primer grupo disidente feminista de la URSS, que marchó a Estados Unidos. La poeta Kari Unskova murió en un accidente de coche sospechoso cuando estaba a punto de emigrar. Y la escritora Iuliia Nikolaevna Voznesenkaya, que rechazó irse al exilio, fue juzgada por «calumnias al Estado» y sentenciada a cinco años de exilio interior que fueron conmutados por una pena de dos años en un campo de trabajo.


    La perestroika de los ochenta puso de manifiesto un problema de gran envergadura, el de la representación política. Según la Enciclopedia de historia de Rusia, en 1930 Stalin clausuró las asociaciones de mujeres bajo la acusación de «feminismo burgués», que generaba división y atentaba contra la unidad de la clase trabajadora. En 1958, Jruschov volvió a promover los zhensovety, consejos de mujeres, que se establecieron en las fábricas y las oficinas. Siguiendo la línea marcada por el partido para la mujer, los consejos trabajaban en secciones: vida cotidiana, cultura, política de masas, cuidado de niños, salud e higiene.


    Con Brézhnev siguieron existiendo, pero sobre el papel. Sin gran actividad. Gorbachov, en 1986, se propuso revitalizarlos en el XXVII congreso del partido. En dos años, logró involucrar a 2,3 millones de mujeres. Sin embargo, el problema de la conciliación seguía presente y no se podía eliminar solo con políticas voluntaristas. El techo de cristal en la política era el más acusado de todos, como quedó patente con sus políticas aperturistas.




    ¿Qué paises son comunistas en la actualdiad?



    Ninguno, pero estos son los países que se declaran a si mismos comunistas o socialistas, o se les considera así popularmente:

    -Venezuela
    -Cuba
    -Vietnam
    -Corea del Norte
    -China
    -Laos

    No obstante en su mayoría son dictaduras disfrazadas o bien países que sufren un fuerte bloqueo por la economía global capitalista y neoliberal que les impide progresar.

    El comunismo en España



    Actualmente en España los partidos que se declaran a sí mismos de izquierdas en realidad son partidos socialdemócratas de centro, esto es, PSOE y Unidas Podemos. Ocurre lo mismo en otros países como la izquierda británica (Labour) o Bernie Sanders en Estados Unidos.
    No obstante, existen partidos que verdaderaente predican la ideología comunista, aunque todavía son minoritarios
    En España, por ejemplo:
    Partido comunista de España https://www.pce.es/
    Partido comunista de los pueblos de España https://www.pcpe.es/
    Juventudes Comunistas http://www.juventudes.org/

    Lecturas básicas


    El Capital: Tomo I, Tomo II, Tomo III Karl Marx. //Advertencia: no es un libro de lectura facil, sino un libro de estudio.
    El Capital: conceptos fundamentales Marta harnecker
    Introducción al Marxismo Ernest Mandel
    Principios del comunismo Engels
    manifiesto comunista Karl Marx y Engels
    La España Revolucionaria (artículo) Karl Marx
    ¿Qué hacer? Lenin
    El imperialismo, fase superior al capitalismo Lenin
    Sobre Marx, Engels y Marxismo Lenin
    El Estado y la Revolución Lenin
    Citas del Presidente Mao
    Ideología y aparatos ideológicos de Estado. Freud y Lacan
    El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Engels
    Los fundamentos del Leninismo Stalin




    Iré actualizando este post con el tiempo. Id pillando sitio los interesados



    Camaradas



    1- @Vasyl el gran Líder de la Revolución
    Última edición por Vasyl; 29/01/2020 a las 10:35
    For the many, not the few. ☭ Not me, Us. Bernie2020
    Sometimes you don't know what the right choice is, sometimes it's just a leap of faith.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Herr zwei
    Registro
    08 dic, 17
    Ubicación
    en mi sotano
    Mensajes
    7,255
    Semidios Otaku que ha decidido habitar junto con los subseres del foro
    https://www.foroparalelo.com/general.../#post15063099

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Klbrs
    Registro
    23 jul, 19
    Mensajes
    726
    Primero picar piedra y luego forear
    Tanto pederasta suelto y yo tan viejo...

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zoncio
    Registro
    02 may, 18
    Mensajes
    8,472

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    13,255
    Apunta a @Dark Gandalf como Secretario del Politburó.
    ¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Palmeso
    Registro
    30 abr, 19
    Mensajes
    807
    Buen tocho ni me molesto en leerlo

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FAN del KAOS
    Registro
    20 ene, 20
    Ubicación
    orion
    Mensajes
    1,900
    Piolet

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nauseator
    Registro
    10 dic, 19
    Ubicación
    www.vesselfinder.com
    Mensajes
    1,461
    Comunsimo? Que te follen, tarao ignorante.
    No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o amputado el pene. Deuteronomio 23:1

  9. #9
    Vivo del cuento Avatar de Eli Joputa
    Registro
    18 ene, 20
    Ubicación
    Barcos y putas
    Mensajes
    783
    Cita Iniciado por Vasyl Ver mensaje

    Bienvenidos Camaradas



    Bienvenidos a la plataforma Comunista de Foroparalelo.

    ¿Qué es esto?



    Es una plataforma en la que me gustaría ir compartiendo cosas sobre el comunismo y que hagamos una pequeña comunidad de gente que, o bien se identifique como comunista o socialista, o bien simpatice y comparta ciertas cosas, o bien tenga una ideología diferente o ninguna pero quiera aprender y leer sobre el tema.

    ¿Qué es el comunismo?



    El comunismo (latín: commùnis, "común", "público") es un movimiento social y político destinado a crear una sociedad sin clases basada en la propiedad común de los medios de producción, el libre acceso a los bienes de consumo, la abolición del trabajo asalariado y el estado.


    Según la teoría marxista (un sistema filosófico-histórico con pretensiones científicas) el comunismo es una etapa de desarrollo histórico que emerge como un resultado inevitable del desarrollo de las fuerzas productivas, provocando una abundancia de riqueza material y permitiendo una distribución basada en las necesidades. ("Por cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades") y para las relaciones públicas basadas en la libre asociación de individuos, lo que implica la "muerte del Estado" como instrumento de política esta compulsión. Según el marxismo soviético, el socialismo es una etapa de transición entre el capitalismo y el verdadero comunismo. El leninismo pone de manifiesto el concepto del partido de vanguardia: una organización centralizada de revolucionarios profesionales, que deben liderar la revolución comunista y ejercer todo el poder político "en nombre de los trabajadores" durante la transición del capitalismo al socialismo .


    Los defensores del comunismo impotente se oponen a la idea de una dictadura del proletariado y al papel de vanguardia del Partido Comunista y apoyan el abandono inmediato del capitalismo y la transición a una sociedad verdaderamente comunista. Según ellos, la organización de una sociedad comunista solo se puede lograr a través de acuerdos voluntarios y la cooperación entre personas libres. Para ser posible, el estado con su clase dominante y su aparato represivo deben ser destruidos. No tienen pretensiones de predecir las instituciones de la sociedad comunista, dejando a sus miembros encontrar las mejores formas de organización adecuadas a las circunstancias particulares.


    Muchos países en el pasado se han llamado a sí mismos comunistas, aunque su estructura sociopolítica y económica está lejos del modelo teórico del comunismo. Por lo tanto, el sistema económico moderno en Vietnam incorpora los principios de doy, en China, la "economía de mercado socialista", y muchos comunistas han definido el comunismo clásico en la Unión Soviética como capitalismo de estado. El Partido Comunista gobernó Bulgaria desde mediados de la década de 1940 hasta principios de la década de 1990.

    Según la RAE:
    (De común).
    1. m. Doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común.


    Según Wikcionario:
    Tipo de sociedad sin distinción de clases sociales, basada en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.


    Es la auténtica resolución del antagonismo entre el hombre y la naturaleza y entre el hombre y el hombre; es la auténtica solución del conflicto entre la existencia y la esencia, entre la objetividad y la autoafirmación, entre la libertad y la necesidad, entre el individuo y la especie. Es el acertijo de la Historia resuelto.
    Karl Marx


    Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
    Friedrich Engels


    Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres
    Rosa Luxemburgo


    Cuando doy comida a un pobre me llaman santo. Cuando pregunto por qué un pobre no tiene comida, me llaman comunista.
    Hélder Pesoa Cámara




    La Unión Soviética



    Considerada el mayor logro del socialismo, la URSS surgió un 30 de diciembre de 1922 y llegó a expandirse por gran parte de Asia y Europa del Este





    a URSS conquistó la mayor base de derechos laborales y sociales que ha conocido la clase trabajadora mundial en toda su historia. En solo 30 años, ya era una potencia mundial.
    Estos son algunos logros que conquistó la Unión Sovietica:.
    - Sanidad publica y gratuita.
    - Educación publica y gratuita.
    - Vivienda garantizada.
    - Jornadas laborales de 7 horas.
    - Jubilación a los 60 (55 para mujeres).
    - Alimentación básica gratuita.
    - Alfabetización total.


    La URSS era la mayor potencia cultural del mundo, se construyeron 129.400 bibliotecas y era el sitio donde mas libros se vendian del planeta. Las construcciones de teatro, danza, opera y salas de cine estaban a la disposición de cualquier obrero con precios asequibles para todos.


    Otras bestiales conquistas, sin duda, en los derechos de las mujeres. Para el año 1970, ya había mas mujeres sovieticas que hombres trabajando (se partía desde a finales del siglo XIX, donde un 55% de las mujeres eran sirvientas, un 25% granjeras y solo un 13% asalariadas).


    No solo en ámbito laboral las mujeres sovieticas conquistaron derechos, (el 60% de los ingenieros del pais eran mujeres) también conquistaron puestos gubernamentales, el derecho a voto, abolieron la prostitución, el divorcio y el aborto. Viajaron al cosmos y formaron batallones.




    El sistema sanitario, dicho por la Organizacion Mundial de la Salud, era el mejor del planeta. La asistencia sanitaria llegaba a cada rincon de la URSS, hasta la mas remota aldea. En empleo, ¿Os imagináis un país SIN PARO DURANTE 58 AÑAZOS? La URSS estuvo sin paro de 1930 a 1988.


    El desarrollo industrial fue brutal y en 1963, ya habia multiplicado por 52 la produccion industrial del zarismo. Al igual que los derechos de los consumidores eran
    totales, no había obsolescencia programada. Todo sin arrasar paises a bombazos para robarles el petroleo como EEUU.



    La esperanza de vida pasó de 40 años a 70 años y la mortalidad infantil se redujo en un 90%. Es tal la manipulación, que la propaganda anticomunista siempre dice que en la URSS se morían de hambre, pero según FAO, en la URSS la ingesta calórica superaba hasta a EEUU y Europa.

    La carrera espacial, otro hito en la historia del pueblo soviético, con logros como el lanzamiento del Sputnik, el primer satelite de la historia, Yuri Gagarin, el primer humano en viajar al espacio, Valentina Tereshkova, primera mujer en el espacio... un sin fin de logros.

    La oligarquía capitalista mundial, ya desde la muerte de Stalin, se dedicó a eliminar poco a poco cualquier vestigio de socialismo con titeres desde Jruschev a Gorbachev y Yeltsin. En 1991, consiguen que la URSS se diluya, sumiendo a 1/3 de la población rusa en la miseria total.

    Los errores de confiar en anticomunistas y traidores, costó la impune esclavitud de la clase trabajadora en el capitalismo. Debemos asegurarnos que estos errores no se repitan. Otra Unión Soviética resurgirá, porque la rueda de la historia gira inevitablemente hacia el comunismo.

    https://twitter.com/QueVuelvaLaCCCP/...urss-885202%2F




    Un 66% de los ciudadanos rusos actuales se declaran "arrepentidos" y nostálgicos por la disolución de la Unión Soviética, a pesar del fuerte efecto globalizador que ha manipulado por todos lados la Historia de la URSS e intentar criminalizarla.
    https://elpais.com/internacional/201...53_659406.html



    Este 27 de enero se conmemora la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Polonia, por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
    Celebrando así la liberación del campo de concentración mayor y más cruel de los nazis, derrotados a manos de la URSS, sin los cuales el mundo podría seguir sumido en el nazismo.
    https://www.tercerainformacion.es/ar...a-no-se-repita


    La mujer en la URSS



    Según las estadísticas de la URSS, uno de los logros más importantes fue sacar a la mujer del campo. En 1939 había un 32% de mujeres en núcleos urbanos. En 1959, un 48%, y en 1970, un 56%. En el medio rural, la progresión fue la contraria: en 1939, 68%; 1959, 52% y 1970, 44%. El broche de esta evolución fue Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio.


    En 1970 un 51% de los asalariados eran mujeres. Se partía de que, a finales del siglo XIX, un 55% de las mujeres eran sirvientas, un 25% granjeras y un 13% asalariadas. En 1989, un 48% del total de asalariados soviéticos eran mujeres. Un 60% de los ingenieros eran mujeres, un 87% de los economistas, un 70% de los médicos y profesores y un 90% de los bibliotecarios. No obstante, en el mundo académico solo un 13% eran doctoras. Había un embudo o techo de cristal en los altos niveles profesionales.


    Estudios publicados en la propia URSS se hacían eco del problema y lo analizaron. En 1986, E. B. Gruzdeva y E. S. Chertikhina escribieron en una publicación de la editorial Progreso que la mujer soviética no ascendía en su escala profesional fundamentalmente por no poder conciliar la vida familiar, lo que llevaba a una «feminización» de las ocupaciones de base.


    Citaban un estudio realizado en las industrias de Leningrado entre 1970 y 1977. Entre los técnicos, había un 69,4% de mujeres. Entre los profesionales altamente cualificados, un 62,4%. Sin embargo, entre jefes de sección y gerentes, solo eran un 6,3%.


    Durante este periodo, los salarios del primer grupo aumentaron en 17 rublos. Los del segundo, en 31 rublos, y los del tercero, en 66. La brecha salarial en cada uno de ellos fue, respectivamente, de un 1,5%, un 10% y entre un 20 y un 57% en los puestos de mayor responsabilidad.


    Ocurría algo parecido en la educación pública. Un 81% del profesorado eran mujeres, pero en la dirección de escuelas de primaria solo había un 41% y en la de institutos, un 36%. En su vigésimo séptimo congreso el PCUS debatió todas estas diferencias y se propuso introducir correcciones en los salarios para lograr la igualdad en el año 2000. Una de las medidas propuestas para conseguirlo era aumentar el número de electrodomésticos para facilitar las tareas del hogar.


    Según una encuesta realizada por el Goskomstat SSSR (Comité Estatal de Estadísticas de la URSS) citada en el Journal of Communist Studies (8:4), las mujeres ocupadas en los sectores no agrícolas tenían de media 1 hora y 23 minutos de tiempo libre los días laborables, y 4 horas y 36 minutos los días libres. En los koljoses, granjas colectivas, la media era peor. 1 hora y 3 minutos los días laborables, y 3 horas y 23 minutos en los de libranza. En ambos casos era menos de la mitad del tiempo libre del que disponían los hombres. Las mujeres trabajaban en el tajo y luego en casa se ocupaban de las tareas domésticas y la prole.


    La escritora Francine du Plessix Gray entrevistó a mujeres soviéticas en Soviet Women: Walking the Tightrope. La mayoría de ellas mostraban puntos de vista negativos sobre los hombres y aseguraban que su principal fuente de felicidad eran sus familias, especialmente los niños, las madres, las amigas y sus trabajos. Como promedio, ganaban menos que los hombres y se quejaban de que había pocos productos de consumo destinados a la mujer. Paradójicamente, entre las mujeres que desempeñaban profesiones liberales, ya a principios de los ochenta, había muy pocas mujeres soviéticas que se considerasen feministas. Un término que para ellas tenía connotaciones negativas. Hasta Aleksandra Kolontái evitaba definirse como feminista.


    En 1979 circuló por Leningrado un documento escrito a máquina, copiado con papel de calco, que denunciaba la desigualdad sexual en la URSS. A las responsables se las obligó a ir al exilio. Una de ellas fue Tatiana Mamonova, fundadora de Zhenshchina i Rossiia (Mujeres y Rusia), el primer grupo disidente feminista de la URSS, que marchó a Estados Unidos. La poeta Kari Unskova murió en un accidente de coche sospechoso cuando estaba a punto de emigrar. Y la escritora Iuliia Nikolaevna Voznesenkaya, que rechazó irse al exilio, fue juzgada por «calumnias al Estado» y sentenciada a cinco años de exilio interior que fueron conmutados por una pena de dos años en un campo de trabajo.


    La perestroika de los ochenta puso de manifiesto un problema de gran envergadura, el de la representación política. Según la Enciclopedia de historia de Rusia, en 1930 Stalin clausuró las asociaciones de mujeres bajo la acusación de «feminismo burgués», que generaba división y atentaba contra la unidad de la clase trabajadora. En 1958, Jruschov volvió a promover los zhensovety, consejos de mujeres, que se establecieron en las fábricas y las oficinas. Siguiendo la línea marcada por el partido para la mujer, los consejos trabajaban en secciones: vida cotidiana, cultura, política de masas, cuidado de niños, salud e higiene.


    Con Brézhnev siguieron existiendo, pero sobre el papel. Sin gran actividad. Gorbachov, en 1986, se propuso revitalizarlos en el XXVII congreso del partido. En dos años, logró involucrar a 2,3 millones de mujeres. Sin embargo, el problema de la conciliación seguía presente y no se podía eliminar solo con políticas voluntaristas. El techo de cristal en la política era el más acusado de todos, como quedó patente con sus políticas aperturistas.




    ¿Qué paises son comunistas en la actualdiad?



    Ninguno, pero estos son los países que se declaran a si mismos comunistas o socialistas, o se les considera así popularmente:

    -Venezuela
    -Cuba
    -Vietnam
    -Corea del Norte
    -China
    -Laos

    No obstante en su mayoría son dictaduras disfrazadas o bien países que sufren un fuerte bloqueo por la economía global capitalista y neoliberal que les impide progresar.

    El comunismo en España



    Actualmente en España los partidos que se declaran a sí mismos de izquierdas en realidad son partidos socialdemócratas de centro, esto es, PSOE y Unidas Podemos. Ocurre lo mismo en otros países como la izquierda británica (Labour) o Bernie Sanders en Estados Unidos.
    No obstante, existen partidos que verdaderaente predican la ideología comunista, aunque todavía son minoritarios
    En España, por ejemplo:
    Partido comunista de España https://www.pce.es/
    Partido comunista de los pueblos de España https://www.pcpe.es/
    Juventudes Comunistas http://www.juventudes.org/

    Lecturas básicas


    El Capital: Tomo I, Tomo II, Tomo III Karl Marx. //Advertencia: no es un libro de lectura facil, sino un libro de estudio.
    El Capital: conceptos fundamentales Marta harnecker
    Introducción al Marxismo Ernest Mandel
    Principios del comunismo Engels
    manifiesto comunista Karl Marx y Engels
    La España Revolucionaria (artículo) Karl Marx
    ¿Qué hacer? Lenin
    El imperialismo, fase superior al capitalismo Lenin
    Sobre Marx, Engels y Marxismo Lenin
    El Estado y la Revolución Lenin
    Citas del Presidente Mao
    Ideología y aparatos ideológicos de Estado. Freud y Lacan
    El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Engels
    Los fundamentos del Leninismo Stalin




    Iré actualizando este post con el tiempo. Id pillando sitio los interesados



    Camaradas



    1- @Vasyl el gran Líder de la Revolución
    Ya te mando a otra multi para que se lo lea.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    8,948
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    Apunta a @Dark Gandalf como Secretario del Politburó.
    Como Secretario de algo se vive de puta madre tanto en Capitalismo como en Socialismo.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    8,948
    Cita Iniciado por Vasyl Ver mensaje
    El comunismo (latín: commùnis, "común", "público") es un movimiento social y político destinado a crear una sociedad sin clases basada en la propiedad común de los medios de producción, el libre acceso a los bienes de consumo, la abolición del trabajo asalariado y el estado.
    Partiendo de que:

    a) Se te ha olvidado mencionar que en Comunismo todo está colectivizado, incluida tu propia fuerza laboral (tus brazos), con lo que no existe ninguna forma de propiedad privada.

    b) Que, independientemente de que lo llames Estado o no, siempre vas a estadr bajo una coacción administrativa.

    y c) Que el libre acceso a un recurso finito no existe por definición.

    Creo que podemos llegar a la conclusión de que:

    a) A vsotros no os interesa hablar del Comunismo. Lo que os interesa es mejorar vuestra propia clase social a costa del sistema.

  12. #12
    Blood Must Be Shed Avatar de ICS.Vortex
    Registro
    02 abr, 19
    Mensajes
    2,340
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    Partiendo de que:

    a) Se te ha olvidado mencionar que en Comunismo todo está colectivizado, incluida tu propia fuerza laboral (tus brazos), con lo que no existe ninguna forma de propiedad privada.

    b) Que, independientemente de que lo llames Estado o no, siempre vas a estadr bajo una coacción administrativa.

    y c) Que el libre acceso a un recurso finito no existe por definición.

    Creo que podemos llegar a la conclusión de que:

    a) A vsotros no os interesa hablar del Comunismo. Lo que os interesa es mejorar vuestra propia clase social a costa del sistema.
    Y esto es el comunismo en esencia.
    "No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael" -
    Milo Yiannopoulos

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fumetasaurio
    Registro
    22 jul, 17
    Mensajes
    675
    Una pena que exista todo el dogmatismo que hay alrededor de esta ideología. Viva Enver Hoxha

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •