Plataforma Plataforma Kerbal Space Program
-
ForoParalelo: Miembro
A los SUPERENTENDIDOS...
Si quiero hacer una misión con dos ramas....
Imaginaos un mismo lanzador que suba a una LKO dos naves una con destino a Mun y otra con destino a Minmus (por ejemplo).... (Ambas no tripuladas)
Y si ahora quiero que cada una puedan tener sus etapas y demás... Esto lo puedo diseñar antes de despegar?
O una vez que ya he dividido el cohete tengo que volver a reorganizarlas??
Se harían dos naves independientes? Con sus etapas independientes?
No se cuando podre probarlo y me corroe la duda!
-
ForoParalelo: Miembro
Siempre he tenido ganas de probarlo, creo que es un buen momento.
Dadme número cuando podáis
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Kingmar
A los SUPERENTENDIDOS...
Si quiero hacer una misión con dos ramas....
Imaginaos un mismo lanzador que suba a una LKO dos naves una con destino a Mun y otra con destino a Minmus (por ejemplo).... (Ambas no tripuladas)
Y si ahora quiero que cada una puedan tener sus etapas y demás... Esto lo puedo diseñar antes de despegar?
O una vez que ya he dividido el cohete tengo que volver a reorganizarlas??
Se harían dos naves independientes? Con sus etapas independientes?
No se cuando podre probarlo y me corroe la duda!
Si, puedes diseñar dos naves por separado, guardarlas como "modulos" (subassembly, o algo asi en la pestaña izquierda, arrastrar la nave y se guarda;eso si, recuerda poner una pieza de acople) y despues hacer la "nodriza" y acoplarselas
Si, lo se.... Libroenllamas.jpg
Aqui en inglés
http://forum.kerbalspaceprogram.com/...-sub-assembly/
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Kingmar
A los SUPERENTENDIDOS...
Si quiero hacer una misión con dos ramas....
Imaginaos un mismo lanzador que suba a una LKO dos naves una con destino a Mun y otra con destino a Minmus (por ejemplo).... (Ambas no tripuladas)
Y si ahora quiero que cada una puedan tener sus etapas y demás... Esto lo puedo diseñar antes de despegar?
O una vez que ya he dividido el cohete tengo que volver a reorganizarlas??
Se harían dos naves independientes? Con sus etapas independientes?
No se cuando podre probarlo y me corroe la duda!
En respuesta a esto, si, cuando divides dos naves con sus respectivos modulos de mando aunque sean sin tripular, se transforman en diferentes naves y las puedes manejar como quieras de forma independiente. Lo mismo pasa con cualquier nave que se acople a otra, se transforman en una sola.
La clave son los modulos de mando, una nave sin ello no es gobernable aunque le sobre energia y combustible. Por ello, cuando dos naves se unen hay un modulo de mando que toma el control, si deseas cambiarlo, solo tienes que abrir la opciones del modulo en cuestion y darle a "control activo"
De hecho cuando mando sondas Eve o Duna, lo que en realidad envío son 4 naves, un lander y un satelite para el planeta y lo mismo para su luna. De esta forma haces un viaje completito.
-
Tu biega me debe dineros
Lo mejor son los bichillos.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Watermeloncillo
En respuesta a esto, si, cuando divides dos naves con sus respectivos modulos de mando aunque sean sin tripular, se transforman en diferentes naves y las puedes manejar como quieras de forma independiente. Lo mismo pasa con cualquier nave que se acople a otra, se transforman en una sola.
La clave son los modulos de mando, una nave sin ello no es gobernable aunque le sobre energia y combustible. Por ello, cuando dos naves se unen hay un modulo de mando que toma el control, si deseas cambiarlo, solo tienes que abrir la opciones del modulo en cuestion y darle a "control activo"
De hecho cuando mando sondas Eve o Duna, lo que en realidad envío son 4 naves, un lander y un satelite para el planeta y lo mismo para su luna. De esta forma haces un viaje completito.
Cierto! Esa parte se me olvido comentarla
-
ForoParalelo: Miembro
Pillo sitio para probarlo cuando tenga tiempo, juego muy interesnte
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Motty
Si, puedes diseñar dos naves por separado, guardarlas como "modulos" (subassembly, o algo asi en la pestaña izquierda, arrastrar la nave y se guarda;eso si, recuerda poner una pieza de acople) y despues hacer la "nodriza" y acoplarselas
Si, lo se.... Libroenllamas.jpg
Aqui en inglés
http://forum.kerbalspaceprogram.com/...-sub-assembly/
Iniciado por
Watermeloncillo
En respuesta a esto, si, cuando divides dos naves con sus respectivos modulos de mando aunque sean sin tripular, se transforman en diferentes naves y las puedes manejar como quieras de forma independiente. Lo mismo pasa con cualquier nave que se acople a otra, se transforman en una sola.
La clave son los modulos de mando, una nave sin ello no es gobernable aunque le sobre energia y combustible. Por ello, cuando dos naves se unen hay un modulo de mando que toma el control, si deseas cambiarlo, solo tienes que abrir la opciones del modulo en cuestion y darle a "control activo"
De hecho cuando mando sondas Eve o Duna, lo que en realidad envío son 4 naves, un lander y un satelite para el planeta y lo mismo para su luna. De esta forma haces un viaje completito.
Sabia que había alguna manera de hacerlo... Pero no sabia como!
-
ForoParalelo: Ministro
Menudo chasco me he llevado al entrar al hilo, pensaba que era una plataforma sobre Kebab.
-
ForoParalelo: Miembro
Me uno señores y planteo duda:
He intentado instalar el mechjeb usando el CKAN, hasta aqui todo bien, el dispositivo en command lo tengo y lo puedo poner, pero aun poniendolo no aparece la ventana del mechjeb ni en el lanzamiento, obviamente para evitarme el coñazo de poner en órbita la nave, ¿Alguien sabe por qué? Gracias kerbalelos
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
NIGERIANO FELIZ
hasta donde llegasteis a viajar en el kerbal?
yo en modo carrera solo he conseguido orbitar ambas lunas , orbitarlas y luego volver a kerbal , orbita por el sol y poco mas , pero no se como aterrizar sin destrozar la nave , con paracaidas es imposible y con los motores encendidos amortiguando la caida tampoco puedo , supongo que me faltaran aun mas piezas , pero esque no se donde recoger mas ciencia ya no me dan nada por ningun lado
Dependiendo de a donde vayas, para pillar más ciencia intenta moverte entre biomas del mismo planeta, lo suyo con la nave es llevar un cochecito (no me sale ahora la palabra correcta) y recorrer el planeta mientras la nave reposta, siempre y cuando no tengas el mod que pone vida a los kerbals y hay que darles de comer y etc... Que entonces es algo más complicado (aunque da mejor experiencia de juego y seriedad)
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
-
Polar Bear
Voy a empezar a considerarme un pro de esto.
Carrera nueva, fondos y ciencia difíciles: tercer lanzamiento, suborbital; cuarto lanzamiento, órbita.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Nanuq
Voy a empezar a considerarme un pro de esto.
Carrera nueva, fondos y ciencia difíciles: tercer lanzamiento, suborbital; cuarto lanzamiento, órbita.
Desactivando los quicksaves/quickloads.... pagando por el acceso a piezas y con los kerbal que mueren?
-
Polar Bear
Iniciado por
Kingmar
Desactivando los quicksaves/quickloads.... pagando por el acceso a piezas y con los kerbal que mueren?
Pongo el nivel difícil, activando solo el "Revert flight" y "Quicksaves" porque mi objetivo es entretenerme y de vez en cuando se me olvida alguna pieza.
-
ForoParalelo: Miembro
-
-
Polar Bear
Iniciado por
Cal
No lo pongo en el primer post porque no termino de ver lo del grupo de Telegram. Pero si hay interés, allí lo coloco.
-
ForoParalelo: Miembro
Mision Aurora 1 - Sonda en Minmus
Es una misión de demostración para los que comienzan con el juego y asi explicar como de sencillo puede ser aterrizar en una luna.
Poner sondas y satélites en todos los cuerpos celestes es un básico del juego, porque de vez en cuando va apareciendo misiones del tipo "Enviar ciencia desde la superficie de tal sitio" (o de la órbita). Si tienes una sonda o un satélite allí, ya no tienes que enviar otro y es ciencia y dinero gratis para el bolsillo.
Mi sonda a Minmus pesa 1 tonelada justa. Los satelites se pueden simplificar al maximo ya que no necesitan aterrizar y he llegado a construirlos con solo 470 kilos. A menor peso, más simple es el cohete final.
El cohete va sobradisimo de DeltaV, no suelo ajustarlos a la máxima eficiencia pero me consta que mucha gente si le da ese toque realista. Por otro lado he visto vídeos de gente analizando la mejoras aerodinamicas de la 1.2 y ahora merece la pena ponerle fairings, cosa que antes de la 1.2 no era asi.
Completando la órbita
Ajustando las cónicas. Más o menos Minmus es como Mun, en cuanto lo ves por el horizonte es el momento del aceleron, pero antes tienes que ajustarte a su plano. En esta maniobra se suele consumir unos 950 m/s, pero luego aterrizar es menos costoso que en Mun, por lo tanto ir a Mun o a Minmus el consumo es practicamente el mismo.
Llegas a Minmus y te acoplas a su órbita.
En este punto vas a justando el periapsis hasta los 10.000 metros, creo que la zona con más altitud esta sobre los 6.000 metros, por lo que puedes ajustarlo hasta los 7.000 metros. Una vez hecho esto, dejas que la nave vaya hasta el periapsis y frenas hasta cancelar la velocidad horizontal, si puedes dejarla a cero seria perfecto porque así solo tienes que ir controlando la velocidad vertical en el descenso.
En la imagen, una vez hecho el frenado, separo la sonda y me preparo para el descenso.
Ve poco a poco frenando la caida, creo recordar que @Nanuq dijo que era mas eficiente ir quemando de forma continua y progresiva que frenazos a tope de potencia. En cualquier caso sobre los 150 metros ve reduciendo hasta los 6 m/s y mantente así hasta tocar tierra. Por encima de esa velocidad el impacto puede ser demasiado fuerte.
Recuerda que la altura real no corresponde con la del indicador central. Si te fijas en la imagen, el indicador central pone 3439 metros, pero la altura real al suelo son 84 metros (indicador de la derecha del mod KER) Es por esto que recomendamos que como minimo os instaleis el mod KER para una experiencia de juego mas completa.
Y ya esta, tocas tierra, apagas motores y pillas ciencia.
-
ForoTontos: Mentalista
-
ForoParalelo: Miembro
Pillo sitio! Buen curre!
-
ForoParalelo: Miembro
Sitio, que he empezado a jugarlo
Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
-
Polar Bear
Iniciado por
Watermeloncillo
Ve poco a poco frenando la caida, creo recordar que @
Nanuq dijo que era mas eficiente ir quemando de forma continua y progresiva que frenazos a tope de potencia. En cualquier caso sobre los 150 metros ve reduciendo hasta los 6 m/s y mantente así hasta tocar tierra. Por encima de esa velocidad el impacto puede ser demasiado fuerte.
Recuerda que la altura real no corresponde con la del indicador central. Si te fijas en la imagen, el indicador central pone 3439 metros, pero la altura real al suelo son 84 metros (indicador de la derecha del mod KER) Es por esto que recomendamos que como minimo os instaleis el mod KER para una experiencia de juego mas completa.
Al contrario, amigo mío.
Perfecto lo de órbita baja y cancelar la velocidad horizontal, pero el aterrizaje óptimo se hace de un frenazo (de uno sólo, concretamente, un "suicide burn").
Lo que no es recomendable es dar varios frenazos y quedar casi a cero, porque estás más tiempo cayendo.
Y a lo de fijarse en la altura, recomendaría a todos que miréis a la sombra de la nave, que es la mejor guía. Cuando sombra y nave van a tocarse, ya estás ahí.
Iniciado por
Sorolla i Bastida
@
Nanuq apuntame!!!
numero 47
Cuarenta y siete para usted
-
ForoTontos: Mentalista
Iniciado por
Nanuq
Al contrario, amigo mío.
Perfecto lo de órbita baja y cancelar la velocidad horizontal, pero el aterrizaje óptimo se hace de un frenazo (de uno sólo, concretamente, un "suicide burn").
Lo que no es recomendable es dar varios frenazos y quedar casi a cero, porque estás más tiempo cayendo.
Y a lo de fijarse en la altura, recomendaría a todos que miréis a la sombra de la nave, que es la mejor guía. Cuando sombra y nave van a tocarse, ya estás ahí.
Cuarenta y siete para usted
Algun sitio donde decargar el juego?
-
ForoParalelo: Miembro
-
Polar Bear
Iniciado por
Cal
Unas foticos de la misión a Duna del otro dia.
Nave con modulo de adunizaje
Hay que decir que me sobro muchisimo combustible xD No estoy acostumbrado a los motores nucleares y son una pasada.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es lo primero que he pensado: ese tanque es enorme.
Dos cosas: ese módulo de descenso es mejor para lunas que para planetas con atmósfera; y la antena también me parece grande (con tener un repetidor grande en el módulo que queda en órbita, todo queda mucho mejor)
Enhorabuena.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Nanuq
Es lo primero que he pensado: ese tanque es enorme.
Dos cosas: ese módulo de descenso es mejor para lunas que para planetas con atmósfera; y la antena también me parece grande (con tener un repetidor grande en el módulo que queda en órbita, todo queda mucho mejor)
Enhorabuena.
Como seria un buen modulo de descenso a Duna?
-
Polar Bear
Iniciado por
Watermeloncillo
Como seria un buen modulo de descenso a Duna?
Una cápsula de entrada en atmósfera (los command pod) porque aguanta más temperatura y tienen forma aerodinámica (aunque importa mucho lo que pongas debajo, tanque y motores).
El lander can no es una locura porque la atmósfera de Duna es poco densa, pero tienes el riesgo del calentamiento o de que se dé la vuelta.
Con eso te ahorras además tener una cabina para Duna y otra para reentrar en Kerbin; la mejor opción es dejar el módulo en órbita atendido por un control artificial y viajar, bajar, subir, volver a Kerbin y reentrar usando el command pod.
Mi primera misión está en el post 1, pongo una captura de la nave en órbita (mal hecha porque tengo una cabina para el piloto que queda en órbita - era mi primerito día).
EDIT: añado otra porque no se ve la cabina. Está preparada para el regreso a Kerbin.
-
ForoParalelo: Miembro
Pillo sitio. Hoy mismo he conseguido aterrizar en Mun y volver a Kerbin. Soy Newflag...
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Caesar
Pillo sitio. Hoy mismo he conseguido aterrizar en Mun y volver a Kerbin. Soy Newflag...
Felicidades! Amunizar es un subidon cuando lo haces por primera vez, ve haciendo fotos usando F1 y F2 y pon aqui tu progreso
-
ForoParalelo: Miembro
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles