Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Plataforma PLATAFORMA SUEÑOS LUCIDOS Volumen I

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    AutoBanned Avatar de Usuario1060613
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Tus fantasias
    Mensajes
    485
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Bombilla ¿Es esto un sueño? PLATAFORMA de los SUEÑOS LÚCIDOS y los ONIRONAUTAS VOL.I

    (Idea y contenido originalmente creado por el usuario danigg)



    Sonido para amenizar la lectura (Relajante):


    (Tema cañero dedicado a los sueños lucidos)


    Pedro Calderón de la Barca.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    William Shakespeare:
    -> Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.

    Joanne Kathleen Rowling:
    -> No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.

    Havelock Ellis:
    -> Los sueños son reales mientras duran. ¿Podemos decir lo mismo de la vida?

    Henry David Thoreau:
    -> Nuestra más verdadera vida es cuando estamos despiertos en sueños.



    Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar. Salvador Dalí.

    ---------------------------------------

    Creo este hilo como un punto de encuentro de todos aquellos que tenemos sueños lúcidos, quieren tenerlos o estén interesados de alguna u otra manera en el mundo onírico.

    Hay varios hilos en Forocoches tratando este tema, pero siempre en forma de experiencias o de puntos de vista no del todo exactos. Además la información útil se encuentra desperdigada en todos esos temas. Aquí se aglutinará toda la disponible.

    En este hilo se intentará hablar y debatir de todo lo relacionado con los sueños, sin embargo tengo que comentar un par de cosas. Yo tengo un punto de vista, digamos científico sobre esto, uso la razón, la lógica y la prueba, cuando esta sea posible. No creo en proyecciones astrales, planos, almas, entes, energías, chakras, dimensiones, experiencias fuera de cuerpo (OBEs) y demás parafernalia místico/religiosa/new age. Cada uno puede hablar de lo que quiera, pero yo no brindaré ninguna información al respecto sobre lo antes citado, excepto para rebatirlo y demostrar su falsedad.

    A ser posible, tema serio.

    ---------------------------------------

    Introducción.
    Un sueño lúcido es un sueño donde eres plenamente consciente de que estás soñando y tanto tú mismo, como el entorno es obra de tu mente. Todo el mundo tiene sueños lúcidos, al menos una vez en sus vidas, especialmente cuando somos niños o adolescentes.

    La mayoría de las personas sueñan sin ser lúcidos, viviendo los hechos soñados como si fueran la realidad. Solo al despertar nos damos cuenta de que esos hechos no eran reales. Nuestro cerebro desactiva la función lógica mientras soñamos y eso nos impide discernir entre el sueño y la vigilia...

    ...casi siempre.

    A lo largo de los tiempos, algunos individuos se han dado cuenta que siguiendo unas determinadas pautas y técnicas, es mucho más fácil despertar en sueños y alcanzar la tan ansiada lucidez.

    Cuando alguien se da cuenta de que está soñando, le invade una enorme, repentina y extraña sensación placentera. Ha vencido a la ilusión y comprende que ha estado engañado todo este tiempo. Pero además esa increible sensación es causada porque sabe que de alguna manera, en sueños, no hay límites y uno puede hacer cosas que serian absolutamente imposibles en la vida real. Esto se puede apreciar bastante bien en nuestra habla coloquial. A veces decimos “Que tus mejores sueños se hagan realidad” o “Ojalá encuentres al hombre/mujer de tus sueños”. Esto refleja que en sueños podemos cumplir nuestras mayores fantasías, saborear los más exquisitos placeres y experimentar la mejor de las aventuras.

    Ser lúcido en sueños no serviría de mucho si no fuera por el control que podemos imprimir en el sueño. Los sueños se pueden controlar para hacer lo que se nos ocurra. Literalmente es como disponer de una máquina de realidad virtual ultra realista y extremadamente modificable y configurable cada vez que vamos a dormir.

    Esto puede parecer en el fondo muy trivial, pero gracias a los sueños lúcidos podemos crecer y mejorar como personas en multitud de aspectos. Podemos adquirir nuevos conocimientos o habilidades en sueños que nos pueden ser utiles en la vida real. Los sueños nos pueden preparar para enfrentarnos a diversas situaciones de la vida, nos allanan el terreno. También pueden ayudarnos a superar problemas de índole mental.

    Decir que hay personas que logran alcanzar la lucidez de forma natural, sin ningún tipo de ayuda. Esta gente suele creer que todos tenemos esa habilidad, cuando es algo más bien raro. Se sorprenden cuando comprenden que no es así.

    En este hilo se tratarán técnicas para lograr lucidez, estabilidad y control, así como toda clase de experiencias, ideas, ayudas, problemas, dudas, etc.

    ---------------------------------------

    “Riesgos”
    Los sueños lúcidos, son solo eso, sueños, y no tienen nada de negativo ni para nuestra salud mental ni para la física. Hay gente que dice que puede afectar a nuestro descanso normalmente debido a que los sueños lúcidos hacen trabajar demasiado a la mente, convertirse en un “adicto” a soñar y por lo tanto a dormir, a terminar por no diferenciar la realidad del sueño, etc. Esto es todo falso y no es posible, a no ser que seas un desequilibrado mental que no sepas por donde te da el aire o bien que tu vida sea lo suficientemente triste, vacia y ruinosa como para encontar el sentido de ella en sueños.

    Hay miles y miles de personas que cada día tienen sueños lúcidos y no experimentan nada malo, de hecho las personas que los tienen de forma natural no descansan peor o se les va la cabeza de alguna forma.

    Sí que es posible que algunas técnicas de inducción bastante exigentes puedan afectar a las horas que usamos para dormir y por lo tanto afectando a nuestro descanso. Pero esto es debido a la propia técnica, y no al sueño lúcido.

    Lo único verdaderamente “negativo” que puede ocurrir es el miedo, el terror y el pánico. Los sueños pueden ser lugares muy extraños, bizarros y desagradables. También pueden ocurrir cosas como parálisis del sueño, alucinaciones hipnagógicas o falsos despertares, que se tratarán en su momento, y que para algunas personas que no estén acostumbradas puede ser verdaderamente terrorífico.


    La Pesadilla. Johann Heinrich Füssli. Esta obra representa muy bien el concepto de parálisis del sueño (el íncubo, que nos inmoviliza, comprime el pecho y dificulta la respiración) y la alucinación hipnagógica (el caballo que se rie y trata de crear miedo mirando fijamente con sus ojos blancos que contrastan mucho con su cabeza).

    ---------------------------------------

    Consideraciones iniciales.
    Tener sueños lúcidos no es algo que se suela aprender en dos días. Se necesita trabajo, concentración y una buena motivación. Tenemos que recordar que estamos intentando cambiar el funcionamiento de una parte de nuestra mente y eso requiere esfuerzo. El tiempo que se necesita para aprender varia muchísimo de una persona a otra y del objetivo a cumplir, desde un día, hasta años. También depende de nuestro objetivo, no es lo mismo querer tener unos cuantos sueños lúcidos esporádicos al mes que tenerlos cada noche o varios cada noche.

    Es probable que al principio no haya ningún resultado. Es totalmente normal. Esto es una habilidad y cuando esta se cultiva y trabaja acaba dando resultados, como cualquier otra, pero requiere tiempo y esfuerzo. Lo que no hay que hacer es darse por vencido a las primeras de cambio y tirar la toalla.

    Esto no quiere decir que los sueños lúcidos sean difíciles de conseguir, de hecho es justo al contrario, es muy fácil. Solamente hay que tener muy claro lo que hacemos, mantenermos motivados y creer que lo vamos a conseguir. Esa es la llave.

    Para soñar hay que dormir y este es un requisito fundamental. A ser posible 8 horas, especialmente al principio. Cuantas más horas durmamos, más soñaremos y los sueños serán cada vez más largos ya que la fase REM se alarga mucho en las últimas horas de sueño. En sueños largos es más fácil y más probable alcanzar la lucidez.

    Se suele decir que una etapa ideal para empezar es en un momento de nuestras vidas donde tengamos tiempo, como unas vacaciones o algo así. Se puede hacer cuando quiera, pero esas épocas son muy buenas, porque hay mucho tiempo disponible para dormir.

    ---------------------------------------

    Primeros pasos. Recordar los sueños.
    Vamos a meternos ya en berenjenales.

    Lo primero que siempre hay que hacer es recordar lo que soñamos, punto. Es así porque si no recordamos nuestros sueños, no servirá de nada soñar lúcidamente, porque no lo vamos a recordar. Esto suele ser algo más o menos fácil y que no nos llevará mucho tiempo.

    Para recordar lo que soñamos simplemente hay que enfocar nuestra atención a los sueños. Siempre soñamos. Cada noche tenemos multitud de sueños. Simplemente no los recordamos porque no les prestamos atención. Para nosotros, los sueños no son muy importantes y simplemente se olvidan.

    Hay que recordar los sueños nada más despertarnos. Esto es muy importante. Es como si al abrir los ojos después de dormir, nuestro cerebro pusiese en marcha un triturador de recuerdos y los sueños son los primeros desperdicios. Una pequeña prueba: Si hoy has dormido unas 8 horas, habrás tenido como mínimo cinco o seis sueños. Recuérdalos.

    Es probable que no puedas. O solo recuerdes uno, el último. O que recuerdes partes sueltas, o nada de nada.

    Con el tiempo y la práctica lograrás recordar cuatro, cinco, siete, nueve sueños, depende de cuanto duermas y tu nivel de habilidad.

    Por suerte para recordar los sueños siempre hay que seguir las mismas pautas, no es como las técnicas para inducir lucidez que hay 300.

    Hay que recordar los sueños nada más abrir los ojos. Cuando despertemos, la idea de recordar ya tiene que rondar la mente. No hay que moverse, ni mucho menos levantarse de la cama, ya que simplemente el movernos nos puede hacer olvidar. Pensamos en qué hemos soñado y los recuerdos nos asaltarán. Hay que mantenerse inmovil en la cama recordando, unos cinco minutos o bien hasta que creamos que lo hayamos recordado todo o no podamos recordar más.

    Es recomendable que al despertarnos no haya mucha luz ni ruido por los alrededores, ya que esto nos puede alterar y descentrar, dificultando el recuerdo o incluso haciendolo muy difícil.

    Un problema común es que al despertar no recordamos que tenermos que recordar. Es decir, despertamos, nos levantamos y a lo mejor haciendo el desayuno recordamos lo de los sueños y para entonces ya se nos ha olvidado todo o casi todo. Para solucionar esto hay que concienciarse en la tarea y tener claro lo que vamos a hacer. Normalmente si se tiene una buena voluntad y ganas de conseguirlo lo recordaremos. Una solución más drástica es una especie de señal. Ejemplos comunes son colocar algun papel con un texto en la mesita de noche (Por ejemplo, "recuerda los sueños"), una pegatina en el despertador o en una pared, objetos extraños en la habitación, cambiar cosas de sitio, cambiar el sonido del despertador, etc. Lo que se consigue con esto es materializar la idea de recordar. Por ejemplo si ponemos una cacerola en el dormitorio, al despertar nos extrañaremos y recordaremos nuestra intención al mirarla. Estas últimas medidas suelen ser de ayuda al principio. Cuando tenemos más experiencia y nos adaptamos a esta tarea no será necesario apuntar o colocar nada.

    Hay que practicar esto durante un tiempo hasta tener la idea clara y acostumbrarnos a la tarea. Cuando veamos que recordamos un sueño por noche ya podemos pasar a las técnicas de inducción.

    Si aún así no conseguimos recordar bien nuestros sueños podemos entrenar durante el día: Por la noche o antes de irnos a dormir apuntamos los hechos más relevantes que nos han ocurrido durante el día. No tiene que ser como un diario, simplemente algo escueto, resumiendo los asuntos más importantes. De esta manera potenciaremos nuestra habilidad recordando cosas. Esto le funciona a bastante gente.

    ---------------------------------------

    El diario de sueños.
    Alto ahí vaquero, aún no es hora de ir a por el botín.

    El diario de sueños no es algo obligatorio, pero ayuda mucho de cara a diversas tareas. Yo lo recomiendo. Para algunas personas es muy importante ya que sin él apenas recuerdan nada.

    El diario es eso mismo, un cuaderno o un lugar donde apuntar nuestros sueños. También se pueden usar folios sueltos, un ordenador, una grabadora, etc. En el diario se apunta todo lo que recordemos durante la noche o cuando durmamos. Sirve entre otras cosas, para mantener una motivación e interés alto en los sueños, buscar señales oníricas a lo largo del tiempo que nos pueden servir para alcanzar la lucidez, recordar con detalle los sueños lúcidos que hayamos tenido, etc.

    Puedes hacerlo como quieras. Yo siempre pongo la fecha, un título por cada sueño y el sueño en sí. Puedes usar notas, puedes subrayar, poner marcas, lo que sea.

    ---------------------------------------

    TÉCNICAS DE INDUCCIÓN


    DILD (Dream Induced Lucid Dream)

    DILD es la técnica clásica, conocida desde hace muchísimo tiempo. Consiste en una serie de métodos y pruebas que practicamos en el dia a dia con el propósito de llevarlas al sueño. Una vez dentro de este, esas pruebas nos dirán que estamos soñando, consiguiendo así la lucidez.

    Es una técnica fácil y sencilla de realizar. Todo el trabajo se realiza de día y no hay perdida de sueño.

    Si una persona se da cuenta sin más de que está soñando o bien lo resuelve mediante un hecho extraño, entonces está teniendo un DILD.

    La técnica DILD no es la más fiable de todas, ya que no entras conscientemente al sueño y la lucidez ocurre de manera aleatoría y esporádica al principio. Sin embargo con entrenamiento se pueden conseguir muchos sueños lúcidos con esta técnica.

    Métodos para conseguir un DILD:

    • MILD:

    Son las iniciales para Mnemonic Induced Lucid Dream. Es otra técnica aparte pero entra dentro de esta ya que se obtiene la lucidez en algún momento dentro del sueño. Será tratada con más detalle en otro momento.
    • Pruebas de realidad:

    Una prueba de realidad es un sencillo test que hacemos en la realidad para saber si estamos despiertos o dormidos. Es algo muy útil en el aprendizaje para tener sueños lúcidos. En sueños hay algunas cosas o acciones que no funcionan como lo harían en la realidad.
    Si la prueba funciona, si todo ocurre como está previsto, entonces no es un sueño. Si no, estamos soñando. Ahora bien, las pruebas de realidad no son infalibles y pueden fallar dentro de un sueño confundiendonos y errar sobre la realidad que nos rodea. Cabe la posibilidad de que en un sueño hagamos la prueba y esta nos diga que estamos despiertos aún cuando estamos soñando. Debido a esto, lo verdaderamente recomendable es usar más de una prueba de realidad, por si una falla. Sin embargo no hay que agobiarse por ello. Nosotros practicamos con una y si vemos que falla usamos otra o usamos varias. Recuerda: Para que una prueba sea efectiva tienes que creer en ella, en que te dará la respuesta correcta.

    Hay multiples pruebas de realidad, aquí unas cuantas:

    Manos: Mírate las manos. Si tienen colores raros, tienen muchos dedos o le faltan, estás soñando. Intenta meter un dedo a través de la palma, si lo atraviesa, estás soñando.

    Nariz: Con un dedo tápate la nariz. Intenta respirar. Si puedes estás soñando. Es la que uso yo.

    Salto: Salta, si flotas estás en un sueño. El simple hecho de que tardes un segundo más en caer quiere decir que estás soñando.

    Texto: Lee algo, mira a otro lado y vuelve a leer. Si no puedes leer el texto dos veces estás soñando. También puedes intentar escribir. Si la letra es irregular o lo que escribes va cambiando, estás soñando.

    Lengua: Muérdete la lengua. Si la atraviesas y logras juntar los dientes o no sientes dolor cuando aprietas fuerte estás soñando.

    Cosas extrañas en el entorno: Mira a tu alrededor y fíjate. Busca cosas que definitivamente no podrían ocurrir en la realidad. Si el cielo es verde, estás soñando.

    Luces: Intenta encender una luz. Si no funciona o pulsando se abre una puerta por ejemplo, es muy probable que estés soñando.

    Hora digital: Esta prueba es especialmente útil si llevas un reloj digital. Mira la hora, si no puedes leerla o muestra datos absurdos (18:89 por ejemplo) estás soñando.

    Recuerdos: Haz memoria y recuerda lo que has hecho la última media hora o como has llegado al lugar donde estás. Si no puedes recordarlo estás soñando (o tienes un serio caso de amnesia ).

    Espejo: Mírate en un espejo y fíjate en lo que refleja. Tal vez vistas un ropa que nunca has tenido o lleves un peinado que no es el tuyo. Observa tu entorno a través del espejo. También puedes intentar atravesarlo.

    Las pruebas hay que hacerlas varias veces al día, cuantas más, mejor. El objetivo es que llevemos a cabo esas pruebas en sueños. Dependiendo de cuanto nos esforcemos y de nuestra motivación ocurrirá antes o depués.

    Hay también que pensar en la discrección de la propia prueba cuando la practiquemos en la realidad. Si estás en un lugar con gente no creo que sea muy oportuno pegar saltos para ver si es un sueño. Tenlo en cuenta.

    Podemos crear nuestras propias pruebas, creando así innumerables tests de realidad. Es buena idea usar las señales oníricas para esto.

    Una cosa importantísima. Hay que sacar conclusiones cada vez que hacemos una prueba de realidad. No podemos hacer la prueba mecánicamente. Hay que pararse y pensar en lo que ha ocurrido. Tenemos que analizar el resultado de esta y pensar en que ocurriría en un sueño y en la realidad. Si no lo hacemos, en el sueño haremos la prueba y no nos importará el resultado, por lo que continuaremos soñando como si nada.

    • Señales oníricas:

    Las señales oníricas son patrones que se repiten en los sueños de cada uno. Puede ser una persona, una situación, un objeto, una sensación, una escena en particular, etc. Para hayar las señales oníricas de una manera sencilla es necesario tener un diario de sueños actualizado. Estas señales pueden ser de gran ayuda a la hora de conseguir un DILD. Cuando en la realidad detectemos una, hacemos una prueba de realidad. De ese modo, en sueños, cuando llege una señal, haremos la prueba y alcanzaremos la lucidez.
    La señales oníricas de cada uno cambian con el tiempo, dependiendo de nuestros deseos e inquietudes en la vida de vigilia. Tenlo en cuenta.

    • Dudar de la realidad, ser escéptico con nuestro entorno:

    Esto es algo muy general. Cada X tiempo pararse y preguntarse si esto es la realidad o es un sueño. Mirar a nuestro alrededor, ver si hay cosas extrañas o que no puedan ser posibles en la realidad. Al final en sueños acabaremos haciendolo. Es un buen refuerzo al mezclarlo con otras técnicas DILD.


    -"¿Como hemos llegado aquí?"
    -"Acabamos de venir de..."
    -"Piensa Ariadne, ¿Como hemos llegado hasta aquí?, ¿Donde estás ahora?"

    Inception. Christopher Nolan. El no poder recordar los sucesos recientes o el no saber como hemos acabado en el lugar donde nos encontramos es un claro signo de que estamos soñando.

    ---------------------------------------
    Última edición por Usuario1060613; 10/04/2013 a las 00:03

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de masma
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    ForoParalelo
    Mensajes
    1,258
    Me gusta (Dados)
    64
    Me gusta (Recibidos)
    114
    buena iniciativa

  3. #3
    Perdón por el retraso. Avatar de Nekro
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    706
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Pole Instantánea.

    Edito: Vale fail no me citéis pls.
    Pongo algo porque vacío queda feo Xd

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sre
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Madriz (Republica independiente)
    Mensajes
    8,623
    Me gusta (Dados)
    1481
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Los sueños lucidos son sueños en los que sabes que estas soñando, sueños en los que tu estas consiente de que haces, puede volar,matar,ser superman si asi lo deseas, claro eso tiene limitaciones, no puedes tener sexo, ya que la adrenalina hara que te que despiertes, el morir tambien hara que despiertes, por que al morir despierto? te preguntaras, bueno te despiertas debido a que tu mente no sabe que hay despues de la muerte por lo tanto no puede crear nada despues de haber "muerto" asi que instaneamente te despiertas, ahora querras saber como tener un sueño lucido cierto? si es asi lee lo siguiente, si no es asi saltate lo que viene

    Para tener sueños lucidos debes dormirte con la intencion de querer controlar tu sueño, pero recordando que estas durmiendo, recordando que estas en una cama y que vas a dormir, luego de esto mientras sueñas debes fijarte en lo que hay a tu alrededor, por ejemplo el reloj, cuando estas consiente puedes indentificar los numeros y letras, pero cuando duermes no, veras numeros al reves, y muchos garabatos cuando veas un reloj, al ver eso en tu sueño si es que hiciste todo bien y te dormiste con la intencion de esto enseguida te daras cuenta que estas soñando y la historia del sueño parara, dandote total libertad en tu mente, las cosas mas logicas en tu mente se vuelven una locura.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sre
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Madriz (Republica independiente)
    Mensajes
    8,623
    Me gusta (Dados)
    1481
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    las cosas mas logicas en tu mente se vuelven una locura.
    Me gusta A SGATMK le gusta esto

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de PR15
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Forocabras
    Mensajes
    1,124
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    227
    va en serio o sigues troleando? Me interesa esta plataforma.
    Plataforma METALEROS DE FP!

  7. #7
    Comandante Suicida Avatar de North_Regalia
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    19,520
    Me gusta (Dados)
    3516
    Me gusta (Recibidos)
    8747
    Yo seguía (desde al anonimato) la plataforma que había en el innombrable. He conseguido avanzar ciertas cosillas, no es tan imposible como parece.

  8. #8
    AutoBanned Avatar de Usuario176170514
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Limbo
    Mensajes
    2,600
    Me gusta (Dados)
    1905
    Me gusta (Recibidos)
    759
    Cita Iniciado por Sre Ver mensaje
    ¿No has tenido nunca ninguno? Yo he tenido cientos. También suelo apuntar los sueños que tengo, me va bien para reflexionar sobre algunos aspectos. Por cierto, hoy he soñado que me tiraba salvajemente a Maribel Verdú, lo cual no creo que me incite a la reflexión, pero ha estado bien .

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sre
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Madriz (Republica independiente)
    Mensajes
    8,623
    Me gusta (Dados)
    1481
    Me gusta (Recibidos)
    3587
    Cita Iniciado por Andoni Ver mensaje
    ¿No has tenido nunca ninguno? Yo he tenido cientos. También suelo apuntar los sueños que tengo, me va bien para reflexionar sobre algunos aspectos. Por cierto, hoy he soñado que me tiraba salvajemente a Maribel Verdú, lo cual no creo que me incite a la reflexión, pero ha estado bien .
    Pues no nunca he tenido ninguno, joder que envidia me dais .

  10. #10
    AutoBanned Avatar de Usuario1060613
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Tus fantasias
    Mensajes
    485
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    133


    Este es uno de mis sueños:

    Me vi dos capitulos del documental de canis estos (Tienen mis respetos, son unos cracks y viven el momento) y bueno me rei un poquito y me dije me voy a sobar que no es gerundio.

    Entonses aparecí en la playa de gandia con todo el grupete y nada, empezamos a hacer el cabra.. Fue grasioso porque estabamos hablando yo, arantxa (La snooki del programa) y el abraham (el guaperas) y recuerdo la conversacion: (Estoy practicando los sueños lucidos y tengo un diario de sueños)

    Arantxa: Bua tio pues es una putada lo de la arena
    Abraham: Ya ves se me pega al cuerpo como las tias
    Yo: Lo mejor es que a los 3 dias te sigue saliendo
    Arantxa: Ya ves
    Yo: Mira te sale por el sobaco, por las orejas, por el ombligo debajo del piercing, por tos laos (A arantxa se le veia to el coño )
    Abraham: Por el chochete tambin
    Todos: jajaja

    Despues empezamos a tirarnos a la arena, yo le meto mano a la rubia y eso que nadie se atreve a meterse en el agua, voy yo to feliz y me rebozo en la orilla como una morsa, todos se rien, el camara se acerca, etc..

    Veo a unos amigos del insti y me dicen MANU'?? MANU??? SALESE EN GANDIA SHORE??' y los señalo con las dos manos así:



    Y les digo "Me voy a gandia shore, tia!"

    Acto seguido nos vamos todos al agua, cojo a arantxa por detras y se enfada.

    Entonces llega POLY D y me dise "OH YEA, WAKE UP YEAH! OH YEA, WAKE UP YEAH! OH YEA, WAKE UP YEAH!"

    Entonces me despierto paralizado con los ojos abiertos con el mono señalandome

  11. #11
    Forero a sueldo Avatar de Hirto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    3,218
    Me gusta (Dados)
    271
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Masmola, si sueño algo interesante estos dias lo cuento

  12. #12
    Veterano bilioso Avatar de MaGiVer
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    33,477
    Me gusta (Dados)
    14099
    Me gusta (Recibidos)
    18689
    mis dies

  13. #13
    Ase k Ola Avatar de Badarilo
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Entre San Cosme y San Damian
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me sumo...
    Peña Merengue socio núm. 13

  14. #14
    ForoCoches: Miembro Avatar de Dokha
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Sealand
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pillo sitio lúcido, ya lo seguía en forocarros

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de coliflorero
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Perdido en una peninsula
    Mensajes
    1,910
    Me gusta (Dados)
    138
    Me gusta (Recibidos)
    344
    Algun consejo para uno que quiere intentarlo?

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de greytux
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Bosnia Herzegovina
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pillo sitio y numero

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de greytux
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Bosnia Herzegovina
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cual fue vuestra ultima experiencia lucida?

  18. #18
    Just joking. Avatar de Systemoutprintln
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,804
    Me gusta (Dados)
    1162
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Pillo sitio.
    Yo llevo bastantes semanas consecutivas haciendo meditaciones antes de dormirme, y al despertarme. Intento entrar del tirón en el sueño lúcido, desde meditacion hasta la paralisis, pero no consigo concentrarme y al final mi mente se va. Consejos folelos?

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Starling
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    Paralelia
    Mensajes
    617
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    114
    Pillo sitio por aquí

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de greytux
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Bosnia Herzegovina
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por coliflorero Ver mensaje
    Algun consejo para uno que quiere intentarlo?
    Despertar y volver a la cama

    Es necesario despertarse después de haber dormido entre 4 y 6 horas y salir de la cama por un tiempo que puede variar de unos pocos minutos a una hora (yo lo hago unos 20 mins o asi)antes de volver a la cama. Durante este tiempo, hay que mantener la mente ocupada (algo, de lectura, una gameboy a mano...). Esta técnica ("Despertar y volver a la cama") aumenta las posibilidades de tener un sueño lúcido, y usando la inducción mnemotécnica (abajo se explica) se presentará una buena oportunidad si se planea dormir una hora o más después de despertar y volver a la cama. Se necesita tener bastante tiempo de sueño y por tanto sólo se podrá usar esta técnica en fines de semana o días de fiesta. (O si eres andaluz, como yo). Para despertarme uso el movil, con musica tranquila a bajo volumen.

    Autosugestión

    Esta técnica ha sido usada satisfactoriamente en investigación científica y/o es parte de algunos libros comerciales sobre sueños lúcidos.

    Mientras nos estamos quedando dormidos, hay que sugerirse a uno mismo que se tendrá un sueño lúcido esta noche o en un futuro cercano. Si se quiere se puede usar un mantra (tal como "reconoceré que estoy soñando"), pero hay que asegurarse de que no se intenta con demasiado empeño el querer tener un sueño lúcido. En vez de poner un esfuerzo intencionado en la sugestión, hay que tratar genuinamente de esperar tener un sueño lúcido. Hay que estar expectante pensando sobre el sueño lúcido que se va a tener, pero también hay que ser paciente si no se tiene uno en seguida.

    También se podría usar la autosugestión para mejorar el recuerdo de los sueños. Sólo hay que user la técnica como se ha descrito anteriormente, pero en vez de sugerirse que se va ha tener un sueño lúcido, sugerirse que se van a recordar los sueños cuando nos despertemos. Se puede añadir el uso de un mantra, tal como "Cuando despierte, recordaré lo que he soñado". Se debe tener cuidado de no poner demasiado esfuerzo en la intención del mantra — en vez de ello hay que tratar genuinamente de esperar recordar los sueños.

    Esta técnica no la he usado, pero como dije anteriormente, en el ultimo sueño fui consciente de que soñaba.

    Inducción mnemotécnica del sueño lúcido

    Esta técnica ha sido descrita en detalle en el libro (en inglés) Exploring the World of Lucid Dreaming de Stephen LaBerge.
    Es conocida por las siglas MILD que provienen del inglés “Mnemonic Induction of Lucid Dreams" (en español, Inducción mnemotécnica del sueño lúcido). Esta técnica fue desarrollada por Stephen LaBerge y está descrita en su totalidad en su libro Exploring the World of Lucid Dreaming.

    Con esta técnica, al quedarse dormido, hay que concentrarse en la intención de recordar que hay que reconocer que se está soñando. Se debe repetir un corto mantra en nuestra cabeza, como “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”. Hay que pensar sobre lo que significa esto (es decir, que se quiere recordar que se está soñando—de la misma manera que si fueramos al supermercado y de repente nos acordaramos de que necesitamos pan), e imaginar que hemos vuelto a un sueño que hemos tenido recientemente, pero esta vez reconociendo que se está soñando. Por ejemplo, nos podemos imaginar que estamos volando y darnos cuenta de que es un sueño porque estamos volando. Hay que continuar repitiendo y visualizando el mantra hasta estar seguro de que esa intención se ha fijado en la mente o hasta quedar dormido. Si se para en la repetición o visualización del mantra, aun entonces hay que tratar de asegurarse de que lo último que quede en nuestra mente antes de quedar dormidos es la intención de recordar el reconocer que se está soñando.

    En general, se puede practicar esta técnica al irse a la cama a dormir o después de haberse despertado de un sueño durante la noche. Si se practica después de despertar de un sueño, primero se debería recorrer o revisar ese sueño para asegurarse de no olvidarlo. Algunas personas encuentran útil tomar notas sobre estos sueños en su diario.

    Una vez asignado el sueño a la memoria, hay que volver a dormir siguiendo los pasos indicados anteriormente, excepto que esta vez hay que visualizar el sueño que se acaba de tener. Hay que recorrer ese sueño hasta que se encuentre un signo que originalmente se olvidó. Ahora en vez de olvidarlo, en la visualización hay que reconocer este signo y alcanzar la "lucidez". Se deben repetir estos pasos hasta quedar dormido, con un poco de suerte nos encotraremos volviendo a entrar en el sueño que acababamos de tener y reconoceremos el signo que marcamos anteriormente consiguiendo estar lúcidos.

  21. #21
    AutoBanned Avatar de Usuario1060613
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Tus fantasias
    Mensajes
    485
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    133
    Shurs, estoy editando el mensaje principal añadiendo información, estuve en esto de los sueños lúcidos en el tema que había en el foro innombrable y conseguí tener varios sueños lucidos, era miembro activo en una comunidad inglesa de sueños lúcidos donde el nivel era alto, así que aprendí bastantes cosas, pasé por diferentes experiencias y digamos que estoy metido en el tema, en el cual me he vuelto a interesar, así que os ayudaré.

  22. #22
    Follador Vividor Avatar de CapSalami
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Forocochia
    Mensajes
    2,197
    Me gusta (Dados)
    510
    Me gusta (Recibidos)
    451
    pillo simio, me interesa mucho

  23. #23
    AutoBanned Avatar de 35124
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Yo antes solía tenerlos a montones, muchos de esos sueños dejan en ridículo a la pelicula origen igual cuando no me de tanta pereza cuento alguno

  24. #24
    AutoBanned Avatar de Usuario176170514
    Registro
    05 abr, 13
    Ubicación
    Limbo
    Mensajes
    2,600
    Me gusta (Dados)
    1905
    Me gusta (Recibidos)
    759
    He tenido muchísimos sueños lúcidos, aunque cuando he querido desarrollarlos más minuciosamente he terminado por asustarme y despertarme, o incluso dejar de saber que estaba soñando.

    Recuerdo una vez que, en un estado entre la vigilia y el sueño, empecé a salir de mi cuerpo flotando, hasta llegar -no sé por qué- hasta debajo de la mesa de mi habitación, estaba todo oscuro. Allí me quedé paralizado, y empecé a oír murmullos entre zumbidos, diciendo mi nombre y riéndose de una manera que me acojonó, hasta que oí cosas como: "te veo" o "sé que estás ahí", gritándome. Acto seguido me desperté, con el consecuente acojone, claro.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de coliflorero
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Perdido en una peninsula
    Mensajes
    1,910
    Me gusta (Dados)
    138
    Me gusta (Recibidos)
    344
    Cita Iniciado por greytux Ver mensaje
    Despertar y volver a la cama

    Es necesario despertarse después de haber dormido entre 4 y 6 horas y salir de la cama por un tiempo que puede variar de unos pocos minutos a una hora (yo lo hago unos 20 mins o asi)antes de volver a la cama. Durante este tiempo, hay que mantener la mente ocupada (algo, de lectura, una gameboy a mano...). Esta técnica ("Despertar y volver a la cama") aumenta las posibilidades de tener un sueño lúcido, y usando la inducción mnemotécnica (abajo se explica) se presentará una buena oportunidad si se planea dormir una hora o más después de despertar y volver a la cama. Se necesita tener bastante tiempo de sueño y por tanto sólo se podrá usar esta técnica en fines de semana o días de fiesta. (O si eres andaluz, como yo). Para despertarme uso el movil, con musica tranquila a bajo volumen.

    Autosugestión

    Esta técnica ha sido usada satisfactoriamente en investigación científica y/o es parte de algunos libros comerciales sobre sueños lúcidos.

    Mientras nos estamos quedando dormidos, hay que sugerirse a uno mismo que se tendrá un sueño lúcido esta noche o en un futuro cercano. Si se quiere se puede usar un mantra (tal como "reconoceré que estoy soñando"), pero hay que asegurarse de que no se intenta con demasiado empeño el querer tener un sueño lúcido. En vez de poner un esfuerzo intencionado en la sugestión, hay que tratar genuinamente de esperar tener un sueño lúcido. Hay que estar expectante pensando sobre el sueño lúcido que se va a tener, pero también hay que ser paciente si no se tiene uno en seguida.

    También se podría usar la autosugestión para mejorar el recuerdo de los sueños. Sólo hay que user la técnica como se ha descrito anteriormente, pero en vez de sugerirse que se va ha tener un sueño lúcido, sugerirse que se van a recordar los sueños cuando nos despertemos. Se puede añadir el uso de un mantra, tal como "Cuando despierte, recordaré lo que he soñado". Se debe tener cuidado de no poner demasiado esfuerzo en la intención del mantra — en vez de ello hay que tratar genuinamente de esperar recordar los sueños.

    Esta técnica no la he usado, pero como dije anteriormente, en el ultimo sueño fui consciente de que soñaba.

    Inducción mnemotécnica del sueño lúcido

    Esta técnica ha sido descrita en detalle en el libro (en inglés) Exploring the World of Lucid Dreaming de Stephen LaBerge.
    Es conocida por las siglas MILD que provienen del inglés “Mnemonic Induction of Lucid Dreams" (en español, Inducción mnemotécnica del sueño lúcido). Esta técnica fue desarrollada por Stephen LaBerge y está descrita en su totalidad en su libro Exploring the World of Lucid Dreaming.

    Con esta técnica, al quedarse dormido, hay que concentrarse en la intención de recordar que hay que reconocer que se está soñando. Se debe repetir un corto mantra en nuestra cabeza, como “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”. Hay que pensar sobre lo que significa esto (es decir, que se quiere recordar que se está soñando—de la misma manera que si fueramos al supermercado y de repente nos acordaramos de que necesitamos pan), e imaginar que hemos vuelto a un sueño que hemos tenido recientemente, pero esta vez reconociendo que se está soñando. Por ejemplo, nos podemos imaginar que estamos volando y darnos cuenta de que es un sueño porque estamos volando. Hay que continuar repitiendo y visualizando el mantra hasta estar seguro de que esa intención se ha fijado en la mente o hasta quedar dormido. Si se para en la repetición o visualización del mantra, aun entonces hay que tratar de asegurarse de que lo último que quede en nuestra mente antes de quedar dormidos es la intención de recordar el reconocer que se está soñando.

    En general, se puede practicar esta técnica al irse a la cama a dormir o después de haberse despertado de un sueño durante la noche. Si se practica después de despertar de un sueño, primero se debería recorrer o revisar ese sueño para asegurarse de no olvidarlo. Algunas personas encuentran útil tomar notas sobre estos sueños en su diario.

    Una vez asignado el sueño a la memoria, hay que volver a dormir siguiendo los pasos indicados anteriormente, excepto que esta vez hay que visualizar el sueño que se acaba de tener. Hay que recorrer ese sueño hasta que se encuentre un signo que originalmente se olvidó. Ahora en vez de olvidarlo, en la visualización hay que reconocer este signo y alcanzar la "lucidez". Se deben repetir estos pasos hasta quedar dormido, con un poco de suerte nos encotraremos volviendo a entrar en el sueño que acababamos de tener y reconoceremos el signo que marcamos anteriormente consiguiendo estar lúcidos.
    Gracias por la info! desde hoy me pongo a ello!

  26. #26
    AutoBanned Avatar de Usuario1060613
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Tus fantasias
    Mensajes
    485
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    133
    ayer recorde 2 sueños

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de PR15
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Forocabras
    Mensajes
    1,124
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Y que experiencias habeis tenido en los sueños lúcidos respecto al sexo? Porque siendo sinceros todo el mundo que ha tenido sueños lúcidos ha decidido darle mandanga a alguna persona que en la vida real no podría.

    Yo las primeras veces me despertaba en seguida por el mismo estado de excitación, aunque la última vez consegui tirarme un rato dándole al tema
    Plataforma METALEROS DE FP!

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Arale
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    20,018
    Me gusta (Dados)
    10719
    Me gusta (Recibidos)
    5247
    up que interesa

  29. #29
    AutoBanned Avatar de Usuario1060613
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    Tus fantasias
    Mensajes
    485
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    133
    up

  30. #30
    Help is on the way! Avatar de Green
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    9,326
    Me gusta (Dados)
    1806
    Me gusta (Recibidos)
    1795
    Buenas, yo tengo algunas experiencias con esto de los lúcidos. Lo seguía en FC cuando no tenía cuenta, y cuando digo algunas experiencias, quiero decir que tengo un lúcido más o menos cada 2 ó 3 días, aunque aquel hilo dejaba algo que desear, tuve que buscar por otros lados. Luego os pongo mis experiencias, páginas de interés, y si quereis editais el primer post.
    Me gusta A PR15 le gusta esto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •