piensas como este?
aplicar el " oh voluntad, enséñame a querer hacia atrás"
deseosos de descargar furia? imposible hacerlo con los actuales? quizás la solución sea aplicarla sobre los pretéritos. Desde el parvulario ¡ todos culpables!.![]()
Europa es eso. Siempre lo ha sido. Siempre lo será.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
lo estas viendo?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
la cual tomó los papeles de su muy apreciado hermano ( Catedrático de Filología y con paga vitalicia asignada ante la evidencia de que era un gran intelectual, con grandes publicaciones en su disciplina de estudio, previas a toda la movida filosófica del Superhombre, la Gaya ciencia, El Humano demasiado humano y tal... una buena persona y un caso perdido),El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
tomó los papeles y se hizo publicidad intentado encumbrarle como base para el creciente movimiento supremacista que nacía en Alemania ante la realidad de estar jodidos históricamente por los vecinos. Ni Strauss ni Nietzsche, ni quizás - sólo quizás- Wagner tenían una mierda de interés en la cuestión aria. Pero se les tomó como base cultural. Al menos Nietzsche no estuvo nunca en esos derrroteros. Era el típico pensador, odiando su parte no-guerrera, que no tragaba con la injerencia institucional y que apostaba por un utópico e ideal individualismo frente a los romanticismos colectivos. Desde cierto punto de vista, Nietzsche representó más bien el antinazismo y el anticualquier cosa grupal. Pero la hermana tenía los cojones bien puestos y se quiso fundar una Nueva Germania en sudamérica - proyecto frustrado por la incapacidad "aria" de aguantar tanto mosquito-. Es evidente que, dado que la fatría siempre marca a un hombre, Nietzsche tendría ese subyacente de la mujer fuerte en su subconsciente. Pero su caso parece más de una adversión a la naturaleza idealista-grupal institucionalizada, lo que coincide plenamente con el propio nacionalsocialismo, que cualquier otra cosa. Su hermana era el pragmatismo guerrero. Y obviamente algo le influiría. Aunque el susodicho, como hacen los mejores pensadores, optó por la huida hacia regiones entelequiales acariciadas a golpe de metáfora e historia rara. Hay un Nietzsche para leer, uno para olvidar y otro para volver a leer con espíritu crítico. Al contrario que Cioran o Kafka, que no tienen posibles segundas lecturas y se quedan sólo en sarampión adolescente cuando llegan a una persona joven.