¿Por qué las vías por donde van los trenes no son de madera o de piedra?

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de hemorroides
    Registro
    22 Jan, 16
    Mensajes
    1,100
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    283

    ¿Por qué las vías por donde van los trenes no son de madera o de piedra?

    Lo he estado pensando y creo que se ahorraría mucho dinero en materiales.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cocho
    Registro
    07 Jan, 17
    Mensajes
    13,716
    Me gusta (Dados)
    1788
    Me gusta (Recibidos)
    4415
    Porque tu madre esputa.

  3. #3

  4. #4
    Cáspita!!! Avatar de Frankista d Hambrelin
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,104
    Me gusta (Dados)
    5332
    Me gusta (Recibidos)
    6891

  5. #5
    ♥not♥your♥baby♥ Avatar de tamagotchi
    Registro
    19 Sep, 22
    Mensajes
    5,240
    Me gusta (Dados)
    4943
    Me gusta (Recibidos)
    3565
    Cita Iniciado por hemorroides Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo he estado pensando y creo que se ahorraría mucho dinero en materiales.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Soi Gatina
    Registro
    21 Aug, 22
    Mensajes
    5,530
    Así vamos a levantar esto? No me jodas, anda anda, borra el hilo ahora que no la visto mucha gentuza, xD

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cleptomano
    Registro
    08 Jan, 15
    Ubicación
    loading...
    Mensajes
    16,743
    Me gusta (Dados)
    3947
    Me gusta (Recibidos)
    3485
    pk ya no serían ferrocarriles, serían rocacarriles o maderocarriles

  8. #8
    Prinsesa por Sorpresa Avatar de Perrina
    Registro
    09 Dec, 22
    Ubicación
    Perrinsula Ibérica
    Mensajes
    213
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Las vías de tren suelen estar hechas de acero, ya que este material es muy resistente y duradero. Además, el acero es muy rígido y puede soportar el peso de los trenes y de los pasajeros sin deformarse. Las vías de madera o de piedra son menos comunes debido a que son menos resistentes y duraderas que el acero. Además, el acero es más fácil de mantener y reparar que otros materiales

  9. #9
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 Apr, 15
    Mensajes
    24,576
    Me gusta (Dados)
    26721
    Me gusta (Recibidos)
    12499
    Tendría sentido si los trenes fueran también de madera o de piedra

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Soi Gatina
    Registro
    21 Aug, 22
    Mensajes
    5,530
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tendría sentido si los trenes fueran también de madera o de piedra
    O de plastilina,

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 May, 17
    Mensajes
    32,115
    Me gusta (Dados)
    14225
    Me gusta (Recibidos)
    9776
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tendría sentido si los trenes fueran también de madera o de piedra
    Los primeros trenes a vapor eran de madera. Las que se liaban al principio.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ANDERARMUR
    Registro
    26 Jul, 21
    Mensajes
    4,861
    Me gusta (Dados)
    1712
    Me gusta (Recibidos)
    1216
    vamos a ver ... como que porqué son de ... vamos a ver joder, que se acaba el año y no quiero humillar a nadie

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Perro xanxez
    Registro
    29 Dec, 22
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Porque si no no existiría gente con tu retraso

  14. #14
    ★☆★☆★ Avatar de Juanjo
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    34,704
    Me gusta (Dados)
    2262
    Me gusta (Recibidos)
    12779
    Cita Iniciado por hemorroides Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo he estado pensando y creo que se ahorraría mucho dinero en materiales.
    Las vías son de acero porque es más resistente a las variaciones climáticas de la intemperie, la piedra se erosiona y la madera se infla con la humedad. Y como firme se usa el balasto (para el que no sepa que es, las piedrecitas que hay en las zonas de vías) que son para amortiguar las vibraciones del paso de los trenes sobre el terreno y que no se vayan soltando los anclajes de las traviesas al suelo.

  15. #15
    Hola <3 Avatar de Esther4
    Registro
    04 Aug, 22
    Ubicación
    En un VIP, en un VIP ey
    Mensajes
    10,496
    Me gusta (Dados)
    955
    Me gusta (Recibidos)
    1804
    Cita Iniciado por hemorroides Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo he estado pensando y creo que se ahorraría mucho dinero en materiales.
    Puede que la madera se acabe rompiendo

  16. #16
    ★☆★☆★ Avatar de Juanjo
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    34,704
    Me gusta (Dados)
    2262
    Me gusta (Recibidos)
    12779
    Cita Iniciado por Perrina Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las vías de tren suelen estar hechas de acero, ya que este material es muy resistente y duradero. Además, el acero es muy rígido y puede soportar el peso de los trenes y de los pasajeros sin deformarse. Las vías de madera o de piedra son menos comunes debido a que son menos resistentes y duraderas que el acero. Además, el acero es más fácil de mantener y reparar que otros materiales
    El acero no es indestructible, se puede llegar a desgastar por frenadas bruscas y demás. Pero es más duradero y resistente que la piedra (la piedra se erosiona con la humedad y el viento) o la madera (se puede quemar por exceso de temperatura o inflarse si absorbe mucha agua).

  17. #17
    ★☆★☆★ Avatar de Juanjo
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    34,704
    Me gusta (Dados)
    2262
    Me gusta (Recibidos)
    12779
    Cita Iniciado por Esther4 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Puede que la madera se acabe rompiendo
    La madera se deteriora, por eso últimamente en muchas redes ferroviarias están reemplazando las traviesas de madera por traviesas de hormigón.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •