Tema serio Problema con servicio técnico de mi tablet
-
ForoParalelo: Miembro
Problema con servicio técnico de mi tablet
Buenas, tengo un grave problema con la tablet (galaxy tab 2 de 7",solo wifi de 8 GB)
Hace unos días intente encender la tablet y no podía, ni conectada al cargador, como estaba en garantía y PAGUE un seguro por si las moscas.
La llevo al FNAC que es donde la compré, y se la quedan para repararla donde me dijeron que la enviarían al servicio técnico (ANOVO).
Mi sorpresa es cuando me llega un primer correo diciendo que NO entra en garantía porque según ellos se. Ha tocado el software ( la tablet tenia cyanogenmod, roteada)
En la factura me dice que han echo lo siguiente :

Con el precio exageradamente alto. (157,59) dicen que es fuera de garantía manipulación de software.
Hablo con la FNAC y les digo que en la manipulación de software no se. Pierde la garantia, que habían cambiado una pieza y que por eso solicito un desglose de. La. Factura, a lo que ellos me responden que nunca hacen desgloses de facturas.
A demás me. Cobran la actualización del software y yo no quiero esto.
Un trabajador del FNAC les dice a la empresa ANOVO que el terminal esta en garantía y que el cambio de una pieza debería entrar en ella, si no es así dime porque para decírselo al cliente. A lo que está empresa responde: terminal fuera de garantía por manipulación indebida, descarga de aplicaciones o software no autorizado por el. Fabricante.
He pagado un seguro y esta en garantía y ahora tendré que pagar 150€? Que puedo hacer? Creo que lo están haciendo no es así. Gracias!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
ForoParalelo: Miembro
Up
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
AutoBanned
-
ForoParalelo: Miembro
Dependiendo de qué tipo de seguro sea:
Rechazas el presupuesto, que te la devuelvan.
La revientas contra el suelo.
Que te den una nueva.
Si consigues arrancarla, también puedes resetearla y mandarla de nuevo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
horticultor
Dependiendo de qué tipo de seguro sea:
Rechazas el presupuesto, que te la devuelvan.
La revientas contra el suelo.
Que te den una nueva.
Si consigues arrancarla, también puedes resetearla y mandarla de nuevo.
e lla ezta
-
ForoParalelo: Miembro
La culpa es tuya si modificas el software ya no te vale la garantia aqui y en china. Todo el mundo lo sabe.
-
ForoParalelo: Miembro
Muchas gracias, creo que va a ser la única solución, voy a mirar lo del seguro.
Alguien tiene otra solución?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
horticultor
Dependiendo de qué tipo de seguro sea:
Rechazas el presupuesto, que te la devuelvan.
La revientas contra el suelo.
Que te den una nueva.
Si consigues arrancarla, también puedes resetearla y mandarla de nuevo.
Por cierto, si hago eso y la vuelvo a enviar,no tienen ellos un informe en el cual diría que ya estaba rota anteriormente?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
ForoParalelo: Miembro
Eso se lo pasan por el forro, mira los foros y a la gente, samsung los tira todos para atras si vienen con software modificado y asi muchos mas.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
wes
Por cierto, si hago eso y la vuelvo a enviar,no tienen ellos un informe en el cual diría que ya estaba rota anteriormente?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Supongo que sabrán que tenía otra versión de software... pero no creo que puedan echarte atrás la reparación (sustitución en este caso) porque si está hecha migas como dios manda, da lo mismo la versión de software que tenga que no va a arrancar
Edito: Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.
Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.
Del enlace de: elandroidelibre del shur más arriba
Vamos, que si no arranca por la versión, tienen razón, si no arranca por otra cosa, la teoría dice que el cambio de rom no debe suponer motivo para no repararla en garantía... en teoría
Última edición por horticultor; 09/08/2013 a las 15:32
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
horticultor
Supongo que sabrán que tenía otra versión de software... pero no creo que puedan echarte atrás la reparación (sustitución en este caso) porque si está hecha migas como dios manda, da lo mismo la versión de software que tenga que no va a arrancar
Edito: Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.
Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.
Del enlace de: elandroidelibre del shur más arriba
Vamos, que si no arranca por la versión, tienen razón, si no arranca por otra cosa, la teoría dice que el cambio de rom no debe suponer motivo para no repararla en garantía... en teoría
Pues entonces ya se lo que me toca... Muchas gracias, lo de reclamarla tal como esta y estamparla creo que será la opción más rápida y Eficaz 
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
wes
Pues entonces ya se lo que me toca... Muchas gracias, lo de reclamarla tal como esta y estamparla creo que será la opción más rápida y Eficaz
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antes de hacerlo puedes ponerte en contacto con los del seguro y explicárselo... "mira, que había una cáscara de plátano de la amistad en el suelo, estaba con la tablet y el perro se ha resbalado... me ha empujado y se me ha caído por la ventana que, con el calor, estaba abierta... y se ha hecho migas contra el asfalto... Esto me lo cubre el seguro ¿no?"
Por si acaso y esas cosas
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
horticultor
Antes de hacerlo puedes ponerte en contacto con los del seguro y explicárselo... "mira, que había una cáscara de plátano de la amistad en el suelo, estaba con la tablet y el perro se ha resbalado... me ha empujado y se me ha caído por la ventana que, con el calor, estaba abierta... y se ha hecho migas contra el asfalto... Esto me lo cubre el seguro ¿no?"
Por si acaso y esas cosas
Jajajjaa me encanta tu historia jajajajjaa, pues he ido a el FNAC y hablando con el del seguro que contraté, super amable, me ha dicho que haga eso, rompa la pantalla y me dan una nueva. Gracias shur
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles