Gente autóctona y basadísima gana elecciones en Austria
-
ForoParalelo: Miembro
Gente autóctona y basadísima gana elecciones en Austria
Extrema derecha gana las elecciones legislativas en Austria
Es la primera vez que el Partido de la Libertad (FPÖ) gana una votación nacional y en un contexto de auge de los partidos de extrema derecha en Europa.

Herbert Kickl, con su pinta de perroflautas, líder y principal candidato del FPÖ saluda a sus seguidores a su llegada al acto electoral del partido
https://www.dw.com/es/extrema-derech...ria/a-70358144
Con 96,7 % de los votos escrutados, la extrema derecha austriaca logró una victoria histórica en las elecciones legislativas este domingo (29.09.2024), aunque sin garantía de poder gobernar.
"Juntos hicimos historia hoy (...). Lo que hemos logrado supera todos mis sueños", dijo el líder de la ultraderecha de Austria, Herbert Kickl, a sus partidarios reunidos en Viena.
El Partido de la Libertad (FPÖ) obtuvo 28,8 % de los votos, un incremento de 13 puntos con relación a los comicios de 2019. La agrupación ha estado en el gobierno varias veces, pero esta es la primera vez que gana una votación nacional.
Los conservadores de la actual formación gobernante, el Partido Popular de Austria (ÖVP), liderados por el canciller Karl Nehammer, quedaron segundos con 26,3 %. "No logramos alcanzar" a la extrema derecha, lamentó Nehammer al dirigirse a sus partidarios.
Sin embargo, Kickl está lejos de tener garantizado el puesto de jefe del gobierno y puede incluso quedarse fuera de un gabinete de coalición, ya que ningún partido quiere asociarse con su formación.
Luego de conocerse las primeras proyecciones, el líder afirmó que tras este mensaje "tan claro" del electorado tenderá la mano a todos los partidos del Parlamento. El país debe "volver a conectar con las necesidades de la población", aseguró. "Nuestra mano está tendida en todas direcciones", dijo.
En un contexto de auge de los partidos de extrema derecha en Europa, esta formación fundada por antiguos nazis registra mejores resultados de lo que pronosticaban los sondeos.
Desde 2021, cuando Kickl asumió el control del FPÖ, la popularidad de la formación creció gracias a la indignación de los votantes por temas como la inmigración, la inflación y las restricciones de la pandemia de covid-19, como ocurrió con otros partidos de extrema derecha en Europa.
Tras cinco años de una alianza inédita de conservadores y ecologistas en el poder, el avance de la ultraderecha supone un sismo en Austria, donde el FPÖ integró el gobierno previamente, pero nunca había encabezado una votación nacional.
rr (afp/orf/efe/reuters)
-
卐 Sieg Heil y tal 卐
viva jihtle
-
Alma atormentada
Enhorabuena a nuestros hermanos de ForoParalelo de Austria (FPÖ)
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Khyle
Enhorabuena a nuestros hermanos de ForoParalelo de Austria (FPÖ)

Forum Parallel Osterreich
-
ForoParalelo: Miembro
ya lo dice el mismo artículo, lo más seguro es que no gobierne , así que seguirán en las mismas y les harán quedar como inútiles para que pierdan votos de cara a próximas elecciones
-
Alma atormentada

Iniciado por
bellochacal
Forum Parallel Osterreich
La escisión de buen rollo creada por @LiteralmenteHitler
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles