Los ganaderos se hartan de las ocupaciones de granjas por parte de grupos animalistas. En Cataluña, ha habido media docena en pocos meses y los activistas avisan de que irá a más.
Activistas liberando a un "cerde" (cerdo o cerda)
Gerard Bassa, el último ganadero asaltado por un grupo de jóvenes animalistas, todavía no se ha recuperado del disgusto y de eso hace ya semanas. Unos 160 activistas, algunos españoles pero la mayoría venidos de varios países de Europa y América, irrumpieron en su explotación lechera en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) y se fueron directos hacia los terneros, algunos recién nacidos. Los cogieron en brazos, los sacaron, les dieron agua. Al poco llegó Bassa y se armó el jaleo. Los activistas le afearon tener “separadas” a las madres y a las crías, no darles agua y mantenerlas, en resumen, en unas “condiciones horribles”. El ganadero no se lo podía creer, montó en cólera y terminó insultando y arrojando paladas de estiércol a los activistas desde su tractor. Al poco llegaron los Mossos d’Esquadra, identificaron a algunos activistas y terminó el espectáculo.
Cataluña se ha convertido en los últimos meses en una especie de parque temático del activismo animalista. Van ya media docena de ocupaciones de granjas porcinas y lecheras y también un matadero. Los ganaderos han dicho basta y han pedido medidas urgentes a la Administración para que una de estas visitas no genere un brote infeccioso en el ganado y les arruine la explotación.
La Generalitat les ha respaldado y está ultimando un cambio en la normativa para sancionar de forma ejemplar las incursiones. Los activistas dicen que a ellos no les amedrenta nadie, que esto “es solo principio” y que en la próxima ocupación “quizá seremos más de 500”. El siguiente escrache puede ser en Cataluña o en cualquier otro punto de España.
“Estos chavales son unos inconscientes. Muchos son menores de edad. Viven en una especie de nube en la que lo mezclan todo. Es ridículo que nos acusen de maltratar el ganado cuando tenemos una de las leyes de bienestar animal más exigentes del mundo.
https://www.elconfidencial.com/espan...deros_2168171/