
Iniciado por
Majora
Independientemente de la rutina que acabes haciendo y de la dieta y de si uses máquinas o pesos libres, ten en cuenta estas tres cosas y no las olvides nunca:
1 - El 90% de los cuerpos esculturales que ves en fotos y vídeos no se consiguen naturalmente. Vete olvidándote YA, y ya es ahora mismo,de tener un cuerpo como el parguelas de la foto que has puesto (y eso que en su caso es un pecholata, a pesar de que tenga los brazos grandes). A no ser que dedicaras tu vida al fitness y tuvieras todo el tiempo del mundo y estuvieras dispuesto a sacrificarlo casi todo, no vas a acercarte a esos niveles en tu vida. No lo digo por desilusionarte, sino para que te fijes objetivos realistas. Eso no es posible para ti ahora mismo. Olvídate de ello. Compárate contigo mismo a medida que pasen los meses, no con nadie más.
2 - Más de la mitad del trabajo es en la cocina. Cuanto antes lo asumas, mejor para ti. Aunque entrenes 3 horas al día, si no te alimentas bien (y eso significa comer mucho, muchísimo más de lo que comes ahora, y sabiendo la cantidad de proteínas, grasas, hidratos, azúcares, etc. que comes cada día) no vas a progresar nada, así que estarás perdiendo el tiempo. Lo mismo con el sueño. Si entrenas a tope todos los días y llevas una alimentación medida al milímetro pero duermes 4 horas al día estás perdiendo el tiempo. Así que tenlo claro desde ahora mismo: ir al gimnasio sólo es una pequeña parte de todo el trabajo que vas a tener que hacer para crecer y ganar músculo. Tan importante es llevar una buena dieta y comer mucho como hacer ejercicio y dormir.
3 - La clave es la constancia y mucho, muuuucho tiempo. Si te pregunto ahora mismo que cuánto tiempo tardarías en ponerte fuerte seguramente me dirías que en unos meses o un año. Ya te digo yo que no. No vas a tener una buena masa muscular hasta dentro de, como mínimo, dos años (y tirando por lo bajo). Eso no quiere decir que no vayas a notar cambios, en 3 o 4 meses la diferencia ya será visible, pero no va a ser nada del otro mundo. Dentro de un año pesarás mucho más que ahora si haces las cosas bien (entrenamiento, dieta, descanso) y estarás notablemente más grande (pero también con más grasa) y para dentro de dos años ya te vas a ver fuerte y habrás podido hasta definir y perder la grasa que hayas ido ganando durante el proceso. Pero a pesar de todo no vas a ser como ninguno de los tíos de las fotos de Instagram o de los vídeos de YouTube, dalo por hecho. Para llegar a esos niveles necesitas AÑOS, y años significa 4, 5, 8 ó 10 años. Ponte metas a largo plazo, no intentes resultados rápidos porque, simplemente, no existen.
Todo esto siempre y cuando quieras ir por la vía natural, sin tomarte esteroides ni químicos.