Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El rey de los tacaños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469

    El rey de los tacaños

    Yo no sé como tomarme lo que nos ha pasado.

    Resulta que próximamente hay un concierto en Barcelona que decidimos ir a ver unos cuantos colegas. Había que comprar las entradas por internet,a 18€ cada una, y uno del grupo se ofreció a hacer el trámite. Los demás aceptamos y le dijimos que cuando hiciera el pago le pasabanos el dinero de cada entrada. Este sujeto, el cual llamaremos X, nos dijo que no, que le pagaramos antes o sino no compraba las entradas. Hasta ahí todo correcto. Le pagamos y quedó en comprarlas ayer.

    El tema viene cuando hoy quedamos todos y nos da una entrada a cada uno. Miramos que todo estubiera correcto y vemos que el precio son 9€ por entrada al final.

    Al preguntarle al que se ha encargado nos dice: "sí, al final las han rebajado a 9".

    Menuda alegria shurs. Lógicamente, le hemos pedido que nos devuelva los 9€ por cabeza de diferencia y el tio mierda se ha negado. Según él esos 9€ por entrada es lo que le ha costado la impresion de las mismas y el tiempo que ha dedicado. Gastos de gestión dice. Nos hemos quedado todos flipando.

    Tras estar un rato intenando hacerle entrar en razón lo hemos dejado por imposible.

    Yo no sé que hacer. No creo que una impresión de mierda en blanco y negro sean 9€ pero es imposible discutir con el.

    ¿Qué deberiamos hacer? ¿Mandarle a la mierda? Yo he dicho de ir nosotros al concierto y que el vaya por su cuenta, pero no todo el mund está a favor.

    Un saludo shurs.

    Resumen: Un tio queda en comprar unas entradas y nos estafa 9€ por cada una

    __________________________________________________ __________________________________________________ __

    Actualización (11/4/2013)


    Antes de contar lo que ha pasado hoy, decir a la mayoría que es muy sencillo hablar y juzgar de forma absoluta sin ser conocedor de la situación. Cierto es que, como en todos los grupos de amigos, hay algún que otro agarrado y en el nuestro en particular es esta sujeto (llamémosle X de ahora en adelante). Pero, aun así, nos ha sorprendido muchísimo su actitud.

    Por otro lado decir, que ayer nos dejó con la palabra en la boca y no ha vuelto a aparecer hasta hoy. Ni whatsapp ni movil ni ostias.

    En fin, os cuento que ha pasado:

    Estabamos esta mañana en el bar de la universidad los tres de ayer y otro de los damnificados cuando ha aparecido X. Se ha sentado con nosotros y ha hecho como si nada hubiera pasado. Nos ha contado un par de milongas, que si tiene que estudiar, que si ha hecho tal examen, etc etc.

    Cuando, flipando, le hemos dicho lo del concierto y que ya estaba bien la broma nos ha soltado, muy rápidamente, que ya nos pondriamos de acuerdo para ver que coche llevabamos y así pagar juntos la gasolina (). Flipando, nos quedamos callado y uno le suelta: "¿Tio nos estás vacilando?". A lo que él ha respondido que no, que por qué deciamos eso. Tras eso yo, haciendo acopio de toda la voluntad de diálogo posible, le he preguntado si le pasaba algo o tenía problemas de dinero o algo. Nos ha dicho que no, que va un poco justo pero que no es una novedad.

    Le hemos seguido preguntando si ve de recibo quedarse la mitad de nuestro dinero y el sigue manteniendo que son gastos de gestión, que si imprimió las entradas a color, que si perdió el tiempo comprándolas y ahora está de examenes. Llegados a este punto, yo y otro nos hemos levantado y nos hemos ido sin mediar palabra. Que le den, la verdad. Yo no quiero tratos con un personaje así.

    Lo más flipante, y con esto acabo, es que estaba ya fuera fumando un cigarro con el otro con el que me he ido y nos llega un whatsapp de uno de los que se ha quedado:

    "Alucinante, nos levantamos a por una birra yo y Tal y llega X y nos pide si le podemos prestar que no lleva dinero encima. ¿Le damos una paliza ya?"

    Hemos quedado luego para hablarlo todos aunque los dos que se han quedado dudan que X aparezca. Yo, por mi parte, ya he dicho que iré pero que mi decisión está tomada: que le den por el culo y se meta los 9€ céntimo a céntimo por el ano.

    Seguiré informando.
    Última edición por El Nota; 11/04/2013 a las 11:50
    Plataforma Abogados de Foroparalelo Miembro nº 1

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ivanetenete
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hazle la pole

  3. #3
    Avatar de Shurnormal
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    localizado
    Mensajes
    3,181
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    444
    si es verdad lo ke kuentas tu colega sufre un severo retraso...os recomiendo ke le dejeis de hablar y no le avisais kuando kedeis...osea, marginarle y ke se joda

  4. #4
    mcusr
    Avatar de mcusr
    Mandalo a la mierda, porque si por ejemplo no se cuantos sois, pongamos que sois 4, os ha estafado 36€ entre todo, yo lo mandaba a la mierda, eso no es ser tacaño eso es ser un ladron de mierda
    Me gusta A Killuminati le gusta esto

  5. #5
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Cita Iniciado por mcusr Ver mensaje
    Mandalo a la mierda, porque si por ejemplo no se cuantos sois, pongamos que sois 4, os ha estafado 36€ entre todo, yo lo mandaba a la mierda, eso no es ser tacaño eso es ser un ladron de mierda
    Somos 6 contándole a él!! Es alucinante
    Plataforma Abogados de Foroparalelo Miembro nº 1

  6. #6
    RealPirri Avatar de remin
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    en tu monte de venus
    Mensajes
    981
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    195
    vaya asco de tio, mandale a la mierda, 1 euro asta seria razonable pero 9?...

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Graph Lauren
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es lo que pasa cuando tenéis 15 años

  8. #8
    mcusr
    Avatar de mcusr
    Cita Iniciado por El Nota Ver mensaje
    Somos 6 contándole a él!! Es alucinante
    Dile , o nos devuelves el dinero o ya sabes

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jack el Guapo
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    105
    ¿Y todavía pensáis en acogerle en vuestro grupo después de algo así? No sé cómo podéis dirigirle la palabra siquiera.
    "Cuando una ha probado carne de primera calidad gratis, debe de costar mucho volver a engullir hamburguesas por pasta. Tu ya me entiendes. Porque me entiendes, ¿no?"
    Me gusta A Killuminati le gusta esto

  10. #10
    mcusr
    Avatar de mcusr
    Cita Iniciado por Graph Lauren Ver mensaje
    Es lo que pasa cuando tenéis 15 años
    Es lo que pasa cuando tienes 5 mensajes

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alexar
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Vaya tela de tio! Yo se la montaba

  12. #12
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Cita Iniciado por Jack el Guapo Ver mensaje
    ¿Y todavía pensáis en acogerle en vuestro grupo después de algo así? No sé cómo podéis dirigirle la palabra siquiera.
    Piensa que somos un grupo unido desde hace años. Yo es que no entiendo como puede estar pasando algo tan absurdo. Otros del grupo han llegado a decir que bueno, que pensabamos que iban a costar 18 así que no pasa nada. Soy yo el raro o que?

    Cita Iniciado por alexar Ver mensaje
    Vaya tela de tio! Yo se la montaba
    Pero qué hacemos, le damos una paliza? Qué se hace conta un "amigo" que no entra en razón?
    Plataforma Abogados de Foroparalelo Miembro nº 1

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alexar
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Una paliza no,por lo menos decirle que es un rata de mierda,que os sentís estafados y que eso no lo hace un "amigo".
    A parte podéis buscar una forma de devolvérsela algun dia de algun modo

  14. #14
    Cosmonauta Avatar de Gagarin
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Клушино
    Mensajes
    881
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    194
    Le sacaría esos 9€ restantes de otro lado mediante el impago de algún cubata, cerveza, cena con la excusa de "no llevo metálico" e ya.
    Поехали!

  15. #15
    Forero hilario Avatar de Nienotelli
    Registro
    08 abr, 13
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    720
    Me gusta (Recibidos)
    467
    ¿De Barcelona? ¿En serio te extraña?
    Twitter's: Original-> @imnotaknight
    Y yas Troll-> @nienotelli

  16. #16
    Comidas demigrantes Avatar de Mr.XXX
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Madagascar
    Mensajes
    3,033
    Me gusta (Dados)
    332
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Ban directamente, asi, sinmas.

  17. #17
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Cita Iniciado por alexar Ver mensaje
    Una paliza no,por lo menos decirle que es un rata de mierda,que os sentís estafados y que eso no lo hace un "amigo".
    A parte podéis buscar una forma de devolvérsela algun dia de algun modo
    Devolvérsela no nos convertiría en una rata a nosotros? No sé si rebajarse a su nivel es una solución.

    Cita Iniciado por Gagarin Ver mensaje
    Le sacaría esos 9€ restantes de otro lado mediante el impago de algún cubata, cerveza, cena con la excusa de "no llevo metálico" e ya.
    Te digo lo mismo que he dicho encima. Somos gente digna.

    Cita Iniciado por Nienotelli Ver mensaje
    ¿De Barcelona? ¿En serio te extraña?
    Ui si, Catalanes usureros. Novedad. Prejuicios. Valores.
    Plataforma Abogados de Foroparalelo Miembro nº 1

  18. #18
    Forero a sueldo Avatar de Hirto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    3,218
    Me gusta (Dados)
    271
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Que lo pague con sangre pues.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jack el Guapo
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    105
    Ya me imagino la escena, el sinvergüenza con la socarronería diciéndoos: "jejeje pues lo que falta me lo he quedado como gastos de gestión", "¿qué más da? si total no esperabais recibir tanta vuelta", "al final todo queda entre amigos"...

    Uno de vuestro grupo (el adulador) riéndole las gracietas y respaldándole, otros dos con media sonrisa asumiendo la perdida para no reconocer lo retrasados que son dejándose estafar, y los dos restantes callándose el cabreo por temor a sufrir el rechazo del grupo.

    Por lo que has dicho aquí deduzco que la posición dominante en el grupo no es la tuya, lo que justifica tus reparos para enfrentarte al "listillo", temiendo el rechazo colectivo y quedándote solo. Tus amigos son tan tontos o están tan absorbidos por el sentimiento gregario que van a pasar por alto la estafa. Y mientras tanto te planteas la duda: ¿si genero una situación de conflicto tendré el apoyo de la mayoría o me quedaré solo y desamparado?

    Relaciones humanas: inmutables desde los tiempos cavernarios. Y en España la picaresca siempre gana, no lo olvidéis.
    "Cuando una ha probado carne de primera calidad gratis, debe de costar mucho volver a engullir hamburguesas por pasta. Tu ya me entiendes. Porque me entiendes, ¿no?"
    Me gusta A Shurnormal, Godlike le gusta esto

  20. #20
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Cita Iniciado por Jack el Guapo Ver mensaje
    Ya me imagino la escena, el sinvergüenza con la socarronería diciéndoos: "jejeje pues lo que falta me lo he quedado como gastos de gestión", "¿qué más da? si total no esperabais recibir tanta vuelta", "al final todo queda entre amigos"...

    Uno de vuestro grupo (el adulador) riéndole las gracietas y respaldándole, otros dos con media sonrisa asumiendo la perdida para no reconocer lo retrasados que son dejándose estafar, y los dos restantes callándose el cabreo por temor a sufrir el rechazo del grupo.

    Por lo que has dicho aquí deduzco que la posición dominante en el grupo no es la tuya, lo que justifica tus reparos para enfrentarte al "listillo", temiendo el rechazo colectivo y quedándote solo. Tus amigos son tan tontos o están tan absorbidos por el sentimiento gregario que van a pasar por alto la estafa. Y mientras tanto te planteas la duda: ¿si genero una situación de conflicto tendré el apoyo de la mayoría o me quedaré solo y desamparado?

    Relaciones humanas: inmutables desde los tiempos cavernarios. Y en España la picaresca siempre gana, no lo olvidéis.
    Después de tu lección de saber estar, la cual he leído atentamente y admito que no te falta razón como planteamiento literario, te diré que la escena no ha sido como tu la describes.

    Ni aduladores, ni medias sonrisas ni nada. Simplemente estabamos 3 del grupo y la "rata" en el bar de la universidad y tras decirnos eso y unos instantes del típico "ostia que cabrón", la situación ha pasado a una discusión de besugos en la cual intentabamos argumentar a la "rata" porque debía devolvernos nuestro propio dinero.

    Discúlpame si no hemos considerado oportuno partir un botellín y, posteriormente, clavárselo en el corazón.

    Ahora en serio, nos hemos quedado de piedra y cuando la "rata" se ha cansado ha cogido el portante y nos ha dejado a los tres allí atónitos.
    Plataforma Abogados de Foroparalelo Miembro nº 1

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jack el Guapo
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    105
    Cita Iniciado por El Nota Ver mensaje
    Después de tu lección de saber estar, la cual he leído atentamente y admito que no te falta razón como planteamiento literario, te diré que la escena no ha sido como tu la describes.

    Ni aduladores, ni medias sonrisas ni nada. Simplemente estabamos 3 del grupo y la "rata" en el bar de la universidad y tras decirnos eso y unos instantes del típico "ostia que cabrón", la situación ha pasado a una discusión de besugos en la cual intentabamos argumentar a la "rata" porque debía devolvernos nuestro propio dinero.

    Discúlpame si no hemos considerado oportuno partir un botellín y, posteriormente, clavárselo en el corazón.

    Ahora en serio, nos hemos quedado de piedra y cuando la "rata" se ha cansado ha cogido el portante y nos ha dejado a los tres allí atónitos.
    No era más que una recreación hipotética y generalista.

    En tal caso, si os trata a todos con tanto desdén, no veo razón para negarle la patada en el culo que se merece.
    "Cuando una ha probado carne de primera calidad gratis, debe de costar mucho volver a engullir hamburguesas por pasta. Tu ya me entiendes. Porque me entiendes, ¿no?"

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alexar
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por El Nota Ver mensaje
    Devolvérsela no nos convertiría en una rata a nosotros? No sé si rebajarse a su nivel es una solución.





    .
    O no...ya sabemos eso de quien roba a un ladrón tiene cien años de perdon

  23. #23
    Más que un quinto Avatar de Tercio
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    21,628
    Me gusta (Dados)
    2267
    Me gusta (Recibidos)
    6243
    Madre mía... podría llegar a entender, que al ser poco dinero, le pagarais la entrada a él (salís a 1,5 euros o así), que sería un detalle, aunque debería salir de vosotros. Pero vamos, que os estafe así 9 euros...

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de not147
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5,751
    Me gusta (Dados)
    236
    Me gusta (Recibidos)
    2081
    Se le da un bofeton amistoso y que se quede con el cambio. Ah y por descontado, al concierto que vaya con su puta madre.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Van Dijk
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Overijssel
    Mensajes
    491
    Me gusta (Dados)
    133
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Se los habrá gastado en algo y no tendría manera de devolveroslo en ese momento y le daria cosa contaroslo, estará esperando a tenerlos para haceros la broma de "eehhhhh que los teneis aqui, no os rayeis jejej", porque si realmente no os los devuelve por "temas de gestión"...

    El dia del concierto ya sabéis a donde mandarle

  26. #26
    Avatar de Shurnormal
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    localizado
    Mensajes
    3,181
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    444
    aki la unica verdad es ke no teneis cojones a cantarle las 40 a un tio ke se sta riendo de vosotros con la excusa de "eske somos amigos desde hace un monton y bla bla"

    haceros valer ostiasssss

  27. #27
    ForoCoches: Miembro Avatar de LeGod
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    Guarromán
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Acostumbrado como estoy a tratar con ratas y miserables, te digo que lo mejor es pillarle la matrícula y guardársela. A la que se descuide clávale por lo que sea, hazle un simpa o juégasela blanqueando tickets restaurant o algo así, la única forma de luchar contra un miserable es siendo más miserable aún.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Idi Amin
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    571
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    90
    Ostia que rata, aunque a mi me jode siempre hacer las gestiones (Luego siempre hay movidas de pasta) eso no tiene ninguna justificación.
    "No puedes correr más rápido que una bala"

  29. #29
    Lider Supremo Avatar de Cabo
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    49spain
    Mensajes
    5,972
    Me gusta (Dados)
    126
    Me gusta (Recibidos)
    600
    pegadle una paliza entre todos

  30. #30
    Shurgallega Avatar de Maniotas
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    483
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Menudo tacaño tu colega, no? Que os haga cuenta de cuánto le costó imprimir las entradas, no me jodas. Ese dinero es vuestro y no tiene por qué quedárselo.
    Estoy esperando pertenecer a alguna plataforma para poner aquí mi número de socio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •