si eres creyente no leas ésto
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si eres creyente no leas ésto
porque aquí desbarato la religión para siempre.
filosofía de la creencia: el problema del overfitting
estimados señores
Los Pelayo usaban el chi cuadrado para encontrar sesgos en ruletas. A dia de hoy, los contadores no tienen nada que hacer en casinos porque las máquinas se perfeccionan, se cambian, se cambian los croupiers, se ponen límites en las apuestas, se expulsa a los ganadores habituales y se premia a los tontos ocasionales con suerte. Toda una serie de medidas. Algunas físicas en el sentido de coercitivas. Con todo eso podemos analizar la realidad en modo profundo.
En términos abstractos, una ruleta es un generador de aleatoriedad. Y un contador que registra datos es un decodificador de aleatoriedad. Técnicamente no existe una memoria de evento. Cada jugada es independiente de la anterior. Pero los Pelayo demostraron que esa perfección matemática no es real en el mundo físico y que se podía usar el análisis y los cálculos para aprovechar el sesgo. El que se deriva de las imperfecciones físicas del mundo sobre el que se implementa la perfección matemática. Perfección que es intranscendental puesto que las matemáticas son tan sólo una formalización lógica. Un simple extremo de la cuestión general del Unus Mundus. Esa cubeta pedogénica en la que sucede todo. En parte por la acción de los propios implicados.
Y es ahí, en la acción de los implicados, en la posibilidad de generar determinismo por la acción sobre la incertidumbre, en donde encontramos una vía de análisis. Actualmente hay sistemas de inteligencia artificial que usan el concepto de " racha" del jugador. Basados en la paradoja de Parrondo en la que jugada perdedora1- jugada perdedora2 lleva, bajo ciertas condiciones de relaciones causales, a una necesaria jugada ganadora(3). Lo que se puede en teoría aprovechar en bolsa con un 7% de beneficio sobre ese fifty-fifty sobre el que advertía André Kostolany con su famoso aforismo de " en bolsa 2+2=5-1" relativo a la imposibilidad de meterle mano a las oscilaciones de modo satisfactorio en escalas de tiempo cortas. Pero las cosas ¿ evolucionan?. Hay voces críticas sobre los algoritmos de aprovechamiento de rachas comercializados ( como el de Wah Sui Almberg) que afirman que todo es un esquema Ponzi de pirámide financiera. Y ahí es en donde llegamos al concepto de creencia.
Dado que todo es sesgo, o no es, la racha es una interdependencia ficcionada que construye una simulación mediática que, como inexistencia eficaz, puede dar resultados emulando un sesgo de segunda especie. Por más que no exista. Pero para ello precisa de tres componentes:
1º el acuerdo entre personas
2º la eventual coercitividad para abrirse paso y mantenerse ( aunque por " acción-contra" sea la simple reclamación en tribunales del derecho a existir)
3º la parafernalia estética, aunque sea a simple nivel conceptual, sobre la que construir una confianza en la ilusión de un método
La experiencia dicta que a ciertos niveles todos los sistemas son ilusorios y que tienen overfitting. Lo que significa que se ajustan muy bien a casos concretos pero en realidad no a la generalidad. Pueda ser suficiente. Pero la confianza se adquiere en base a la parafernalia sobre la que descansa una fé de los comunes en el sistema.
Termina la semana santa. Las cofradías nacieron de gremios. Son como la cosa nostra o la camorra. Mafias. La religión es mafia. Si en una cofradía se hacen amigos entre notarios y registradores de la propiedad, por ejemplo, nace un posible flujo de información privilegiada y posible aprovechamiento económico de tal situación. La religión es una interpretación del mundo que se basa en un acuerdo intersubjetivo que se ha abierto paso por la violencia ( la inexcusable violencia, en el caso de la cristiandad unos 60 000 quemados vivos) y que descansa en una parafernalia estética compleja que por vetusta y elaborada da una ilusión del método. Dios les funciona ¿ qué más da si existe o no? ( debería de existir para que les jodiese).
1) Acuerdo intersubjetivo entre implicados, 2) coercitividad para influir y penetrar en el poder, 3) parafernalia estética para crear " fondo" que de la sensación de solidez. Pero lo que sucede en el Mundo se queda en el Mundo. Incluído dios. Y es ahí precisamente en donde Wittgenstein se torna de nuevo ateo pese a su idea de que si la respuesta no es de éste mundo, entonces necesariamente es de fuera de éste. Y nace la solidez de lo entelequial que, dado que existe una repulsión esencial que impide la eversión ( inmortalidad en el caso de lo humane) demuestra que a gran escala no hay acuerdo que logre aprovechar sesgo alguno al nivel metafísico propuesto por el Vedanta.
Última edición por cypo; Hace 5 días a las 09:32
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jesucristo era un yonki de la hostia tio
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Chi cuadrado te voy a dar con un mahón del 15
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Clamidio
jesucristo era un yonki de la hostia tio
Miguelet tio.
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¿Que creencia desbarata, exactamente? ¿la religiosa, la política, la sentimental?
Sé algo más específico, porque lo que cuentas se puede "colocar" en cualquiera de las cosas en las que un ser humano pueda "creer".
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DJ PERCH 3.0
Miguelet tio.
es verdad tio, hasta compartia aguja con los apostolos
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iggyuan
¿Que creencia desbarata, exactamente? ¿la religiosa, la política, la sentimental?
Sé algo más específico, porque lo que cuentas se puede "colocar" en cualquiera de las cosas en las que un ser humano pueda "creer".
CUALQUIER CREENCIA ES TAN SÓLO UN ACTO DE INDICATIVISMO. Me dirás con razón que saltar por la ventana para ahorrar la energía del ascensor es algo que nadie va a hacer debido a la solidez de la recurrencia observada que llamamos gravedad. Pero aún así la gravedad es sólo una recurrencia y no tiene nada que la pueda elevar a Ley salvo la circunstancia de entenderla a fondo, igual que otras ramas de la Física, y desarrollar así una tecnología válida para la coercitividad. No se trata de relativizar para escapar. Sino de darse cuenta de que en una Maya plena de interpretaciones, cualquier acto de entender invalida automáticamente lo que se entiende en la medida que sólo es un cierto colorido que le damos a un fenómeno o conjunto de fenómenos.
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Clamidio
es verdad tio, hasta compartia aguja con los apostolos
seguro que eres clamidio y no sidosio?
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cypo
seguro que eres clamidio y no sidosio?
soy todo lo que puedas imaginar y mas
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Clamidio
soy todo lo que puedas imaginar y mas
bien. Eso significa que has vivido. Muchos tienen la ventaja del encontrarse impolutos pero con el horror de no haber participado de cosas wapas. De todos modos el algoritmo humano no va a cambiar: el hombre nace, crece, vive, sufre, muere y se pudre.
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cypo
bien. Eso significa que has vivido. Muchos tienen la ventaja del encontrarse impolutos pero con el horror de no haber participado de cosas wapas. De todos modos el algoritmo humano no va a cambiar: el hombre nace, crece, vive, sufre, muere y se pudre.
yo elegí pudrirme entre los pasos de crecer y vivir, ahora solo me queda disfrutar lo bailado y robar en el Lidl hasta que me muera
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Clamidio
yo elegí pudrirme entre los pasos de crecer y vivir, ahora solo me queda disfrutar lo bailado y robar en el Lidl hasta que me muera
Olk, Dios de los Delirantes, aquel que premia a los buscadores de su propia felicidad frente a los hipócritas, aquel que no quiere Gandhi moral con la sangre del indio adoctrinado sino Adolfo entusiasta de " su Mundo", ridiculizado por Chaplin pero azote de etnias, en nombre de una hipomanía sólida, OS GUARDE PARA SIEMPRE
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Clamidio
yo elegí pudrirme entre los pasos de crecer y vivir, ahora solo me queda disfrutar lo bailado y robar en el Lidl hasta que me muera
no largues en exceso que los rizomas mundo digital- analógico se han desarrollado mucho en los últimos tiempos y más de un superviviente ha visto al sistema cerrar filas físicamente sobre él al conocerse sus intenciones por sus declaraciones o sus comentarios sobre modus vivendi.
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cypo
no largues en exceso que los rizomas mundo digital- analógico se han desarrollado mucho en los últimos tiempos y más de un superviviente ha visto al sistema cerrar filas físicamente sobre él al conocerse sus intenciones por sus declaraciones o sus comentarios sobre modus vivendi.
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Este texto intenta desacreditar la religión a partir de argumentos sobre el sesgo, la coerción y la parafernalia estética. Para responderlo, podríamos plantear contraargumentos que desmonten la premisa de que la religión es una mera ilusión basada en artificios humanos. Aquí algunas claves para refutarlo:
1. **La religión va más allá de acuerdos intersubjetivos**
La fe no se basa únicamente en un pacto social, sino en experiencias personales profundas y en una búsqueda de sentido. En muchas culturas, la espiritualidad ha sido fuente de consuelo, inspiración y transformación individual, lo que difícilmente puede explicarse solo como un "sesgo".
2. **No toda religión se ha impuesto por coerción**
Si bien es cierto que ha habido episodios de violencia en nombre de la religión, también existen múltiples movimientos religiosos que han crecido sin necesidad de coerción. Además, reducir toda creencia religiosa a un mero instrumento de poder ignora la diversidad de expresiones de fe.
3. **La parafernalia estética no es vacía**
Las manifestaciones artísticas, arquitectónicas y rituales no son simples ilusiones para dar sensación de solidez. Han sido vehículo de transmisión de valores, inspiración y cultura, influyendo en la identidad de comunidades y ofreciendo un modo de conectar con lo trascendental.
4. **La existencia de Dios no se decide por métodos científicos**
Los argumentos sobre sesgos y métodos estadísticos no pueden demostrar ni refutar la existencia de lo trascendental. La fe y la espiritualidad pertenecen a una dimensión distinta de la realidad, y no pueden evaluarse con los mismos parámetros que se usan para medir fenómenos físicos.
5. **El reduccionismo ignora la complejidad de la religión**
Este argumento reduce toda creencia a una construcción social vacía, ignorando los aspectos filosóficos, éticos y experienciales de la fe. Grandes pensadores religiosos como San Agustín, Tomás de Aquino o el mismo Wittgenstein (en su etapa temprana) han reflexionado profundamente sobre la trascendencia y la relación entre el lenguaje y la espiritualidad.
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y si en lugar de un Papa ponen una Mama? "con todos uds. su santidad la Mama"
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cypo
CUALQUIER CREENCIA ES TAN SÓLO UN ACTO DE INDICATIVISMO. Me dirás con razón que saltar por la ventana para ahorrar la energía del ascensor es algo que nadie va a hacer debido a la solidez de la recurrencia observada que llamamos gravedad. Pero aún así la gravedad es sólo una recurrencia y no tiene nada que la pueda elevar a Ley salvo la circunstancia de entenderla a fondo, igual que otras ramas de la Física, y desarrollar así una tecnología válida para la coercitividad. No se trata de relativizar para escapar. Sino de darse cuenta de que en una Maya plena de interpretaciones, cualquier acto de entender invalida automáticamente lo que se entiende en la medida que sólo es un cierto colorido que le damos a un fenómeno o conjunto de fenómenos.
Cualquier creencia, incluso para el ejemplo que expones. Sólo necesitas tiempo y apoyo suficiente para que algo absurdo se tome como natural. Así que, sigo sin entender a quienes estás intentando llamar la atención.
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iggyuan
Cualquier creencia, incluso para el ejemplo que expones. Sólo necesitas tiempo y apoyo suficiente para que algo absurdo se tome como natural. Así que, sigo sin entender a quienes estás intentando llamar la atención.
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cypo
bien. Eso significa que has vivido. Muchos tienen la ventaja del encontrarse impolutos pero con el horror de no haber participado de cosas wapas. De todos modos el algoritmo humano no va a cambiar: el hombre nace, crece, vive, sufre, muere y se pudre.
nacemos llorando vivimos sufriendo y morimos agonizando ajjajajaja
pesimisssta ejejejej
el post (primer mensaje) parece un contrato jajajajaja
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era ateo pero me hice creyente para no tener que leer esa mierda
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ramirovic
y si en lugar de un Papa ponen una Mama? "con todos uds. su santidad la Mama"
un clásico
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Energetico
Este texto intenta desacreditar la religión a partir de argumentos sobre el sesgo, la coerción y la parafernalia estética. Para responderlo, podríamos plantear contraargumentos que desmonten la premisa de que la religión es una mera ilusión basada en artificios humanos. Aquí algunas claves para refutarlo:
1. **La religión va más allá de acuerdos intersubjetivos**
La fe no se basa únicamente en un pacto social, sino en experiencias personales profundas y en una búsqueda de sentido. En muchas culturas, la espiritualidad ha sido fuente de consuelo, inspiración y transformación individual, lo que difícilmente puede explicarse solo como un "sesgo".
2. **No toda religión se ha impuesto por coerción**
Si bien es cierto que ha habido episodios de violencia en nombre de la religión, también existen múltiples movimientos religiosos que han crecido sin necesidad de coerción. Además, reducir toda creencia religiosa a un mero instrumento de poder ignora la diversidad de expresiones de fe.
3. **La parafernalia estética no es vacía**
Las manifestaciones artísticas, arquitectónicas y rituales no son simples ilusiones para dar sensación de solidez. Han sido vehículo de transmisión de valores, inspiración y cultura, influyendo en la identidad de comunidades y ofreciendo un modo de conectar con lo trascendental.
4. **La existencia de Dios no se decide por métodos científicos**
Los argumentos sobre sesgos y métodos estadísticos no pueden demostrar ni refutar la existencia de lo trascendental. La fe y la espiritualidad pertenecen a una dimensión distinta de la realidad, y no pueden evaluarse con los mismos parámetros que se usan para medir fenómenos físicos.
5. **El reduccionismo ignora la complejidad de la religión**
Este argumento reduce toda creencia a una construcción social vacía, ignorando los aspectos filosóficos, éticos y experienciales de la fe. Grandes pensadores religiosos como San Agustín, Tomás de Aquino o el mismo Wittgenstein (en su etapa temprana) han reflexionado profundamente sobre la trascendencia y la relación entre el lenguaje y la espiritualidad.
si las experiencias personales son profundas ¿ cómo se ponen de acuerdo? compartiendo experiencias y llegando a la conclusión UTILITARIA de que son las mismas
ejemplo: el túnel por el que se dicen algunos haber pasado cuando estuvieron a punto de morir y que había una luz al final y tal... Stanilav Grof experimentó con el LSD provocando esas experiencias. Que se resumen en: las experiencias peritanáticas ( cercanas a la muerte) son un recuerdo de las perinatáticas ( cercanas al nacimiento). Te tomas tu tiempo y lo entiendes ( oxitocina, útero, presión, salida al mundo externo, ausencia de experiencias propias...). Por tanto no hay una universalidad en la experiencia sino en el recuerdo y en la valoración del recuerdo de otros.
no hay una sóla religión que haya medrado al margen de la coacción. Lo que sí hay es sitios en donde la religión ha estado tan duramente presente desde hace tiempo que se la ha tomado por algo natural sin recordar los malos rollos de los primeros tiempos. Primero son una secta de gatos escandalosos. Luego vienen los actos criminales, las compras y ventas de informaciones ( pecados) terrenos, bulas y dispensas, mamoneos cesaropapistas, la moda que se impone y tal... Cuando veo a esa execrable niñata que se desvencija la voz todos los dias en Puerta Jerez diciéndonos lo malos que somos por nuestros pecados me escojono de risa pensando que nos quiere " salvar" de lo único bueno. Lo de una religión pacíficamente admitida es tan CUENTO CHINO como lo de los borbones que " ni pinchan ni cortan"...
la parafernalia estética da una seudovalidez. Si no me creo lo de la otra vida pero veo a diez mil capullos abarrotando las calles vestidos del kkk o en la plaza de san pedro con las estatuas, el palacio y tal... lo mismo " eso" es algo serio. Pero una verdad puede estar escrita en el barro y una mentira ocupar templos enteros de mármol. ¿ La verdad os hará libres? pues la mentira esclavos...
no son los métodos científicos sino los filosóficos. La ciencia es mecánica de taller. Y hay un recorrido descendente desde el pensar genérico al específico y vuelta atrás. Ahora bien ¿ qué es más confiable? ¿ una ciencia que ha demostrado el verdadero origen de la vida en la Tierra o una religión con serpientes que hablan y dedican su tiempo a que las mozas anhelen mermelada de manzana?. Venga yaaaa!!!!...
si me hablas de una dimensión "x" yo te voy a sacar la "x+1" que refuta la tuya. Primero dame una definición operacional: 1) observable 2) medible y luego hablamos. Pero no me la puedes dar. Te puedes inventar chorrocientas dimensiones. Pero yo también. De facto tengo una: espacio entelequial, que tira por tierra la tuya. Empate por la menor. Pero ojo: porque el cosmos es palpable. ¿ Y dios? ¿ dónde estás dios? ¿ dónde estás ratita? ven y enseña la colita...
el overfitting es un problema de la ingenieria del conocimiento pero es un buen paradigma para entender la naturaleza transcendental del ser humano: estamos solos en el universo y tenemos que darle sentido al tema como buenamente podamos. Si nos ponemos de acuerdo y nos funciona, nos damos por tranquilos aunque muchas cosas escapen. Los primeros paradigmas de entendimiento de la mente humana eran basados en la informática. Y ahora lo que priva es la ingeniería del conocimiento. Y lo que intento decir es que nos conformamos, no tenemos otra, con aproximaciones potentes sobre las que pueda descansar cierta satisfacción material. Por más que dichas interpretaciones hagan agua en muchos otros aspectos.
muy al contrario, Wittgenstein rozó la creencia mística en términos manidos o propios hacia el final de sus dias. La religión es una construcción social en cualquiera de sus formas ( lo que yo digo también es religión en la medida que religiere o relectura de la realidad). ¿ Dónde se haya la complejidad de una relectura como la monoteísta en donde todo es un acúmulo de dogmas cuando ya se ha demostrado que ni siquiera los axiomas de las matemáticas van más allá de ser simples acuerdos entre mortales??
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