Pole Potter.
Ni con tus hogos.
No hay resumen de un tocho infumable = a reporte que te comes.
Sirios Black, apodado Canuto (Padfoot en la versión original en inglés), es el último heredero de la casa de los Black, una notable familia de magos de sangre pura. Es el hermano de Regulus Arcturus Black y primo de Bellatrix Lestrange, Narcisa Malfoy y Andrómeda Tonks. Rechazó el elitismo por la sangre pura y la veneración de las Artes Oscuras. En contraste a la vida en su hogar, Sirios disfrutaba mucho la vida en Hogwarts. Estaba orgulloso del hecho de ser el único Black en estar en Gryffindor. Era un amigo inseparable de James Potter, de Remus Lupin y Peter Pettigrew, los cuatro haciéndose llamar Merodeadores y creando el Mapa del Merodeador.
Sirios, junto con James, molestaban a Severus Snape, apodándolo "Quejicus" (Snivellus en inglés) cuando estaban en la escuela. Sirios escapó de su casa a la edad de dieciséis años y fue a vivir con James y sus padres. Su malvada madre quemó su nombre del árbol genealógico de la familia, pero tuvo independencia financiera gracias a la generosa herencia de su tío Alphard y, debido a esto, el nombre de Alphard fue quemado también. Luego de terminar la escuela, siguió siendo un íntimo amigo de James y se hizo amigo de su esposa, Lily, luego de ser su padrino de bodas. Cuando Harry nació, los Potter nombraron a Sirios su padrino.
Cuando los Potter se escondieron de Voldemort, Sirios iba a ser su guardián del secreto. Sirios, sin embargo, convenció a James y Lily de cambiar de guardián a Peter Pettigrew en el último momento, creyendo que Voldemort nunca pensaría en buscarlo a él y atacaría a Sirios en su lugar. Sin embargo, Pettigrew traicionó a James y Lily, y ambos fueron asesinados por Voldemort.
Harry sobrevivió y fue rescatado por Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts. Siris le pidió a Hagrid que le dé a Harry, ya que era su padrino, pero Hagrid, bajo órdenes de Dumbledore, se negó y en su lugar llevó a Harry a vivir con los Dursley. Sirios le dio a Hagrid su motocicleta voladora, diciendo que ya no la necesitaba. Furioso, Sirios localizó a Pettigrew, pero durante la confrontación Pettigrew simuló su propia muerte y mató a doce muggles, culpando a Sirios de traicionar a los Potter y matar a Pettigrew y a los muggles. Sirios fue arrestado y enviado a Azkaban sin juicio previo por Barty Crouch Sr. Al contrario de la mayoría de los otros prisioneros de Azkaban, Sirios fue capaz de conservar su cordura, ya que sabía que era inocente.
Doce años después en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Sirios vio una imagen de la familia Weasley en la tapa de El Profeta, en la cual había una rata posada en el hombro de Ron. La rata era la mascota de Ron, Scabbers, y Sirios reconoció inmediatamente a Pettigrew en su forma animaga, viendo que le faltaba un dedo. Este conocimiento aclara su mente y le permite escapar de Azkaban, logrando esto transformándose en su forma animaga de perro. Su severa pérdida de peso debido a la malnutrición y la falta de capacidad de los dementores de diferenciar entre simples emociones caninas y locura le permitieron escurrirse por entre las barras de su celda. Luego, él nadó hasta la orilla. Después de su escape, Sirios se refugió cerca de Hogsmeade. Sabiendo que los dementores estaban alrededor de Hogsmeade y en Hogwarts, Sirios permaneció en su forma animaga durante este tiempo, y fue capaz de entrar a los terrenos de Hogwarts sin ser detectado por los dementores. Él tiene varios intentos fallidos de matar a Pettigrew, hasta que su presencia es detectada por los estudiantes y profesores de Hogwarts cuando él intenta entrar a la Torre de Gryffindor, y la seguridad de la escuela es incrementada. Cerca del final de el prisionero de Azkaban, Harry Ron y Hermione confrontan a Sirios, y Harry intenta matarlo. Sin embargo, Lupin, que se enteró de que Sirios es inocente luego de ver el nombre de Pettigrew en el Mapa del Merodeador que antes le había confiscado a Harry, evita que Harry lo haga.
Scabbers es desenmascarado como Pettigrew, y Harry comienza a ver a Sirios como un padre sustituto, llegando incluso a que Sirios le ofrezca a Harry vivir con él. Sin embargo, los eventos rápidamente se tornan nuevamente contra él —Pettigrew escapa y Sirios es capturado por los dementores en Hogwarts y condenado al beso del Dementor—. Harry y Hermione lo ayudan a escapar con Buckbeak, un hipogrifo que también había sido condenado injustamente. En Harry Potter y el cáliz de fuego, Sirios ayuda a Harry en cómo completar las pruebas del Torneo de los Tres Magos, y le cuenta antecedentes de los mortífagos.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, él se refugió en la antigua casa de su familia en el número doce de Grimmauld Place, la cual él permite que sea usada como cuartel general de la Orden. Su confinamiento por órdenes de Dumbledore lo deprime, y se ve apenas mejor que después de salir de Azkaban. Él odia al elfo doméstico Kreacher, quien para él representa la casa que odiaba. Al mismo tiempo, a Kreacher le ofende Sirios por su diferencia al resto de la familia Black. Cuando brevemente deja la casa para despedir a Harry en la plataforma 9¾, su forma animaga es reconocida por Draco y Lucius Malfoy, resultando en más amenazas y advertencias. Sirios actúa como un hermano mayor para Harry a lo largo del libro pero, de acuerdo con Rowling, "lo que Harry anhela es un padre."7 Sirios alienta a Harry a oponerse a Dolores Umbridge y sus reformas, y aprueba fuertemente que Harry inicie un grupo de defensa secreto para estudiantes, el Ejército de Dumbledore. Él también demuestra un alto nivel de confianza en y respecto a Harry, accediendo con gusto a responder sus preguntas sobre la Orden y Voldemort. Con este poder creciente, Voldemort implanta la falsa visión en la mente de Harry de que Sirios está cautivo y siendo torturado en el Departamento de Misterios. Convencido de que Voldemort está torturando a Sirios, Harry y sus amigos logran acceder al Departamento de Misterios. Cuando son emboscados por mortífagos, Harry se da cuenta de que Voldemort le ha tendido una trampa. Snape, sin embargo, alerta a la Orden de que los estudiantes han ido al Ministerio después de confirmar que Sirios está a salvo en Grimmauld Place. Varios miembros de la Orden llegan al Ministerio, entre ellos Sirios, y enfrentan a los mortífagos. Durante un frenético duelo con su odiada prima Bellatrix Lestrange, Sirios se burla de Bellatrix por no lograr herirlo. Bellatrix ataca a Sirios con un maleficio, haciendo que se eche para atrás dentro de un arco encantado en la Cámara de la Muerte causando así su muerte, de la cual Harry encuentra difícil recuperarse. El testamento de Sirios decía que sus posesiones, su casa y el elfo doméstico Kreacher serían heredados por Harry.
Sirios aparece por última vez cerca del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando es invocado como un espíritu de más allá del velo por la Piedra de la Resurrección para ayudar a Harry a caminar a través del bosque prohibido y sacrificar su vida ante Voldemort. Más tarde, se reveló que Harry nombró a su primogénito James Sirios Potter, en honor a su padre James y su padrino Sirios.
Con internet explorerEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Cito fails.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
a ver