Soy mecánico y respondo a mitos y leyendas sobre mi gremio
-
ForoParalelo: Miembro
Si tengo un honda Vtec puedo zurrale mas a altas que un coche generalista? es malo para el embrague?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
los suzukis swift de la policía local son la gallina de los huevos de oro, raro el mes que no pasan por el taller, por las cuestiones más variadas
Te suelen cascar muchos Toyota? Tengo entendido que son bastante fiables
-
ForoParalelo: Miembro
el coche de mi padre hace ruido cuando te subes y bajas de el, como si fuera un grillo pero no bota mucho al empujarle en el capó pero si hace en gri gri gri, es cambio de amortiguadores delantero?
-
ForoParalelo: Miembro
¿que opinas de esa costumbre de algunos talleres, que no todos, que no te dejan llevar piezas adquridas por uno mismo? Y no me refiero a embragues, palieres, amortiguadores, etc; me refiero a una triste lata de aceite y el correspondiente filtro.
-
Más que un dios.
@Giovanni, muy buen hilo, lo del consejo de arranque en frío, genial, totalmente en serio
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Aybibadre
Te suelen cascar muchos Toyota? Tengo entendido que son bastante fiables
No, de hecho el mío, 18 años y 270.000 kilometros más tarde solo he tenido que cambiarle los segmentos del pistón.Única avería que me ha dado
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
No, de hecho el mío, 18 años y 270.000 kilometros más tarde solo he tenido que cambiarle los segmentos del pistón.Única avería que me ha dado
Joder es que tenía un Toyota y la verdad era la polla aunque era un poco viejo y lo vendí me funcionaba perfecto. Un día lo llevé a un taller a hacerle la revisión y el tío del taller me dijo que pasaban muy pocos toyotas por allí, si acaso iba alguno era para pintura, revisiones, pulido de faros o alguna chorrada asi.
Ahora tengo Mazda, de momento es una puta roca y me va perfect, a ver qué tal le sientan los años
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
krazymind
¿que opinas de esa costumbre de algunos talleres, que no todos, que no te dejan llevar piezas adquridas por uno mismo? Y no me refiero a embragues, palieres, amortiguadores, etc; me refiero a una triste lata de aceite y el correspondiente filtro.
Serán talleres oficiales o muy pijoteros, en el mío y en el que tenemos al lado, siendo los dos de franquicias diferentes, montamos piezas que clientes traen del desguace, o ruedas que compran por su cuenta...
-
ForoParalelo: Miembro
Como se jode un embrague de un coche? Es decir, qué hace la gente para cargárselo?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Ebonycontractor
Si tengo un honda Vtec puedo zurrale mas a altas que un coche generalista? es malo para el embrague?
El que monta el S2000? ese es un motor preparado para trabajar a altas revoluciones. No es malo si es lo que viene de serie
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Celtibero
Como se jode un embrague de un coche? Es decir, qué hace la gente para cargárselo?
Usarlo mucho y usarlo mal, como dejar pisado pedal en los semaforos en vez de sacar la marcha, o llevar el pie encima de el
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
AlexGR
1.He oido que taxistas, cada X tiempo, al llenar el deposito echan medio litro de aceite de oliva al deposito porque "limpia los inyectores".Cierto, mentira...?
2.A la hora de comprar un segunda mano, que deberiamos mirar?
1 los aditivos de limpieza no son especialmente caros, valen 12 euros en cualquier gasolinera, dudo que echen aceite de cocina.
2 aunque casi nunca es posible, facturas de las averías. Probar a pasar badenes por encima para escuchar holguras, si sube de vueltas de manera progresiva, sin quedarse a medio camino aunque solo sea un medio segundo. Los ruidos que no debería tener es algo que se ve rápidamente. Si el sitio donde lo compras es una zona de nevadas. No hay que cortarse a la hora de meterse debajo de un coche, o abrir el capó y preguntar mil veces si hace falta.
El es el que te quiere vender el coche, no tu el que quieres comprarselo, por que si el suyo no te convence, hay más onde mirar
-
ForoParalelo: Miembro
Shur, ¿pasa algo porque el aceite suba a 100-110º? Tengo un Golf 1.9 TDI del año 2005, con 135.000 km. Todo perfecto hasta que en carretera o autopista llega a una cuesta y el aceite de repente blup, sube de 90º constantes a 110º. En llano, la temperatura vuelve a bajar lentamente hasta los 90º. El aceite y el filtro no tienen ni 6.000 km, ni pierde aceite ni se le escucha nada raro. El filtro de aire tiene unos pocos meses, los líquidos están en el nivel correcto... De motor está impecable y muy cuidado, y siempre le echamos el diésel Optima de Cepsa. Me preocupa el tema de la temperatura porque no sé si es normal que de repente haga eso. 
Si te sirve de dato, le pasa lo que a muchísimos TDI de VAG: en caliente le cuesta bastante arrancar, pero aparte de eso, perfecto una vez en marcha.
Gracias por la ayuda.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
Usarlo mucho y usarlo mal, como dejar pisado pedal en los semaforos en vez de sacar la marcha, o llevar el pie encima de el
Interesante
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
montador entonces, rara es la reparación que salga más barata que una pieza de desguace, y la gente pide desguace el 80% de las veces
alguna anécdota graciosa?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
FordFairlaine
alguna anécdota graciosa?
Graciosos uno alemanes que les repare un pinchazo (10 Euros) y me dejaron 40 de propina. Así da gusto, 40 pavos por unos 5 minutos de trabajo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Sytech
Shur, ¿pasa algo porque el aceite suba a 100-110º? Tengo un Golf 1.9 TDI del año 2005, con 135.000 km. Todo perfecto hasta que en carretera o autopista llega a una cuesta y el aceite de repente blup, sube de 90º constantes a 110º. En llano, la temperatura vuelve a bajar lentamente hasta los 90º. El aceite y el filtro no tienen ni 6.000 km, ni pierde aceite ni se le escucha nada raro. El filtro de aire tiene unos pocos meses, los líquidos están en el nivel correcto... De motor está impecable y muy cuidado, y siempre le echamos el diésel Optima de Cepsa. Me preocupa el tema de la temperatura porque no sé si es normal que de repente haga eso.
Si te sirve de dato, le pasa lo que a muchísimos TDI de VAG: en caliente le cuesta bastante arrancar, pero aparte de eso, perfecto una vez en marcha.
Gracias por la ayuda.

El calentador pasa por una sonda, si la sonda esta caliente el calentador no calienta. Eso es algo normal. Lo de la temperatura puede ser una obstruccion en el readiador
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
FordFairlaine
mecanico o montador?
En España que somos medio sudacas, no distinguimos eso, pero en Alemania, un mecanico arregla, no cambia una pieza rota por otra nueva, a eso le llaman montadores.
Poco has estado tu en un taller.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
FordFairlaine
mecanico o montador?
En España que somos medio sudacas, no distinguimos eso, pero en Alemania, un mecanico arregla, no cambia una pieza rota por otra nueva, a eso le llaman montadores.
Eso es una chorrada
Tonterias que soltais los cuñados.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
de averías serias, las scenic
se las tienes jurada a las scenics eh?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Coldharbour
Es mi eje, fue arreglado. 600 euros.. pero no me dejaron bien fijado no se que pieza.. y en la ITV se quejaron.. pero a su vez me lo dio por valido por ese año, y que volviera al taller a quejarme, me dijo creo que había 2 años de garantía por arreglarte algo.. es verdad eso?, este mes me toca ir a la itv y si no me apsa el eje ire a quejarme.,. pagar 600 euros cada año por el puto eje como que no lo veo.. si lo hubieran hecho bien quedaba ya bien no? es tan difícil dejar un puto eje trasero bien hecho? en realidad lo mandaron a un tornero, ellos solo lo desmontaron y montaron creo

Pilla el coche y tírate por un acantilido, qué pesao eres, no me extraña que se venguen contigo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Juan De La Cierva
se las tienes jurada a las scenics eh?

pero no por el tema de averias, que de averias comunes "sacar la biela pol costao" no es cosa baladí.
Lo de las Scenic es por el tipo de piloto, que siempre se repite el mismo patron, 45 años, protocalvo, vida arruinada por la mujer gorda y el coche lleno de mierda y vomitadas por los hijos, los plasticos interiores pegajosos y con pelos... En resumen, alguien que ha fracasado en la vida. No me gustaría acabar asi
-
ForoParalelo: Miembro
-
Starfighter
-
ForoParalelo: Miembro
Los mecanicos tambien os haceis tremendisimos travestimientos con las clientas????
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Que se siente dedicandote a un oficio en el que cambias cosas al tuntun en base a la experiencia sin entender realmente que es lo que está mal, cargando tus fallos de diagnóstico a los clientes???
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles