Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Taxi - doble barra de medir

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    11,601
    Me gusta (Dados)
    1143
    Me gusta (Recibidos)
    1662
    Toda liberalización va en contra de la clase media.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tupacamaro
    Registro
    12 jul, 17
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    752
    Me gusta (Recibidos)
    199
    Cita Iniciado por paulo coelho Ver mensaje
    Ves amigo si hablas de lo que sabes quedas bien y es interesante, yo como no tengo ni puta idea de dentistas pues no opino, me fio de ti que sabes. Habla de lo tuyo y deja los temas que no tienes ni puta idea para los que si la tengan. Que quieres dar dinero a mutinacionales destructivas pues ok muy bien por ti eres un gran ciudadano, pero no intentes dartelas de listo. Aplicate este consejo y serás una mejor persona
    Xk no t montas tu la competencia a Uber y haces q sea "constructiva"? Q supongo q consistirá en cobrar más a tus clientes y dar peor servicio q tu competencia n?

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tupacamaro
    Registro
    12 jul, 17
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    752
    Me gusta (Recibidos)
    199
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    Toda liberalización va en contra de la clase media.
    Comunista spoted

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por Tupacamaro Ver mensaje
    Xk no t montas tu la competencia a Uber y haces q sea "constructiva"? Q supongo q consistirá en cobrar más a tus clientes y dar peor servicio q tu competencia n?
    Y mantener una licencia que dio Franco a dedo gratis a los hijos de las viudas .... donde esta el engaño???

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    11,601
    Me gusta (Dados)
    1143
    Me gusta (Recibidos)
    1662
    Cita Iniciado por Tupacamaro Ver mensaje
    Comunista spoted
    No lo soy, como tampoco lo considero un insulto.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de paulo coelho
    Registro
    01 sep, 17
    Mensajes
    8,902
    Me gusta (Dados)
    2268
    Me gusta (Recibidos)
    3219
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Y mantener una licencia que dio Franco a dedo gratis a los hijos de las viudas .... donde esta el engaño???

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de paulo coelho
    Registro
    01 sep, 17
    Mensajes
    8,902
    Me gusta (Dados)
    2268
    Me gusta (Recibidos)
    3219
    Cita Iniciado por Tupacamaro Ver mensaje
    Xk no t montas tu la competencia a Uber y haces q sea "constructiva"? Q supongo q consistirá en cobrar más a tus clientes y dar peor servicio q tu competencia n?
    Cuñado maximumm yeahhh

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por paulo coelho Ver mensaje
    Es verdad . Y una cosa casi gratuita elegida a dedo se vende luego tras 60 años a 180 000 euros .... claro,claro donde ves que se hagan mal las cosas....AAAH claroooo ,esto no pasa

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de paulo coelho
    Registro
    01 sep, 17
    Mensajes
    8,902
    Me gusta (Dados)
    2268
    Me gusta (Recibidos)
    3219
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Es verdad . Y una cosa casi gratuita elegida a dedo se vende luego tras 60 años a 180 000 euros .... claro,claro donde ves que se hagan mal las cosas....AAAH claroooo ,esto no pasa
    El ignorante es feliz, dejaremos que sigas siendo un pobre y retrasado feliz

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por paulo coelho Ver mensaje
    El ignorante es feliz, dejaremos que sigas siendo un pobre y retrasado feliz

  11. #41
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Es verdad . Y una cosa casi gratuita elegida a dedo se vende luego tras 60 años a 180 000 euros .... claro,claro donde ves que se hagan mal las cosas....AAAH claroooo ,esto no pasa
    Como todas las autorizaciones: están sujetas a ITP porque la ley obliga. Solo faltaría que por el traspaso de una farmacia se pague ITP y no se cobre por el traspaso. Así para estancos, taxis etc.

  12. #42
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Es verdad . Y una cosa casi gratuita elegida a dedo se vende luego tras 60 años a 180 000 euros .... claro,claro donde ves que se hagan mal las cosas....AAAH claroooo ,esto no pasa
    Teóricamente uber y subsidiarias han comprado licencias por 40 euros y ahora se las venden por 90k a otras empresas del grupo para declarar pérdidas/ganancias y no pagar impuestos (menos que un par de autónomos).

    Sigamos jugando a lo que de fuera es mejor o que es mejor cualquier cosa en pro de la modernidad que luego nos veremos cómo acabamos. Y hablo sin ser del sector del taxi, pero el liberalismo nos va a traer problemas

  13. #43
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Asimismo diré, que si seguimos así todo el tejido industrial o de servicios nacional (de lo poco que quedará) se quedará en manos extranjeras.

    Yo soy de los que procura comprar producto nacional (me da igual si gallego catalán o canario) porque sé que da de comer más a los de aquí que los de fuera.

    Prefiero ir a mi dentista de toda la vida que no a una de esas flamantes clínicas molonas franquicia que el liberalismo permite colocar... por sueldos de mierda o condiciones peores. Prefiero pagar 20 euros más y saber (o tener la conciencia tranquila de que) que mi pequeño esfuerzo económico ayuda más a uno de los nuestros intentando salvar trabajos algo más dignos que los nuevos.

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    Como todas las autorizaciones: están sujetas a ITP porque la ley obliga. Solo faltaría que por el traspaso de una farmacia se pague ITP y no se cobre por el traspaso. Así para estancos, taxis etc.
    Bueno como todo ...si nadie equilibra las cosas , las cosas se desmadran . Pero objetivamente hablando la competencia es buena . uber y taxis pueden funcionar , incluso pueden llegar 100 compañias ...bajaran los precios y subirán calidad. Igual que con las clínicas dentales . Y sinceramente prefiero a una compañia de zimbabwe pagando todos los impuestos en España , que todo se mueva en dinero en B . ...
    Última edición por Benvolio; 22/01/2018 a las 12:44

  15. #45
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Bueno como todo ...si nadie equilibra las cosas , las cosas se desmadran . Pero objetivamente hablando la competencia es buena . uber y taxis pueden funcionar , incluso pueden llegar 100 compañias ...bajaran los precios y subirán calidad. Igual que con las clínicas dentales .
    Estuve en San Francisco este verano. Es más caro Uber que un taxi normal porque no tienen competencia. Te crees que siempre habrá compretencia en todos los sectores si metemos más actores?

    Mercado eléctrico: hay competencia y La Luz es más cara ahora que cuando el precio estaba intervenido. Mismo para agua o para telefonía.

    Aquí el taxi no es caro en proporción a lo que hay en otras ciudades (hablo de barcelona, mi caso)

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    Estuve en San Francisco este verano. Es más caro Uber que un taxi normal porque no tienen competencia. Te crees que siempre habrá compretencia en todos los sectores si metemos más actores?

    Mercado eléctrico: hay competencia y La Luz es más cara ahora que cuando el precio estaba intervenido. Mismo para agua o para telefonía.

    Aquí el taxi no es caro en proporción a lo que hay en otras ciudades (hablo de barcelona, mi caso)
    No es caro , llamar a un taxi 5 euros .... venga VAAAA .... si piensas que este precio es normal . Hemos estado en muchas ciudades por europa y el taxi español es de los más caros ...... ( salvando la diferencia de estandares de ciertos paises ?

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    Estuve en San Francisco este verano. Es más caro Uber que un taxi normal porque no tienen competencia. Te crees que siempre habrá compretencia en todos los sectores si metemos más actores?

    Mercado eléctrico: hay competencia y La Luz es más cara ahora que cuando el precio estaba intervenido. Mismo para agua o para telefonía.

    Aquí el taxi no es caro en proporción a lo que hay en otras ciudades (hablo de barcelona, mi caso)
    Igual que clínicas dentales, unos morirán otros se quedarán ... ¿Donde esta el problema? Igual mi shura llega a la bancarrota y ??? Ahora vamos a ponernos a llorar que si las franquicias etc . Es como otro negocio familiar que han abierto unos conocidos. Han provocado el cierre de 2 bares y 1 restaurante en 5 años .... Y? das mejores platos, servicio,calidad al mismo precio y ??? Ahora son diablos o que ??? Pues no .....

  18. #48
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Igual que clínicas dentales, unos morirán otros se quedarán ... ¿Donde esta el problema? Igual mi shura llega a la bancarrota y ??? Ahora vamos a ponernos a llorar que si las franquicias etc . Es como otro negocio familiar que han abierto unos conocidos. Han provocado el cierre de 2 bares y 1 restaurante en 5 años .... Y? das mejores platos, servicio,calidad al mismo precio y ??? Ahora son diablos o que ??? Pues no .....
    Pues para mí si son diablos. Pero es mi opinión. Y sinceramente, en esos sitios que dicen que ofrecen mejor servicio no lo tengo tan claro.

    A mí me sigue gustando ir a comprar a la tienda de proximidad antes que en Amazon o el bar de la esquina (bueno) antes que un 100 montaditos.

    Sobre la bancarrota de los negocios que no se adapten o tengan otra filosofía, pues no lo dudo. Viendo como va todo lo único que habrá en un tiempo solo serán Mercadonas, nada de súper/frutería/pescadería de barrio (excepto casos puntuales) y bares de franquicias (McDo etc) pagando sueldos miserables.

    Al final tendremos lo malo del comunismo y lo malo del capitalismo.

    Sobre llamar un taxi 5 euros. Primo eres si llamas a uno habiéndolos pasando por la calle o habiendo app que te vienen de gratis (uso MyTaxi en ocasiones).

    Mi experiencia con cabify no es positiva: me costó más que un taxi (hago el trayecto del despacho al juzgado y son aprox 6 euros) y en la otra me costó casi 9 y más lento.


    Me está gustando debatir contigo Shur

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    Pues para mí si son diablos. Pero es mi opinión. Y sinceramente, en esos sitios que dicen que ofrecen mejor servicio no lo tengo tan claro.

    A mí me sigue gustando ir a comprar a la tienda de proximidad antes que en Amazon o el bar de la esquina (bueno) antes que un 100 montaditos.

    Sobre la bancarrota de los negocios que no se adapten o tengan otra filosofía, pues no lo dudo. Viendo como va todo lo único que habrá en un tiempo solo serán Mercadonas, nada de súper/frutería/pescadería de barrio (excepto casos puntuales) y bares de franquicias (McDo etc) pagando sueldos miserables.

    Al final tendremos lo malo del comunismo y lo malo del capitalismo.

    Sobre llamar un taxi 5 euros. Primo eres si llamas a uno habiéndolos pasando por la calle o habiendo app que te vienen de gratis (uso MyTaxi en ocasiones).

    Mi experiencia con cabify no es positiva: me costó más que un taxi (hago el trayecto del despacho al juzgado y son aprox 6 euros) y en la otra me costó casi 9 y más lento.


    Me está gustando debatir contigo Shur
    Si usas un taxi es para ir por la noche shur ...De día no se suelen utilizar salvo casos excepcionales,pero si te toca ir al aeropuerto....¿ Que vas a salir a buscar un taxi a las 4am por las calles.... ? EN total la bajada de bandera ronda los 3.80 y 5 euros si lo llamas .... si te parece esto algo barato ...barato no es . En Inglaterra un taxi de 12km cobra 9 pounds que son 10 euros . Si lo pillas aquí son 3.8 ( de la calle)+1.10 aprox por KM 16-17euros . Y los sueldos de Inglaterra no son los sueldos de España Y ya ni hablamos de suplementos, que no suelen existir en el extranjero . Como si quieres ir al aeropuerto o a la casa de tu abuela . KM + bajada de bandera mínima. y todos aceptan pago online o con tarjeta independiente del valor .

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gustaf_RP
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    4,785
    Me gusta (Dados)
    1780
    Me gusta (Recibidos)
    2303
    Vamos a ver si entendéis una cosa: nadie se opone a que Uber trabaje, genere dinero y genere puestos de trabajo. A lo que se oponen es a que justamente haya una doble vara de medir que a los taxistas los asfixie a impuestos, gastos burocráticos y demás mientras que a Uber se le permita operar con toda tranquilidad pasándose las normativas por el forro.
    Dices por ahí que el taxi paga 1000€ mientras Uber paga 1700€ o lo que sea (los 1700€ no te lo crees ni tú), y hay un par de cosas que decirte:
    1) piensa que cada taxi es una microempresa, y opera como tal. Igual un taxista paga menos con contrato, otro paga más pidiendo autónomos, puede haber 10000000 casos diferentes dependiendo del propietario, lo que requieran las normativas municipales, etcétera. Un taxi no es pillarte un coche y salir a levantar clientes como en el GTA, hay muchos obstáculos y dificultades que ponen las administraciones. Resumiendo, lo que se pide es que o se le pongan a Uber estas dificultades, o se les quiten a los taxistas.
    2) Uber tampoco pagará mucho más a sus trabajadores, y en Españistán dudo muchísimo que un sueldo Uber llegase a 1400-1500€ con muchísima suerte, y todo eso teniendo en cuenta que no tienen los gastos que tiene un taxista. Si los equiparasen, Uber pagaría salarios más bajos incluso.

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por Gustaf_RP Ver mensaje
    Vamos a ver si entendéis una cosa: nadie se opone a que Uber trabaje, genere dinero y genere puestos de trabajo. A lo que se oponen es a que justamente haya una doble vara de medir que a los taxistas los asfixie a impuestos, gastos burocráticos y demás mientras que a Uber se le permita operar con toda tranquilidad pasándose las normativas por el forro.
    Dices por ahí que el taxi paga 1000€ mientras Uber paga 1700€ o lo que sea (los 1700€ no te lo crees ni tú), y hay un par de cosas que decirte:
    1) piensa que cada taxi es una microempresa, y opera como tal. Igual un taxista paga menos con contrato, otro paga más pidiendo autónomos, puede haber 10000000 casos diferentes dependiendo del propietario, lo que requieran las normativas municipales, etcétera. Un taxi no es pillarte un coche y salir a levantar clientes como en el GTA, hay muchos obstáculos y dificultades que ponen las administraciones. Resumiendo, lo que se pide es que o se le pongan a Uber estas dificultades, o se les quiten a los taxistas.
    2) Uber tampoco pagará mucho más a sus trabajadores, y en Españistán dudo muchísimo que un sueldo Uber llegase a 1400-1500€ con muchísima suerte, y todo eso teniendo en cuenta que no tienen los gastos que tiene un taxista. Si los equiparasen, Uber pagaría salarios más bajos incluso.
    El shur ya ha dado info de un amigo con 1100 euros de sueldo , si uber le paga 1500 € donde esta el problema

    uber y el taxi pues que quieras que te diga ? Esto es así con todo aunque tengas una empresa debes pagar gestoría .Obviamente si tienes x trabajadores el gasto por trabajador es menor . Pero en todos los sectores . ¿ Y ? Obviamente cualquier franquicia pagará en gestoría menos dinero que la shura ..... Nos podemos poner quejicas o asumir la realidad. Si tienes 10 clínicas y 60 trabajadores puedes montar tu propía gestoria y pagar solo el sueldo de los trabajadores . EN cambio como tengas 4-5 personas trabajando para ti ...te saldrá más caro ... Lo que esta claro es que hay que renovarse o moorir....los taxis no se asfixian por impuestos ni mucho menos ya te lo decimos nosotros. El gran problema es que unos han hecho una burbuja enorme y claro se pasan la patata caliente llamada licencia unos a otros y mintiendose que el valor es de 180 000 euros ... Y claro se hipotecan para trabajar , pero es como todo . Hay gente que vende una clinica que vale 150 000 a 450 000 ---- si alguien pica , enhorabuena , es su problema . No hay ningún problema fuera del taxi , los mismos taxistas han alimentado al monstruo que les mata . Creado y alimentado por ellos 100%

  22. #52
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gustaf_RP
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    4,785
    Me gusta (Dados)
    1780
    Me gusta (Recibidos)
    2303
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    El shur ya ha dado info de un amigo con 1100 euros de sueldo , si uber le paga 1500 € donde esta el problema

    uber y el taxi pues que quieras que te diga ? Esto es así con todo aunque tengas una empresa debes pagar gestoría .Obviamente si tienes x trabajadores el gasto por trabajador es menor . Pero en todos los sectores . ¿ Y ? Obviamente cualquier franquicia pagará en gestoría menos dinero que la shura ..... Nos podemos poner quejicas o asumir la realidad. Si tienes 10 clínicas y 60 trabajadores puedes montar tu propía gestoria y pagar solo el sueldo de los trabajadores . EN cambio como tengas 4-5 personas trabajando para ti ...te saldrá más caro ... Lo que esta claro es que hay que renovarse o moorir....los taxis no se asfixian por impuestos ni mucho menos ya te lo decimos nosotros. El gran problema es que unos han hecho una burbuja enorme y claro se pasan la patata caliente llamada licencia unos a otros y mintiendose que el valor es de 180 000 euros ... Y claro se hipotecan para trabajar , pero es como todo . Hay gente que vende una clinica que vale 150 000 a 450 000 ---- si alguien pica , enhorabuena , es su problema . No hay ningún problema fuera del taxi , los mismos taxistas han alimentado al monstruo que les mata . Creado y alimentado por ellos 100%

    ¿El qué me vas a decir tú, pimpín? Tengo familia pelándose el culo en el taxi y me vas a venir a decir lo que pasa en el taxi porque "conoces al primo de un amigo de uno que vino una vez al bar" que dice que trabajo un mes en el taxi y le pagaron con gominolas.
    Los taxistas no se hunden solamente por impuestos, no son el agujero en la línea de flotación del barco pero son el agua que va entrando cada vez más. Ahora mismo en mi zona solamente sobreviven prácticamente de los tratos que tienen con hospitales para llevar y traer viejos de casa al ambulatorio/hospital, la gente pilla cada vez menos el taxi. El problema es que un taxista sigue teniendo que pasar ITV cada 6 meses con el coche en unas condiciones determinadas y aunque sea un coche nuevo (cuando un Uber con su cochecillo particular la pasa cada 1 año como mucho, y si el coche es más nuevo ni eso), el taxista paga unas cuotas de cooperativa que el Uber no, el taxista paga una cuota de autónomos que el Uber si es contratado no... Y a todo esto, si al taxista se le avería el coche o tiene un accidente se queda sin fuente de ingresos pero tiene que seguir pagando religiosamente mes a mes, mientras que el Uber como mucho se queda sin trabajar y no cobra, pero al no tener nada que pagar su balance queda a 0. Y el rollo de las gestorías explícate mejor porque no sé ni a qué ha venido, aquí van por medio de la cooperativa que para eso la pagan, las gestorías son para trámites muy puntuales.
    "Ya te digo yo" que te dediques a hablar de dientes que es de lo que sabes, no te metas en asuntos que tocas de oído por conversaciones del bar.

  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gustaf_RP
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    4,785
    Me gusta (Dados)
    1780
    Me gusta (Recibidos)
    2303
    Y por otro lado es normal que Uber pague más al conductor si tiene que pagar desgaste del coche, es como las pizzerías que contratan gente con moto del repartidor y pagan más que otras pizzerías donde la empresa pone la moto. Suma eso a todos los requisitos que tendrían que juntar si los equiparasen a un taxi licenciado, y calcula el tamaño del cuenco de arroz que pagarán.

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por Gustaf_RP Ver mensaje
    ¿El qué me vas a decir tú, pimpín? Tengo familia pelándose el culo en el taxi y me vas a venir a decir lo que pasa en el taxi porque "conoces al primo de un amigo de uno que vino una vez al bar" que dice que trabajo un mes en el taxi y le pagaron con gominolas.
    Los taxistas no se hunden solamente por impuestos, no son el agujero en la línea de flotación del barco pero son el agua que va entrando cada vez más. Ahora mismo en mi zona solamente sobreviven prácticamente de los tratos que tienen con hospitales para llevar y traer viejos de casa al ambulatorio/hospital, la gente pilla cada vez menos el taxi. El problema es que un taxista sigue teniendo que pasar ITV cada 6 meses con el coche en unas condiciones determinadas y aunque sea un coche nuevo (cuando un Uber con su cochecillo particular la pasa cada 1 año como mucho, y si el coche es más nuevo ni eso), el taxista paga unas cuotas de cooperativa que el Uber no, el taxista paga una cuota de autónomos que el Uber si es contratado no... Y a todo esto, si al taxista se le avería el coche o tiene un accidente se queda sin fuente de ingresos pero tiene que seguir pagando religiosamente mes a mes, mientras que el Uber como mucho se queda sin trabajar y no cobra, pero al no tener nada que pagar su balance queda a 0. Y el rollo de las gestorías explícate mejor porque no sé ni a qué ha venido, aquí van por medio de la cooperativa que para eso la pagan, las gestorías son para trámites muy puntuales.
    "Ya te digo yo" que te dediques a hablar de dientes que es de lo que sabes, no te metas en asuntos que tocas de oído por conversaciones del bar.
    Bueno vamos a contar en gastos y verlo de la manera más objetiva posible .
    1ITV - Vamos a poner 60 euros más por AÑO !
    2.UBER no paga autonomo , pero paga por el trabajador , que es bastante más que lo del autónomo ....es decir objetivamente hablando es lo mismo.
    3.Uber tiene que pagar todos los meses también y obviamente si se le estropea el coche tiene que pagar su arreglo . O ahorra tienen talleres gratis ......Bueno ya , el riesgo es más grande si tienes 1 coche que tener 1000 coches, pero es como todo . Mu shura si tiene que cogerse baja ....el alquiler seguirá , los gastos también y habrá que pagar a sustituto .... Es normal y no altera de forma exponencial la viabilidad de un negocio.
    4. Bueno no se como funciona pero obviando con 1000 conductores tendrán mejores precios que si alguien tiene solo 1 coche, no sabemos como va el tema exactamente ,pero bueno tampoco es algo que te hunde el negocio.
    Bueno si mi shura se queja que paga 1000€ más por año que cualquier franquicia, si se da de baja no cobra y que su gestoría es más cara pues que quieras que te diga....... podríamos pasarnos el día entero llorando y quejandose contra la franquicia de turno que injusto , pero realmente no cambia mucho la cosa y tampoco hace inviable a una clínica dental . Igual hay que mejorar el producto de alguna forma, ofertar algo distinto , no hay mucho más o precios o calidad. Por precios pues no se puede, entonces por calidad Animo y que todo vaya mejorando Las franquicias existen, los uber existen y hay que revolucionarte ....y sino puedes , pues vas a perder tu puesto de trabajo. Mira cuantos puestos se han perdido en los años 80 y 90 .... por eso
    Última edición por Benvolio; 22/01/2018 a las 13:59

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por Gustaf_RP Ver mensaje
    Y por otro lado es normal que Uber pague más al conductor si tiene que pagar desgaste del coche, es como las pizzerías que contratan gente con moto del repartidor y pagan más que otras pizzerías donde la empresa pone la moto. Suma eso a todos los requisitos que tendrían que juntar si los equiparasen a un taxi licenciado, y calcula el tamaño del cuenco de arroz que pagarán.
    Bueno , mientras generen puestos de trabajo O te piensas que los ¨negros¨del taxi se levantan 2000 euros por mes ( Los dueños de los taxis también son de la orden del bolsillo cerrado o puño cerrao )

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gustaf_RP
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    4,785
    Me gusta (Dados)
    1780
    Me gusta (Recibidos)
    2303
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Bueno vamos a contar en gastos y verlo de la manera más objetiva posible .
    1ITV - Vamos a poner 60 euros más por AÑO !
    2.UBER no paga autonomo , pero paga por el trabajador , que es bastante más que lo del autónomo ....es decir objetivamente hablando es lo mismo.
    3.Uber tiene que pagar todos los meses también y obviamente si se le estropea el coche tiene que pagar su arreglo . O ahorra tienen talleres gratis ......Bueno ya , el riesgo es más grande si tienes 1 coche que tener 1000 coches, pero es como todo . Mu shura si tiene que cogerse baja ....el alquiler seguirá , los gastos también y habrá que pagar a sustituto .... Es normal y no altera de forma exponencial la viabilidad de un negocio.
    4. Bueno no se como funciona pero obviando con 1000 conductores tendrán mejores precios que si alguien tiene solo 1 coche, no sabemos como va el tema exactamente ,pero bueno tampoco es algo que te hunde el negocio.
    Bueno si mi shura se queja que paga 1000€ más por año que cualquier franquicia, si se da de baja no cobra y que su gestoría es más cara pues que quieras que te diga....... podríamos pasarnos el día entero llorando y quejandose contra la franquicia de turno que injusto , pero realmente no cambia mucho la cosa y tampoco hace inviable a una clínica dental . Igual hay que mejorar el producto de alguna forma, ofertar algo distinto , no hay mucho más o precios o calidad. Por precios pues no se puede, entonces por calidad Animo y que todo vaya mejorando Las franquicias existen, los uber existen y hay que revolucionarte ....y sino puedes , pues vas a perder tu puesto de trabajo. Mira cuantos puestos se han perdido en los años 80 y 90 .... por eso
    1) Prácticamente 100€ por año más gastos de mantener el coche en las condiciones que piden, todo suma.
    2) El taxista con unos ingresos de mierda paga autónomo y paga por el trabajador si lo tiene contratado, y aún así hace malabares para poderle pagar un sueldo digno al trabajador para que se lleve 1100€ a casa cada mes. Uber al ser una empresa grande podrá cocinarse un convenio como le dé la gana, algo que el taxista que quiera contratar no. Y aparte que a ciertas empresas grandes les sale más a cuenta contratar más trabajadores, por ejemplo a Telepizza le sale a cuenta tener 50000 curreles a 20 o 30 horas MENSUALES o las que sean (pocas), mientras que a la pizzería Pepito de mi barrio le llega el agua al cuello teniendo a un sólo chaval llevando pizzas con la bicicleta. La carga que tenga una empresa grande multinacional para contratar no es la misma que la que tenga el taxista Ramón.
    3) A Uber si se le estropea un coche le quedan los otros 999 para generar ingresos con los que cubrir los gastos y seguir teniendo ingresos, a un taxista si se le estropea EL ÚNICO COCHE QUE TIENE se queda SIN INGRESOS, pero aún así tiene que pagar un dineral por sus gastos. Uber sigue teniendo ingresos mientras que el taxista pierde pasta. ¿Lo entiendes ahora?
    4) Con 1000 conductores tendrán mejores precios a costa, como ya he dicho, de cocinarse convenios y hacer trapicheos precarizando el trabajo, que es lo que me estás criticando del taxi más arriba. Porque el taxista Ramón puede sentir empatía por el conductor que contrata porque le ve la cara y le da la mano y trata con él, en cambio al de RRHH de Uber que está en su oficinaza pensando cómo sacar más dineros le importan una mierda los 1000 conductores que contrata, que no sabe ni cómo se llaman y para él son un papel.

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gustaf_RP
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    4,785
    Me gusta (Dados)
    1780
    Me gusta (Recibidos)
    2303
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    Bueno , mientras generen puestos de trabajo O te piensas que los ¨negros¨del taxi se levantan 2000 euros por mes ( Los dueños de los taxis también son de la orden del bolsillo cerrado o puño cerrao )

    En cada comentario te cuñadizas más, primo. Me criticas que los taxistas "explotan" a los conductores y luego me dices que "mientras creen puestos de trabajo todo va perfecto" aunque esos puestos se acaben realmente precarizando (léete mi comentario anterior). Lo dicho, dedícate a hablar de dientes.

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por Gustaf_RP Ver mensaje
    1) Prácticamente 100€ por año más gastos de mantener el coche en las condiciones que piden, todo suma.
    2) El taxista con unos ingresos de mierda paga autónomo y paga por el trabajador si lo tiene contratado, y aún así hace malabares para poderle pagar un sueldo digno al trabajador para que se lleve 1100€ a casa cada mes. Uber al ser una empresa grande podrá cocinarse un convenio como le dé la gana, algo que el taxista que quiera contratar no. Y aparte que a ciertas empresas grandes les sale más a cuenta contratar más trabajadores, por ejemplo a Telepizza le sale a cuenta tener 50000 curreles a 20 o 30 horas MENSUALES o las que sean (pocas), mientras que a la pizzería Pepito de mi barrio le llega el agua al cuello teniendo a un sólo chaval llevando pizzas con la bicicleta. La carga que tenga una empresa grande multinacional para contratar no es la misma que la que tenga el taxista Ramón.
    3) A Uber si se le estropea un coche le quedan los otros 999 para generar ingresos con los que cubrir los gastos y seguir teniendo ingresos, a un taxista si se le estropea EL ÚNICO COCHE QUE TIENE se queda SIN INGRESOS, pero aún así tiene que pagar un dineral por sus gastos. Uber sigue teniendo ingresos mientras que el taxista pierde pasta. ¿Lo entiendes ahora?
    4) Con 1000 conductores tendrán mejores precios a costa, como ya he dicho, de cocinarse convenios y hacer trapicheos precarizando el trabajo, que es lo que me estás criticando del taxi más arriba. Porque el taxista Ramón puede sentir empatía por el conductor que contrata porque le ve la cara y le da la mano y trata con él, en cambio al de RRHH de Uber que está en su oficinaza pensando cómo sacar más dineros le importan una mierda los 1000 conductores que contrata, que no sabe ni cómo se llaman y para él son un papel.
    1) Ok pongamos 8 euros mensuales .
    2) Ejemplo claro la clínica de la shura ha estado perdiendo dinero el primer año ¿ y ? nadie empieza ganando dinero desde el min1 . Y sí que tenía 2 trabajadores a sueldo desde el día 1 , que generaban perdidas , pero los debes de tener y les debes pagar el sueldo . Bueno claro , mi shura no tiene clínica con 30 personas ...... en las clínicas dentales pasa absolutamente lo mismo . No se que es lo llamativo, en todos los gremios pasa . Si no tienes no se cuantos millones de euros . no puedes tener no se cuantas clínicas con x trabajadores Y si los tienes, pues bien , adelante , ¿Que hay de malo? Vitaldent,Dentix son multinacionales también
    3)Claro mi shura no va al trabajo genera perdidas ,porque el sueldo de las 2 personas se debe pagar,el alquiler también ,etc . En una franquicia da igual . Lo hemos entendido siempre, pero pasa en todos los gremios , donde esta el problema?
    4) Claro , cualquier franquicia comprará 2000 veces más de lo mismo y tendrá mejores precios que la clínica de la shura . ¿ Y ? No tenemos x millones de euros para competir y es algo obvio. Si compras 10 000 neumaticos tienes un precio si compras 100 otro Claro el trato esta bien ,pero te aseguro que si los números no cuadran aunque tengas cariño hacia una persona le tienes que despedir o seguir pagando el salario. Si tienes 1 trabajador y pierdes todos los meses, es que no lo necesitas y el despido no es falta de respeto al trabajador . No genera beneficio suficiente, no puedes pagarle el sueldo ,porque no hay dinero .

    En resumen , en el taxi lo que pasa es absolutamente normal y todos los gremios lo sufren de una u otra forma .Los grandes siempre se comen a los pequeños , salvo que los pequeños puedan destacar . la calidad del servicio es algo muy importante que a día de hoy genera ingresos a la clínica dental y gracias a ello sigue generando dinero. Si todas las franquicias lo mejoran , pues bien .... no podemos competir contra un gigante de miles de millones de euros ...pues ya esta . Pero decir que son diablos o no se que ... es competencia ... y la competencia siempre viene bien . Aunque te puede mandar a la calle , pero también tu puedes mandar a la calle a otros .

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Benvolio
    Registro
    20 dic, 17
    Mensajes
    8,605
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Cita Iniciado por Gustaf_RP Ver mensaje

    En cada comentario te cuñadizas más, primo. Me criticas que los taxistas "explotan" a los conductores y luego me dices que "mientras creen puestos de trabajo todo va perfecto" aunque esos puestos se acaben realmente precarizando (léete mi comentario anterior). Lo dicho, dedícate a hablar de dientes.
    Si un taxista dueño de licencia , paga 1200 a un chaval y le tiene trabajando 12 horas y viene Uber y le paga 1200 por lo mismo ¿ Donde esta el problema? ¿ Que el beneficio no se lo queda el taxista dueño de la licencia? Igual nos podemos poner a llorar que la gente no va a la clínica de la shura y se va a otras y claro perdemos dinero . Si me dices que un taxista paga 2500 a su taxista y viene Uber y le paga 1200 euros ....Existe precarización , pero los taxistas no pagan bien tampoco .....

    De hecho las tarifas que aplica el taxi , son las tarifas MÁXIMAS ! si alguien quiere ganar al cliente puede rebajar su tarifa y ya esta. Si es empresa tuya puedes jugar con el dinero que te cuesta . Igual hace 20 años una cosa valia 1500 , pero ahora hay que ajustarse y ofertarla a 800 euros ..... De clinicas dentales hablamos
    Última edición por Benvolio; 22/01/2018 a las 14:35

  30. #60
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Benvolio Ver mensaje
    El shur ya ha dado info de un amigo con 1100 euros de sueldo , si uber le paga 1500 € donde esta el problema

    uber y el taxi pues que quieras que te diga ? Esto es así con todo aunque tengas una empresa debes pagar gestoría .Obviamente si tienes x trabajadores el gasto por trabajador es menor . Pero en todos los sectores . ¿ Y ? Obviamente cualquier franquicia pagará en gestoría menos dinero que la shura ..... Nos podemos poner quejicas o asumir la realidad. Si tienes 10 clínicas y 60 trabajadores puedes montar tu propía gestoria y pagar solo el sueldo de los trabajadores . EN cambio como tengas 4-5 personas trabajando para ti ...te saldrá más caro ... Lo que esta claro es que hay que renovarse o moorir....los taxis no se asfixian por impuestos ni mucho menos ya te lo decimos nosotros. El gran problema es que unos han hecho una burbuja enorme y claro se pasan la patata caliente llamada licencia unos a otros y mintiendose que el valor es de 180 000 euros ... Y claro se hipotecan para trabajar , pero es como todo . Hay gente que vende una clinica que vale 150 000 a 450 000 ---- si alguien pica , enhorabuena , es su problema . No hay ningún problema fuera del taxi , los mismos taxistas han alimentado al monstruo que les mata . Creado y alimentado por ellos 100%
    En mi despacho llevamos el tema de un trabajador de cabify que le despidieron (dejémoslo ahí) y sus nóminas son de 1.100 euros con pluses aparte (maximo 1600 con jornadas de 72-80 horas semanales)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •