¿Pero qué clase de retraso os gastáis los valencianos para conducir?
En una rotonda de 5 putos carriles de entrada, va un monguer de la vida por el carril
más interior a más de 70 km/h y se acuerda que tiene que salir por la siguiente, cruzando 4 carriles sin intermitente y por sus cojones. Bus urbano, coche y yo con la moto clavando los frenos.
Llegando a un semáforo, un xaval, se mete delante de mi moto sin calcular la distancia, casi me tira (pero casi, llegó a rozarme la rueda delantera), y casi atropella a una señora en el paso de peatones. Le pito y le hago aspavientos, y el colega se baja a pegarme

Le dije: "Mira, súbete otra vez al coche si no quieres que aquí haya una desgracia grave hoy, aquí y ahora." Se puso chulito, pero cuando vió las protecciones de carbono de mis guantes y las botas que gastaba en la moto, se lo pensó dos veces.
Si el puto límite en ciudad es de 50, iba yo a más de 80 por una avenida, ¿es necesario que me adelanten coches a más de 120-130? ¡¡Por la puta ciudad, por la avenida de Ángel Guimerá!! ¡¡¡Con jodidos semáforos!!!
Bueno, y no hablemos de circular por la autovía... El carril derecho para el valenciano medio no existe. Hay autovías cojonudas, pero siempre atascadas por culpa de circular por el centro. ¿Y te dejan incorportarte? ¡No! Justo se acuerdan del carril derecho cuando tú te vas a incorporar a la autovía, para joderte.
Y por supuesto, solos por el carril central a 100, pero si les adelantas, ya le pisan a sus latas para ir primeros a 100 km/h por el carril central.
En carretera convencional, bien pegaditos a tu culo, para adelantar en cualquier tramo de que consideren, sin visibilidad y con coches mierdosos de 100 CV. He visto camiones tardando menos en adelantar.
¿Y los putos ciclistas (y yo también soy ciclista)? ¿Realmente es necesario circular por la autovía V-21 con la bicicleta para ir a Saplaya? ¿Realmente hay que salir en grupeta de 50 o 100 por Olocau? ¿Realmente hay que circular a 50 km/h por la presa de Paterna, que está llena de gente paseando?
Eh! pero todo se arregla con un ¡Ché Nano!
¿Os cuento un secreto? He estado en Teruel la semana pasada, en el interior de la Sierra de Albarracín, y el comentario unánime de los vecinos era: "Ya vienen los valencianos, todos los veranos lo mismo".
Ale xavals, que em vaig a preparar la paella, y si no te "buen" caldo, l'arroç no sap a res. (Sí, los valencianos, no saben hablar el valenciano)
Nanos, si tenéis algún problema, a les huit a les torres de serrano. Ché!