TikTok tiene competencia: YouTube shorts alcanzan 30.000 millones de visualizaciones
-
Hikikomoro
TikTok tiene competencia: YouTube shorts alcanzan 30.000 millones de visualizaciones
TikTok tiene competencia: los YouTube shorts alcanzan las 30.000 millones de visualizaciones diarias
https://www.20minutos.es/tecnologia/...arias-5019105/
Los vídeos cortos de YouTube han conseguido superar a TikTok tras alcanzar las 30.000 millones de visualizaciones al día y los 1.500 millones de usuarios mensuales.
La plataforma de YouTube sacó hace ya un tiempo un novedoso formato de vídeo corto, muy parecido al que hay en TikTok, para intentar relanzarse y superar a esta red social. Se denominan Shorts y se lanzaron hace ya dos años en Estados Unidos.
Los Shorts de YouTube, para el que los desconozca, son vídeos cortos de unos 60 segundos en formato vertical y cuyo consumo instantáneo es el que genera esa adicción en los consumidores
Tras todo este tiempo han conseguido lograr su objetivo y han superado a TikTok después de conseguir los 1.500 millones de usuarios mensuales y todo gracias a este formato de videos cortos dedicados principalmente a un público más joven.
Después de que muchos de sus principales youtubers abandonasen esta plataforma y se fueran a Twitch, se las tuvieron que ingeniar para no perder usuarios y con la llegada de los Shorts, han conseguido llegar a los 30.000 millones de visitas diarias, según ha informado Google.
La principal clave del éxito de este formato es su consumo inmediato y un contenido que está diseñado para ser adictivo gracias en parte al algoritmo. En definitiva, utiliza todas las herramientas que han llevado al éxito a TikTok.
Los creadores de contenido de este tipo de videos obtienen gran parte de sus ingresos gracias a los fondos aunque ya han anunciado que empezarán a mostrar publicidad para incrementar los beneficios.
Para que un creador de contenido reciba más ingresos, ahora mismo lo que necesita es que el Short sea más popular aunque esto podría cambiar según habría anunciado YouTube aunque no descarta seguir usando el fondo.
El lanzamiento de estos vídeos cortos fue durante la pandemia, una de las claves de su rápido crecimiento. Pero lo cierto es que YouTube no fue la única que quiso competir con TikTok gracias a estos vídeos, sino que Instagram también se unió a esta lucha agregando los Reels.
Esta guerra entre gigantes parece ser que no va a acabar, ya que el principal objetivo de estas plataformas es que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en ellas porque cuantas más visitas reciben, más beneficios obtienen.
Con toda esta situación, el principal perjudicado, TikTok, no se ha quedado parado, sino que tras el éxito de los vídeos cortos de YouTube, empezó a permitir que hubiese vídeos de hasta 10 minutos, siendo que en sus inicios apenas duraban 15 segundos.
Por lo tanto, por un lado, plataformas como Instagram o YouTube quieren apostar por ese formato de vídeo mucho más inmediato y TikTok está haciendo todo lo contrario y está añadiendo más minutos al contenido.
Así que de momento tendremos que esperar para conocer cuál de las dos estrategias es la que acaba generando más ingresos en el mercado de estas gigantes tecnológicas.
@Civuyk mira lo que le esta pasando a tik tok , le estan comiendo el terreno
-
Lo del pelo no es mugre
Pensaba que eran unos pantaloncitos con la publi de jewtube
-
ForoParalelo: Miembro
Instagram cada vez te cuela más los reels, que yo por lo menos, cada vez veo más reels (los que me aparecen a mi, en si son una mierda de vídeos)
-
yo solo veo youtube shorts, nunca me instalé el tiktok ese, bien es cierto que si usé el tiktok original chino, ese mola más.
-
ForoParalelo: Miembro
Y yo que no he salido de los foros
-
ForoParalelo: Miembro
a creadores nuevos nos matan con tanta plataforma, adaptarse, trabajar.. organizar..
y luego q lo haga otro.
´
en ese orden
-
ForoParalelo: Miembro
La mitad de esas repros son de gente que entra por error y sale cuando ve que no es tiktok
-
ForoParalelo: Miembro
Pero la mayoría de contenido de YouTube shorts proviene originalmente de Tij Tok Igual que el grueso de los streamers crean su contenido en Twitch excepto unos pocos que tienen contratados con YouTube
YouTube también supera sbismalmente a Twitch en tráfico Pero es una plataforma se difusión, no de crecimiento.
De.tpdas.formas, es difícil crecer en cualquier lado
-
Paramiembro: Forista
Casi todo son verticales intragables.
-
ForoParalelo: Membrio
Más trabajo para nuestros héroes sanitarios
-
Hijo de Electrik

Iniciado por
JBconCocacola
Instagram cada vez te cuela más los reels, que yo por lo menos, cada vez veo más reels (los que me aparecen a mi, en si son una mierda de vídeos)
Por curiosidad. Qué es eso de los reels?
-
ForoParalelo: Miembro
Que las redes sociales no te atrapen porque solo la fé en Dios te traerá bendiciones.
-
jinetero
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
eIetrick
Por curiosidad. Qué es eso de los reels?
Pues como los shorts de YT o los vídeos de Tik Tok
-
ForoParalelo: Miembro
-
Lo del pelo no es mugre
Salid a la calle a dar unas patadas a un balón joder..
Futbear.com se llama la red social para eso.
-
ForoParalelo: Miembro
No entiendo como hay gente tan sumamente retrasada como para cosas de 30 segundos sin contexto alguno
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles