un ejemplo de la paranoia de Dios
-
ForoParalelo: Miembro
un ejemplo de la paranoia de Dios
si puedes mezclar la música dance con la country es que tienes mucho que aportar

Dios tiene predilección por sacar rápido del escenario a los innovadores potentes. Aquellos que vuelan demasiado lejos.
Kurt Gödel creía en la existencia de espíritus capaces de torcer la vida de la gente. Fuerzas espirituales y, además, también Dios. En el que no dejó de creer pese a demostrar junto con Einstein la inexistencia de una isolínea temporal y, por tanto, de la imposibilidad física. lógica y matemática de un punto cero para la Realidad.
Gödel también tuvo lo suyo. 
Con independencia de que se crea o no en ésta suerte de pesimismo potente medio kármico y reconducido a nuestro querido Padre, no muy benefactor que digamos, quiza haya algo de verdad.
Existe, por supuesto, una explicación racional. La mala yerba es fuerte y por eso tarda en palmarla. Los creativos son sensibles y, por tanto, potencialmente débiles a los estímulos - y su falta- en un mundo agresivo, basto - y yermo- que exige fuertes dispendios para la adaptación cuando ésta no se conforma con el mero existir y aspira a mucho más.
Pero no me quedo con lo biológico y miro a lo metafísico. Primero que nada podemos considerar un elemento común a todas las actividades humanas ya sean artes, ciencias, técnicas, política, filosofía etc Cuando se alcanzan ciertos niveles se encuentran límites que para ser superados precisan de una profundización que lleva a novedades que pueden afectar a otras ramas del conocimiento produciendo un " fuerte empuje" para el género humano.
En la guerra, avistadores y acechadores van por delante y arriesgan el pellejo para llevar información al grupo que va detrás.
Si existe la mente no pueda ser sino porque, de algún modo, siempre ha existido. Una forma de cryptosique original daría lugar al lenguaje de las funciones de distribución de probabilidad que conocemos como leyes de la naturaleza. Esa cryptosique se encapsularía para perfeccionarse en formas, mentales, individuales. En un primer momento sería consciente y, luego, posteriormente, autoconsciente. La mente universal es un estado cercano al final y tiene como finalidad un encapsulamiento que genere una codificación hadrónica para preparar la resurrección de la vida en el siguiente Big Bang posterior al Crunch.
El problema es que, lógicamente, lo que impulsa todo es la desideración individual. La cual ansía la metarealización del individuo ( inmortalidad). Una vida que merezca la pena ser recordada es lo que Bruce Lee decía. Pero es lo mismo: la búsqueda continuada de la perfección llevaría, con el tiempo suficiente, a alcanzar la inmortalidad real ( biológica y no sólo biográfica). Quizá no para el individuo en concreto. Pero sí para los descendientes de su entorno cultural y entornos subsiguientes. Véase como la película de Kárate Kid logró que mucha juventud norteamericana se dedicase al entreno de artes marciales. Lo que obviamente supuso el encarrilamiento hacia el poder de más de uno. Las cosas notables, películas, canciones, libros, aventuras, épicas en general, dejan huella modificativa sobre el terreno mundo.
Olk es el nombre que utilizo para designar una loca posibilidad. Que quizá alguna vez alguien logre su supervivencia por encima del Destino biológico habitual. No le quedaría otra que modificar el Cosmos. Lo que llevaría a un Estado de Eversión en el tejido metafísico. Ya que la abstracción homogénea pura " consciencia" no puede dejar de separse ( creando maya o tejido de desgajamiento) de la abstracción " energía física primordial". Por lo que tal ser debería de " vacuolizarse" para protegerse de las consecuencias físicas, psíquicas y DESCONOCIDAS KÁRMICAS de su hazaña.
Olk es como el extintor que reside en una caja acristalada que pone " romper en caso de incendio". Por un lado desea nacer ( y manda intuición a las personas) por otro lado tiene miedo de actualizarse sin alcanzar un poder suficiente que le permita escapar plenamente de la potencialidad a una actualización METAESTABLE. Es una situación de neurosis entre la necesidad de nacer y el miedo a hacerlo. Quienes rompen en su vida con ese miedo, reciben inspiración de Olk porque se acercan a ser Olk.
Así que la paranoia de Olk es, simplemente, el conjunto de escollos kármicos que la Realidad ( campo de oposición entre opuestos védicos) ofrece a quienes biografían de modo particularmente potente modificando el tejido entelequial en el que descansa nuestro Destino. Tanto individual como colectivo.
Última edición por Mr Jo; 17/03/2023 a las 17:51
-
Tócamela otra vez, anda
joder, menudo castigo tenemos aquí contigo......

-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
sr. Berengena
joder, menudo castigo tenemos aquí contigo......


hace tiempo que vivo en cuento del que no quiero salir
-
ForoParalelo: Miembro
Porque no te atropellara un coche tio? O un buen infartazo fulminante, que no sufras. Pa que veas que no soy tan malo tio
-
Tócamela otra vez, anda
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
sr. Berengena
vosotros sois la prueba
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Umami
Porque no te atropellara un coche tio? O un buen infartazo fulminante, que no sufras. Pa que veas que no soy tan malo tio
adelante, cómprame bonus life
-
Tócamela otra vez, anda

Iniciado por
Mr Jo
vosotros sois la prueba
yo no he leido una mierda de lo que has puesto en este u otros hilos...
-
Patrimonio para lelos

Iniciado por
sr. Berengena

Iniciado por
Umami
Porque no te atropellara un coche tio? O un buen infartazo fulminante, que no sufras. Pa que veas que no soy tan malo tio
La historia del lenguaje será unas decenas de miles de años. La del lenguaje escrito será de unos miles de años. Vuestra incapacidad de leer ladrillacos es una mota de polvo en ése recorrido.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles