cuando SER BLANCO es un problema

  1. #1
    AutoBanned Avatar de Usuario5160613
    Registro
    24 May, 13
    Mensajes
    964
    Me gusta (Dados)
    107
    Me gusta (Recibidos)
    211

    cuando SER BLANCO es un problema

    Los albinos africanos sufren toda clase de problemas: discriminación, problemas de salud...

    El albinismo que resulta tan exótico en Occidente, es un drama en África. Es una condición genética que consiste en la falta de melanina en piel, ojos y cabello. Además, sufren problemas de visión como fotofobia, estrabismo y nistagmo (mueven los ojos constantemente). Al no tener melanina en la piel, que es un pigmento fotoprotector muy eficaz contra las radiaciones solares, la sensibilidad a los efectos abrasivos del sol es extrema. Si no se protegen con cremas de filtros muy elevados, manga larga, gafas oscuras y sombreros, lo más probable es que, desde niños, comiencen a padecer lesiones cutáneas que acaben degenerando en un cáncer de piel.

    El azar de la genética juega a los dados y nacer albino en África es perder la partida. La falta de medios económicos de estas personas para acceder a esos fotoprotectores, a esos gorros de ala ancha o a esas gafas con filtro solar, propicia que el punto de partida de esta comunidad sea mucho más desaventajado que el de sus hermanos negros. Además, el cáncer de piel no duele. Por eso se queman y consumen sin conciencia de que su vida acabará pronto si no se protegen del sol.

    Por si fuera poco, las personas albinas sufren una seria discriminación social. El ser de otro color, tan parecido al de sus colonizadores, no tiene sentido para muchos africanos. Empiezan a inventar explicaciones que 'justifican' esa diferencia en las que los albinos siempre salen malparados. Historias de hijos del demonio, concebidos en la menstruación, castigos divinos, relaciones sexuales con un blanco...

    Por eso tener un hijo albino es una maldición. Tus propios familiares te repudian, no te cuidan en casa, no ves la pizarra en clase y, encima, eres de otro color. Así comienzan los obstáculos sociales. No llegas a la educación secundaria, por lo cual no accedes a trabajos de mayor responsabilidad, no te quieren mucho, así que te cuesta casarte, y encima das miedo porque se creen que estás maldito. Tus propios vecinos dicen por ahí que los albinos no mueren, sólo se desvanecen, o que si les tocas te vuelves blanco o caes enfermo.

    cuando SER BLANCO es un problema

    Pero la tragedia continúa. Además de tener una salud precaria, sufrir la discriminación de su entorno y afrontar un futuro desolador, los brujos han puesto de moda el elixir de albino. Aunque la hechicería presume de fórmulas clásicas, de vez en cuando, innova con escalofriantes pócimas de temporada.

    En 2007 los hechiceros empezaron a añadir partes del cuerpo de un albino para sus brebajes de buena suerte. Se abrió la veda para los cazafortunas sin escrúpulos y comenzaron las cacerías y las mutilaciones. Incluso los propios familiares han llegado a delatar la presencia de un albino en la aldea a cambio de una recompensa.

    Por una mano albina pueden pagarse a 2000 dólares en el mercado del hechizo. Una cifra capaz de convertir a cualquier vecino en posible criminal. En los últimos cinco años ha habido más de cien muertes causadas por estos mercenarios.

    Albinos en Tanzania, los guisantes blancos de Mendel | Mundo | elmundo.es

  2. #2
    LORD OF CANISI Avatar de ShurLeston
    Registro
    19 May, 13
    Ubicación
    a nuse xdxd
    Mensajes
    1,777
    Me gusta (Dados)
    805
    Me gusta (Recibidos)
    393
    ser el de la pole no es un problema

  3. #3
    Reimi waifu digna de ROMA Avatar de ScipionNigga
    Registro
    14 May, 13
    Ubicación
    Roma/Arizona
    Mensajes
    40,253
    Me gusta (Dados)
    12626
    Me gusta (Recibidos)
    9936
    vaya putada

  4. #4
    Avatar de Ar1tz
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Etalandia
    Mensajes
    7,731
    Me gusta (Dados)
    3652
    Me gusta (Recibidos)
    2721
    Que poco swagg

  5. #5
    AutoBanned Avatar de Usuario487141116
    Registro
    07 Apr, 13
    Mensajes
    1,343
    Me gusta (Dados)
    214
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Curioso artículo.

  6. #6
    ༼ つ◕_◕༽つ /!\ Avatar de Lameluzo
    Registro
    12 Apr, 13
    Ubicación
    Imperio Castellano
    Mensajes
    41,187
    Me gusta (Dados)
    11114
    Me gusta (Recibidos)
    13280
    Que esperas, los africanos son la raza mas racista dentro de su territorio junto a los musulmanes.

    Pero si, ser albino es una putada muy gorda

  7. #7
    AutoBanned Avatar de Usuario5160613
    Registro
    24 May, 13
    Mensajes
    964
    Me gusta (Dados)
    107
    Me gusta (Recibidos)
    211
    Cita Iniciado por Lameluzo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que esperas, los africanos son la raza mas racista dentro de su territorio junto a los musulmanes.

    Pero si, ser albino es una putada muy gorda
    Los propios marroquies con racistas con los subsaharianos a má sno poder y luego vienen aqui hacen lo que les da la gana y con cualquier cosa que les dices te llaman racista a tí.

  8. #8
    ForoParalelo: ἀοιδός Avatar de Heidevolk
    Registro
    27 May, 13
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    983
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    419
    Pero si yo pensaba que el racismo era cosa exclusiva de los malvados blancos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •