Un nuevo estudio revela que la gente tímida tiene más amigos online

  1. #1
    Hikikomoro Avatar de inocencio1994
    Registro
    22 Nov, 13
    Mensajes
    21,591
    Me gusta (Dados)
    12170
    Me gusta (Recibidos)
    13674

    Un nuevo estudio revela que la gente tímida tiene más amigos online

    https://www.google.com/amp/s/www.hob...-90586%3famp=1


    Las relaciones en línea en los videojuegos han sido estudiadas en una nueva investigación por un grupo de psicólogos alemanes. Los resultados son que la gente tímida tiende a tener más amigos online debido a su sensibilidad emocional.
    Según podemos leer en Gamasutra, ha salido a la luz un nuevo estudio en el que se desvela que la gente que tiene más problemas para relacionarse en la vida real, son más propensos a tener más amigos a través de los juegos en línea.


    Psicólogos alemanes compararon los patrones de conducta en este tipo de juegos, de personas tímidas con aquellas que son más extrovertidas, a través de cientos de encuestas telefónicas. Según su estudio, "existe una relación positiva entre la sensibilidad emocional (timidez) y el número de amigos online. Cuanto mayor sea la sensibilidad emocional de una persona, mayor es el número de amigos online que tendrá sin haberlos conocido fuera de la red."


    El estudio, denominado 'La relación entre la participación de los videojuegos online y las amistades entre individuos emocionalmente sensibles (Kowert.R, Domahidi.E y Quandt.T)', llegó a la conclusión de que ciertamente "la sensibilidad emocional, un componente conductual de la timidez, es un predictor para el número de amistades online."

    Además, añade que "los usuarios emocionalmente sensibles utilizan el entorno online de una manera diferente al resto de gente. Al ser tímidos en las interacciones cara a cara, los videojuegos les proporcionan un camino para compensar o superar su timidez."

  2. #2
    Hikikomoro Avatar de inocencio1994
    Registro
    22 Nov, 13
    Mensajes
    21,591
    Me gusta (Dados)
    12170
    Me gusta (Recibidos)
    13674
    Me siento identificado con este articulo

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de juanper
    Registro
    16 Aug, 21
    Mensajes
    35,921
    Me gusta (Dados)
    1144
    Me gusta (Recibidos)
    4086
    no podia saberse

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de todas tus multis
    Registro
    26 May, 19
    Mensajes
    13,901
    Me gusta (Dados)
    3660
    Me gusta (Recibidos)
    4665
    amigos dice

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •