
Iniciado por
Mask
Ah, pero de los dibujitos me olvido.
Ni quiero hacer hincapié en eso.
Lo consideraba en modo: olvidemos las series y consideremos lo histórico.
En cuanto al arma: en efecto, espada y escudo era lo principal.
Lo de la estatura me llama la atención, porque después de leer sobre roma ya no considero la estatura el elemento principal. Obvio: si nos vamos a los extremos: Chiquito de la Clazada contra Schwazenegger... bueno! Es una ofensa decir que Mr Pecador se carga con un pincho a Tito Chuache. Pobre chiquito, desde aquí le recordaremos en su justa medida.
Pero, como ejemplo, los romanos eran bajitos, un puñao de agricultores... y se enfrentaron a gente alta y aguerrida como celtas, germanos, etc..
Dejando de lado la estatura, el mito del acero: sí. Dónde esté toledano o de Damasco, que se quite el resto, y algún acero me he dejado por ahí.
Y como detalle, quiero remarcar lo de la katana y la leyenda del samurai.
La katana era, es y será un machete grande estilizado! Estilizado, que no un sable jedai. Me hace gracia que la gente cree que un corte de katana, que porque el katanista haga la técnica perfecta y sin atisbo de esfuerzo, no requiere fuerza. La fuerza que se necesita... para cortar! con una katana. Y todo lo de la técnica perfecta es para cortar más y más. Que también me hace gracia lo de los bloqueos con la katana...uh! técnica de defensa +9 en un dado de diez... anda ya! Se basaban en cortar! En cortar! Por eso lo de alzar la katana, colocarla atrás, etc, pa cortar más fuerte y más efectivamente, que se ponía delante en plan guardia como defensa... porque la defensa era pinchar al cuello directamente!
Desde luego, si el arte samurai de años atrás es parecido al kendo y kenjutsu (menda aquí ha practicado esos), pero basado en como son las artes marciales anteriores... colocas un escudo delante y pincha con la espada/lanza, como hoplitas/vikingos/legionarios/etc
Es como cuando en las pelis medievales un guerrero mueve la espada de doble filo con una sola mano de un enemigo a otro con suma destreza... tú sabeh lo que tiene que costar levantar ese cacho hierro!¿
Muy contaminado hoy día por las pelis