Por qué no se hacen coches más ligeros?

  1. #1

    Por qué no se hacen coches más ligeros?

    Mi auto pesa 1500 kg, osea no saben hacer aleaciones más ligeras para reducirlo a 500 kg? Menudos mancos no?

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Robotico
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    5,736
    Me gusta (Dados)
    2310
    Me gusta (Recibidos)
    3511
    Claro que pueden , pero no es tan rentable para ellos.

  3. #3
    Profesional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐ Avatar de TheVVicht
    Registro
    17 mar, 18
    Ubicación
    Por aquí
    Mensajes
    17,240
    Me gusta (Dados)
    515
    Me gusta (Recibidos)
    6373
    Empieza a quitarle cosas tío, asientos, ventanas y toda la estructura exterior. 500 kilos te quitas fijo

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de majnifikus
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    4,111
    Me gusta (Dados)
    3781
    Me gusta (Recibidos)
    1292
    Yo khe se tío

  5. #5
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    24,369
    Me gusta (Dados)
    26332
    Me gusta (Recibidos)
    12393
    Compra uno de fibra de carbono, so tieso.

  6. #6
    kurasan kon mantekilla Avatar de moñeco
    Registro
    30 mar, 23
    Mensajes
    14,167
    Me gusta (Dados)
    3709
    Me gusta (Recibidos)
    5023
    komo ke no?


  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Agujero Negro
    Registro
    13 sep, 19
    Mensajes
    9,806
    Me gusta (Dados)
    3700
    Me gusta (Recibidos)
    3515
    Dónde lo pesaste.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tratranca
    Registro
    07 jul, 22
    Ubicación
    Por telefono oemail
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    2147
    Me gusta (Recibidos)
    559
    Tranquilo que las marcas ya hacen sus cálculos para que la relación entre materiales usados, coste de los mismos y que no se te doble el coche al pillar un bache sea la óptima.
    Os voy a contar una anécdota de cuando trabajaba en el sector del automóvil, una marca bien conocida saco un nuevo modelo de coche, hicieron la chapa del techo tan fina (cuanto más fina menos pesa menos cuesta) que cuando el coche estaba a -2 grados el techo se convaba, la solución fue ponerle una pegatina de fibra de carbono por dentro!!

  9. #9
    Cita Iniciado por Agujero Negro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Dónde lo pesaste.
    Viene en la ficha

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Triskis
    Registro
    19 oct, 15
    Mensajes
    4,228
    Me gusta (Dados)
    818
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Quitale el aire acondicionado, los airbags, los elevalunas eléctricos, todo el cableado innecesario del equipo de info entretenimiento, motores eléctricos inservibles (espejos, asientos, cierre centralizado, tapa combustible, cierre por botón, techo solar, cortinillas....) más o menos como un Citroën 2cv y ahora me dices cuánto pesa.....

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nword
    Registro
    27 ene, 24
    Mensajes
    747
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    212
    El coche se pesa con el conductor fuera, con ese pequeño gesto ya le quitas 300kg

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Antoine90
    Registro
    15 may, 24
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En eso se basó el éxito del creador de Lotus... Pero para correr no te hace falta climatizador, elevalunas electricos, asientos calefactables, la suegra en el asiento de atrás...

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Contestano
    Registro
    21 feb, 18
    Mensajes
    5,550
    Me gusta (Dados)
    740
    Me gusta (Recibidos)
    1941
    En el caso del Seat Toledo IV, se hizo para reducir peso, pesa 1176 kg así que no necesita mucha potencia.



    Pero fue retirado del mercado porque ahora la gente compra SUV pesados, ¿para consumir más combustible? un derroche, y encima en las curvas es mejor tener el centro de gravedad más bajo, es mejor una berlina que un SUV.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    14,501
    Me gusta (Dados)
    2456
    Me gusta (Recibidos)
    2618
    En un impacto frontal entre un coche de 1700kg y un coche de 700kg prefiero ir en el coche más pesado además en curvas los coches pesados tienen reacciones más lentas así que tienes más tiempo para reaccionar lo que los hace más fáciles de llevar al límite.
    Última edición por Thalmus; Hace 5 días a las 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •