máquinas irreverentes
-
ForoParalelo: Miembro
máquinas irreverentes
Existe una relación entre el móvil perpétuo y el comunismo: son idealismos que no funcionan. Si que existe un móvil perpétuo de segunda especie, la segunda especie, como en el caso del sesgo y de la racha ( racha como sesgo de segunda especie) es un sucedáneo que en ocasiones es inaprovechable ( como sucede con el móvil perpétuo) pero en ocasiones permite implementaciones que para algunos son válidas. Por eso los que buscan el móvil perpétuo a dia de hoy son cuatro gatos criticables por terraplanistas en sus ideas diletantes antileyes de la termodinámica ( o debiéramos decir: antirecurrencias de las funciones de probabilidad observadas). Pero los que quieren el comunismo todavía son un grupo más numeroso. La máquina es más evidente en su disfunción que la teoría.
Si queremos intentar la eversión, por más que no se pueda, dado que la utopía es la liebre que pone a correr a los galgos, se hace preciso reconsiderar a las máquinas irrelevantes que por irrelevantes son irreverentes ( cosa que no le sucede a las teorías). Una máquina que no funciona o no parece servir para nada es como un homúnculo. Como un teratocarcinoma con reactividades analizables. Como algo que permite una orictognosis fundamentada en observaciones sobre reactividades máquina-materia que dan información sobre posibles taxonomías y topologías del desarrollo o progreso. Un laboratorio de pruebas.
Ya hemos visto que lo problemático del límite del conocimiento radica no en su límite sino en su irrelevancia. El conocimiento no puede ser dirigido tiene el significado de que, salvo una parafernalia dadora de sentido en una indicativista " trinchera" en el presente, el conocimiento en sí mismo no puede hacer luz en la maya engañosa de la realidad.
Redes de fabricadores personales, laboratorios tanto físicos como gnoseológicos con especuladores artificiales abstractos estimulados por programaciones disfuncionales como la de aquellos ordenadores emocionales de Rosalind Picard, con prototipos rápidos de máquinas destinadas a simple análisis de reactividades para dilucidar experimentalmente distribuciones de probabilidad específicas " a corta distancia" y en aspectos específicos, una supraconsciencia de IA y metaversos son los posibles constructos " civilización" que permitirían una vía de desarrollo rápido de una nueva religiere o relectura basada en una prognosis desde el ángulo de la tecnología. Dado que la unidad de la Maya es el tek o diseño. Diseño concurrencial o intencional. Y la intencionalidad es una concurrencialidad de segunda especie. Una aplicación autoinstalada de la Realidad. Lo que sugiere una estructura de conflicto interna y una suerte de " deseo", aún a modo de supertropismo, de la Maya en lograr la transcedencia respecto del estado de transitoriedad de sus componentes individuales. El egoísmo es por tanto una fuerza constructiva.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles