Me veo obligado por las circunstancias a tener que empezar a editar vídeo, y hacerlo más o menos bien. He instalado Vegas y Premiere, y viendo que la mayoría de youtubers y similares usa el Sony Vegas, me he centrado en éste.

Lo que quiero editar es un vídeo sin audio de unos 35 minutos, para el cual he conseguido la pista de audio y quiero juntarlos los dos para conseguir un metraje decente con sonido.

Ya desde el principio me he dado cuenta de que hay que tirar de códecs y demás mierdas, como en los tiempos anteriores al VLC donde te tenías que chetar cosa fina el Windows Media Player para poder reproducir cosas tipo flac (2005 rules, buenos tiempos hijos de puta). Ningún problema, se supone que instalo el quicktime y algún codec suelto y ya debería rular.

Pues no. Tiro a abrir el archivo de vídeo que me interesa y vegas se queda colgado; premiere también. El cursor dando vueltecitas y el programa no responde, aunque no da error. No sé si es que debería esperar más. He probado con videoclips que conservo en el disco duro y no me dan problema: mp4, mpg, mpeg, mov (prueba de que el quicktime ha hecho su trabajo). Avi creo que no me lo abre y me toca instalar un códec extra, pero eso ahora no me serviría para lo que necesito hacer.

¿Alguna idea? Es sólo cuestón de esperar o hay algo mal en el proceso? ¿He de decir que VLC reproduce el vídeo a la perfección (Mudo, pues no tiene audio) y la pista de audio que quiero añadirle también.

Gracias por adelantado y un abrazo pirris.