Duda mover Win8 a un disco SSD
-
ForoParalelo: Miembro
Duda mover Win8 a un disco SSD
Hola.
Mi hermano tiene un portátil con Windows 8 y en breve quiero reemplazar mi HDD por un SSD. El problema está en que cuando compré el portátil me vino sin CD de instalación de Windows 8 ni nada, me venía con el SO instalado y ya.
Cuando reemplace el HDD por el SSD no quiero quedarme sin SO y, por que he leído, debo hacer una copia de seguridad en un disco externo o pendrive para después pasarlo al SSD una vez instalado.
Mi duda está en que no se que tipo de copia debo hacer, porque una vez en el Panel de Control me salen diferente opciones: ¿"Crear una unidad de recuperación", "Copia de seguridad de imagen del sistema" u otra que no sé? ¿Me podéis guiar con lo que viene a continuación? ¿Me basta un pen de 16gb?
Recuerdo que lo que quiero copiar es el SO Win8 para no perderlo y poder instalarlo de 0 o como sea a mi nueva unidad SSD. El tema de videos, fotos, juegos, etc. ya los tengo guardado en un Disco Duro externo.
A lo mejor lo que pido no es posible o hay otras formas mejores, yo no soy un gran entendido así que espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
-
ForoParalelo: Miembro
copia lo que te interesa a una unidad de almacenamiento externa e instalas sobre limpio y formateado.
no sin antes descargar win7 para desacerte de esa basura de S0 para hipsters
-
Soy un hipopótamo rosa.
Los portatiles tienen grabada en la bios una clave del sistema operativo con el que vienen, para que puedas volver a reinstalar con el que te vino. Tira de disco externo para guardar todo lo que quieras guardar y luego formatea y tira de una iso oficial de windows desde un usb que te hayas bajado de alguna web oficial.
Esa es la teoria, el codigo lo debes tener en la bios implementado solo, pero no se como se puede aplicar al momento de la instalación, nunca lo he hecho y yo tambien quiero formatear el portatil a ver que pasa.
-
ForoParalelo: Miembro
Es cierto que los nuevos equipos con windows 8 traen la licencia oem en la bios, antiguamente venian en una pegatina. Mira a ver donde tienes el numero de licencia y descargate la version de windows 8 que tengas de cualquier pagina.
En cuanto a la copia de seguridad con 16 gigas no vas a tener bastante ¿No tienes un disco duro externo?
Lo mejor que puedes hacer si no dispones de un disco duro extero y si solo tienes una particion es hacer nuevas particiones con easeus partition master (es gratuito) a la nueva particion moveras todos los datos, peliculas, fotos, musica ect para cuando vayas a hacer la imagen del sistema solo tengas que hacerlo del SO, drivers y programas instalados (Si no recuerdo mal windows hace imagenes de particiones completas, creo que no te da la opcion de discriminar tal o cual cosa, por eso digo que deberas mover los datos a la nueva particion para hacer una imagen reducida con solo el sistema y los programas)
La copia se hace desde el panel de control imagen del sistema, luego con el cd de windows, al instalarlo te debe dar la opcion de restaurar o instalar sistema desde imagen o algo asi. Creo que a la hora de elegir la ruta donde se encuentra esta puedes elegir una particion del disco duro ajena a la particion donde vas a instalarla, pero no estoy del todo seguro ya que nunca he usado windows 8.
-
ForoParalelo: Miembro
Has probado a clonar el disco? Con alguna utilidad arrancas desde CD y clonas
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles