FPS, hz, etc

  1. #1
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    FPS, hz, etc

    Ultimamente esta muy de moda hablar de estos temas sin saber.

    Estoy aburrido ya de escuchar a gente que dice que el ojo humano solo ve 30 hz, otros dicen 60hz, etc. Pero cuantos hz es capaz de ver un ojo humano es tema aparte que explicare mas tarde ahora me centrare en los fps. Supongamos que el ojo humano es capaz de interpretar al menos 75hz.

    La diferencia de fps no es solo visual, me explico.

    Mi monitor es de 75hz y mucha gente me dice que con 75fps es suficiente ya que si lo pongo por ejemplo a 250 fps mi monitor solo es capaz de interpretar 75, por lo tanto lo unico que hago es calentar la grafica y desperdiciar, etc.

    Pero esto es falso, es verdad que si hablamos solo de lo visual estaremos en lo cierto, pero los fps no solo dan fluidez visual, eso son los hz. Si pruebas a jugar con 250 fps con 75hz notas un incremento notable de fluidez en el juego con respecto a jugar a 75fps.

    ¿Como es esto posible si mi monitor no es capaz de interpretar mas que 75? la respuesta es que tu ordenador si es capaz de interpretarlos por lo tanto se generan muchas mas imagenes en tu pc que aunque tu no puedas verlas (por que tu monitor es incapaz de mostrarlas) tu ordenador si es capaz de interpretarlas y se notan en la fluidez del juego en si.

    Por ejemplo al mover la mira en un Shooter si lo juegas a 75 fps tu mira (hablo del centro de la mira punto mas centrico posible) en un segundo solo ha se puede encontrar en 75 pixels posibles, en cambio, si lo juegas a 250 fps aunque tu solo seas capaz de verlo en un segundo en 75 pixels posibles tu mira a podido estar en otros 175 pixeles que tu no has podido ver por que tu monitor es incapaz de mostrar tantos fotogramas. Por lo tanto a la hora de jugar tienes una mayor fluidez que aunque no sea capaz de interpretar tu monitor se notan a la hora de jugar en si.


    Por lo tanto no es ninguna tonteria jugar a mas fps de los hz de tu pantalla, ya que si hay un incremento de fluidez del juego.


    Lo he intentado explicar de la manera mas breve posible, ya que por ejemplo cuando intente explicar otras cosas como la verdad de los DPI, la verdad de raton vs mando etc. Solte un tochazo que poca gente se lee en este quiero que sea mas ameno y intentaré resolver las dudas que vayan saliendo mediante comentarios.
    Última edición por l1zaaRRR; 16/11/2013 a las 20:43

  2. #2
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    Alguien tenía que decirlo.

  3. #3
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    no sabia como iba esto muy bien , gracias por explicarlo

  4. #4
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    Ahora lo entiendo, yo que antes sólo me quejaba si bajaban los FPS por debajo de los 16-18.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ahora lo entiendo, yo que antes sólo me quejaba si bajaban los FPS por debajo de los 16-18.
    Depende del juego los juegos casuals a 60 fps (estables) suelen ir bien la mayoria pero para los shooters (sobre todo competitivos) no es suficiente y no es coincidencia que los profesionales de los shooters siempre ponen los graficos al minimo para jugar a los maximos fps posibles y a ser posible estables.

  6. #6
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  7. #7
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    ¿Por que me han quitado el tema serio?

  8. #8
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    Cita Iniciado por l1zaaRRR Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende del juego los juegos casuals a 60 fps (estables) suelen ir bien la mayoria pero para los shooters (sobre todo competitivos) no es suficiente y no es coincidencia que los profesionales de los shooters siempre ponen los graficos al minimo para jugar a los maximos fps posibles y a ser posible estables.
    A ver si le convenzo a un colega que me enseñó un simulador (Train Simulator) y le corría a 8 FPS... me dolían los ojos.

    En el resto de simuladores suelo tener máximo 40 con los gráficos en intermedio-alto, suficiente como para que compute aceptablemente. Aunque no me había planteado que hacía más cálculos por segundo también bajando los gráficos

  9. #9
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    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver si le convenzo a un colega que me enseñó un simulador (Train Simulator) y le corría a 8 FPS... me dolían los ojos.

    En el resto de simuladores suelo tener máximo 40 con los gráficos en intermedio-alto, suficiente como para que compute aceptablemente. Aunque no me había planteado que hacía más cálculos por segundo también bajando los gráficos
    Si bajas la resolución / graficos te aumentaran los fps pero tambien tienes que ver si te sale rentable o no.

    Yo solo los bajo en juegos competitivos para tener mas fps, pero por ejemplo si juego a un juego casual por ejemplo mirror's edge simplemente lo pongo todo a tope y activo la sincronización vertical. Ya que lo que pretendo hacer es disfrutar del juego en si y de los gráficos no busco competición alguna.

  10. #10
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
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    Cita Iniciado por l1zaaRRR Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si bajas la resolución / graficos te aumentaran los fps pero tambien tienes que ver si te sale rentable o no.

    Yo solo los bajo en juegos competitivos para tener mas fps, pero por ejemplo si juego a un juego casual por ejemplo mirror's edge simplemente lo pongo todo a tope y activo la sincronización vertical. Ya que lo que pretendo hacer es disfrutar del juego en si y de los gráficos no busco competición alguna.
    Yo suelo hacer lo contrario, estimo más la fluidez que los graficazos, y más con un ordenador viejo de gama baja. Aunque los puntos medios nunca vienen mal. Gracias por el texto explicativo anyway

  11. #11
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  12. #12
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No esperaras que me lo tome en serio? 250fps Me cago en dios.

  13. #13
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No esperaras que me lo tome en serio? 250fps Me cago en dios.
    Por supuesto que va en serio, y es mas incluso lo he explicado arriba de por que es así. Y no es coincidencia que muchos jugadores profesionales (entendemos profesional por gente que se gana o se ha ganado la vida jugando) usen esa cantidad de fps como Lighters, KyoChi, miRACLE, Odyxz, Stevy, etc.

    Y he llegado a ver en lan a jugadores semi-profesionales como s1ckkkk (tenian sponsors y tal que le pagaban los viajes a lan y ganaban algo de dinero pero no eran capaces de vivir exclusivamente del gaming) que usaban 250fps y monitor de 120hz jugar asi era toda una delicia la diferencia era abismal.

  14. #14
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    los fps son para los niños ratas y frikis que se creen gaymers. los jugadores de verdad no nos fijamos en esas gilipolleces .

  15. #15
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    Cita Iniciado por Zitcher Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    los fps son para los niños ratas y frikis que se creen gaymers. los jugadores de verdad no nos fijamos en esas gilipolleces .
    Por que sueltas esa gilipollez? a que llamas jugadores de verdad? a casuals?

  16. #16
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    Por que sueltas esa gilipollez? a que llamas jugadores de verdad? a casuals?

  17. #17
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    Vaya respuesta sin argumento

  18. #18
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    Cita Iniciado por l1zaaRRR Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende del juego los juegos casuals a 60 fps (estables) suelen ir bien la mayoria pero para los shooters (sobre todo competitivos) no es suficiente y no es coincidencia que los profesionales de los shooters siempre ponen los graficos al minimo para jugar a los maximos fps posibles y a ser posible estables.
    no estoi de acuerdo es posible que bajen los graficos pero mas que por fraps diria que es porque los efectos visuales dificultan el juego
    me explico
    antes jugaba a un shooter con un pc con una potencia ridicula graficos al minimo y poca resolucion y al tener unos graficos tan mierder no tenia zonas mas claras y zonas mas oscuras es decir te metias en una zona en la que no daba el sol y se veia como en plena calle y ahora con todo a tope no ves 3 en un burro y con la hierva mas de lo mismo ahora la hierva tapa en parte a los otros jugadores antes no
    eso si ahora no se me lagea con el humo
    Cita Iniciado por l1zaaRRR Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Por que me han quitado el tema serio?
    creo que porque te lo an movido del general al subforo
    Cita Iniciado por l1zaaRRR Ver mensaje
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    Vaya respuesta sin argumento
    si esperas que un troll argumente mal vas

  19. #19
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no estoi de acuerdo es posible que bajen los graficos pero mas que por fraps diria que es porque los efectos visuales dificultan el juego
    me explico
    antes jugaba a un shooter con un pc con una potencia ridicula graficos al minimo y poca resolucion y al tener unos graficos tan mierder no tenia zonas mas claras y zonas mas oscuras es decir te metias en una zona en la que no daba el sol y se veia como en plena calle y ahora con todo a tope no ves 3 en un burro y con la hierva mas de lo mismo ahora la hierva tapa en parte a los otros jugadores antes no
    eso si ahora no se me lagea con el humo
    No me explique bien, Cuando digo que bajan los graficos, no hablo de la resolución, la resolución siempre la intentan tener lo mas alta posible, lo que suelen bajar para incrementar los fps son los efectos, filtros e incluso en algunos juegos las texturas. Y el motivo principal es para ganar fps, aunque es muy frecuente que en juegos como quake los jugadores profesionales se bajen las texturas a proposito no para ganar fps que ya van al máximo que permite el juego y constantes (al ser un juego tan antiguo cualquier grafica de gama baja puede hacerlo) si no para no despirtarse con las texturas, prefieren verlo todo plano.

    Aqui te dejo un ejemplo



    Es más en el propio juego en las opciones gráficas hay una opción que es competición que lo que hace es ponerte los graficos asi todo al minimo y plano todo.

  20. #20
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    Yo siempre digo a la gente que no usen el Vsync, que si es por el tema de dar trabajo a la gráfica que lo limiten a 80.

    Pero si lo limitas a 60 FPS con un monitor de esos Hz por 60 FPS que te muestre el Fraps o lo que sea siempre vas a tener algún bajón que te va a joder. En cambio limitándolo a 80 vas a dejar un margen con el que no vas a notar tanto esos bajones.

  21. #21
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    Lo de la sync vertical bajo mi punto de vista depende mucho del juego y de la circunstancias a veces es util otras no.

  22. #22
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    E ijoputa k vas de listo?

  23. #23
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    si esperas que un troll argumente mal vas
    Que espero de un subnormal que no sabe ni escribir?(de informatica ni hablamos del paleto este) lo primero que me tienes en ignorados y sigues faltandome el respeto y creando bulla asi que no se si reportarte o cagarme en tu santa madre.

    creo que elijo lo ultimo.
    @mis10nomas

  24. #24
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    Gracias por la explicación, buen aporte.

  25. #25
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    Cita Iniciado por Zitcher Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    los fps son para los niños ratas y frikis que se creen gaymers. los jugadores de verdad no nos fijamos en esas gilipolleces .
    FPS, hz, etc

  26. #26
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    Bump, mucho se esta hablando del tema ultimamente, el tema de los fps es discusión ciclica así que bumpeo.

  27. #27
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende del juego los juegos casuals a 60 fps (estables) suelen ir bien la mayoria pero para los shooters (sobre todo competitivos) no es suficiente y no es coincidencia que los profesionales de los shooters siempre ponen los graficos al minimo para jugar a los maximos fps posibles y a ser posible estables.
    No solo por el tema de FPS, muchos efectos dificultan la vision como los atmosfericos, ademas de que cuantos mas elementos en pantalla mas tiene que procesar tu cerebro.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de l1zaaRRR
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    Cita Iniciado por Avatarx Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No solo por el tema de FPS, muchos efectos dificultan la vision como los atmosfericos, ademas de que cuantos mas elementos en pantalla mas tiene que procesar tu cerebro.
    En efecto, lo explico un poco mas arriba, pero gracias por la aclaración

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de l1zaaRRR
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