Mi experiencia con ono y el plc Lea networks

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de horticultor
    Registro
    17 May, 13
    Ubicación
    La huerta
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    147

    Mi experiencia con ono y el plc Lea networks

    Buenas a todos.

    Empezaré diciendo que no es una queja acerca de ono, busco compartir mi caso y algo de información si alguien tuviese.


    Situación:

    Hace un par de meses puse ono en casa, me instalaron un cablemodem hitron que funciona de router de 4 puertos y punto de acceso wifi.
    Como la casa es alargada quería instalar un plc para tener un punto de acceso en la otra punta y una toma de red. Mira por donde, ono tenía uno que me cuadraba en precio y prestaciones... así que lo puse.

    El plc va perfectamente, cumple mis necesidades al 100% y no falla nunca... pero...

    Esta semana me he dado cuenta de que el hitron no me permitía conectarme a su red wifi... bueno, a veces si... pero en general no.
    Vino una visita a casa y se conectó a la primera y sin ningún problema.
    Comprobé que si intentaba conectarme, al final lo hacía... pero no es normal necesitar 5 minutos para conectarte al wifi.


    Investigando:

    Probé a desenchufar el plc, pero el problema continuaba.
    Pensé que era el dhcp, pero me daba ip sin problemas a través del plc, tanto por cable como por wifi y al conectar el pc al hitron
    Estuvimos un fin de semana fuera y al volver a casa no hubo ningún problema en conectarse, a la primera, ip en un segundo y a correr... al día siguiente nada.
    He buscado por internet y no he encontrado más que quejas al hitron.... pero nada que me informase sobre mi problema.


    Técnico de ono:

    Tras hablar dos veces con el departamento técnico de ono y una con el departamento comercial (no valen para nada) acabó viniendo un técnico a casa.
    Probó a conectarse y sin problemas (pensé que me clavaban la visita y se piraba) pero él pudo ver como no había manera de conectarse ni con dos pc con sistema operativo distinto ni con un móvil.

    Cambió el cable modem (otro hitron) y sin problemas, conectaba todo en un segundo, ip automática y todo perfecto (maravilloso!!! pense...)

    Según salió por la puerta y volví a enchufar el plc, toda la red a tierra... algo hay...

    Volvió y estuvimos probando.


    Síntomas:

    Te puedes conectar al hitron sin problemas, tantas veces quieras, con o sin el plc enchufado y con o sin su red wifi activa.
    En el momento en que conectas con el plc... no hay dios que enganche con el hitron.
    Pasados 5 minutos, vuelves a poder conectarte al router.
    En todo ese tiempo, la conexión con el plc está siempre disponible y funciona, pero entonces no puedes conectarte al hitron hasta pasados otros 5 minutos

    Llegados a este punto pensamos que hay algo en el hitron que se queda pillado y no te deja enganchar si has estado conectado al plc.


    Contacto con la central y "solución":

    El técnico se puso en contacto con alguien que trabajaba en la central, no se si sería el responsable, su superior o quien... el caso es que le confirmó más o menos nuestras sospechas, casi al 100%.

    El hitron da dirección a través del plc cuando te conectas a su red, si luego intentas conectarte a la wifi del hitron cree que aún estás en la red del plc, a la cual ha alimentado por cable y no te da dirección. Tras 5 minutos libera esa conexión y te da dirección sin problemas.



    Si a alguien le pasa, que sepa que la solución técnica especializada es: esperar 5 minutos antes de poder cambiar de la red wifi del plc a la del hitron.




    Mis preguntas

    ¿A alguien más le pasa?
    ¿Alguien tiene una configuración de red similar y le pasa?
    ¿Alguien sabe si es por el hitron o por el plc?


    Bueno, espero que se haya entendido y si puedo ayudar a alguien contándolo, me alegro.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de horticultor
    Registro
    17 May, 13
    Ubicación
    La huerta
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    147
    up!

  3. #3
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 Aug, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    16,131
    Me gusta (Dados)
    1800
    Me gusta (Recibidos)
    4845
    Buena informacion, no tengo ono, pero en casa de mis padres si. Cambia el router, por otro de otra marca...

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de horticultor
    Registro
    17 May, 13
    Ubicación
    La huerta
    Mensajes
    581
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    147
    Cita Iniciado por bender034 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buena informacion, no tengo ono, pero en casa de mis padres si. Cambia el router, por otro de otra marca...
    Se puede arreglar, en teoría, con un router neutro, colocando el cable modem en modo puente y gestionando todo con el router, pero ya supone añadir un elemento más a la red y hacerlo por mi cuenta.

    Lo suyo es que ono ponga otro cable modem (si el problema es de ese modelo y no una forma común de funcionamiento) o al menos informe de este comportamiento ya que el plc es el que venden ellos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •